Drasanvi. Champú y Gel de baño de Cáñamo

by - septiembre 06, 2018


Cada vez que alguien intenta convencerme de que algo es bueno simplemente porque es natural me acuerdo del Arsénico… natural es, bueno no….



Así que no diré que   Drasanvi es una marca de cosmética natural porque está claro que es mucho más que eso. Es cosmética española con más de 25 años de experiencia, comprometida con el deporte y la vida sana colaborando con la fundación Rafa Nadal, que con el programa ‘Study and Play’, ayuda a jóvenes deportistas a conciliar su carrera deportiva con la formación académica en EE. UU, entre otros proyectos. Además,  desde su Fundación, colabora con proyectos de salud, como la investigación contra la leucemia infantil, … Como ves, no es solo una marca de “cosmética natural” es una manera responsable y ética de comportarse, y como sabes ya soy de las que opinan que "El trabajo bien hecho no tiene fronteras"*, ¿será por eso que Drasanvi se encuentra en plena expansión internacional?

Pero vamos al meollo…. ¿Funciona o no funcionan sus productos? ¿Van bien? ¿Por qué debería comprarlos? Vamos por partes, como diría Jack el Destripador.





El champú de Cáñamo de Drasanvi me ha resultado de gran utilidad. Aquí es donde confieso que mi nuevo color de pelo se debe a una decoloración que me dejó el pelo frito. De hecho, todavía lo voy sufriendo. El champú de cáñamo de Drasanvi me ha ayudado sobremanera a tratarlo, en combinación con otros productos, era mi champú de cabecera, ya que al no contener químicos podía lavarme el pelo con él con más frecuencia.  Desde Drasanvi nos apuntan que “El Champú de Cáñamo de Drasanvi está indicado para todo tipo de cabellos. Gracias a su formulación, rica en Cáñamo y aceite esencial quimiotipado de Ylang Ylang, nos proporciona suavidad y brillo a la fibra capilar, a la vez que nos ayuda a equilibrar el cuero cabelludo. Uso diario. Su aroma floral nos aportará alegría. Hidratante y seborregulador. Todo tipo de cabellos”. Aquí difiero en una cosa. El aroma no es de los más alegres, lleva extracto de Aloe como segundo ingrediente y aunque el Ylang Ylang se hace presente no soy yo amante de las fragancias dulces. Y, por cierto, no, no huele a marihuana, aunque lleve cáñamo. Ahora que también te digo que con el pelo chamuscado lo que menos me importaba era el olor, lo que quería era un champú de uso frecuente que me lo limpiara bien, hidratando, y cuidando. Y eso lo ha cumplido con honores. Como te digo ha sido una de mis tablitas de salvación.

Además el  Champú de Cáñamo de Drasanvi es seborregulador y aunque con la edad el pelo se me esta volviendo menos graso sigo con problemas de eccema nervioso en el cuero cabelludo, no tanto como antes porque desde que me trasladaron de departamento en la empresa mis niveles de estrés se han reducido drásticamente pero en verano suelo tener algún que otro brote y el champú de Cáñamo  me ha ayudado al calmar el cuero cabelludo del molesto prurito y por primera vez en muchos veranos no me han salido las heridas. Así que el verano que viene puedes imaginar que voy a comprar ¿Verdad?

Resumiendo: recomendado, Sí. Si tienes el cabello graso, o necesitas nutrición extra o como yo tienes eccema nervioso y necesitas algo que te calme/cure el cuero cabelludo… éste es tu champú ¡Fíchalo!


Respecto al Gel de baño Drasanvi pues la verdad es que os puedo contar poco porque no suelo necesitar grandes extras en la ducha, contiene, como el champú Extracto de Aloe Vera, extracto de Cáñamo, aceite esencial quimiotipado de Ylang Ylang y también está certificado con el COSMOS ORGANIC certificado por Ecocert Greenlife según el estándar COSMOS. Ahora que lo pienso he sido poco hábil con este gel, tenía que haber dejado que MrN lo probara, como ya he dicho en más de una ocasión, mi pareja tiene la piel atópica y la verdad es que se lo llevan los picores…


Hablando de picores, me falta comentar otro buen descubrimiento. El aceite de almendras. He encontrado algunos usos que no esperaba encontrar, pero como este post ya se está haciendo muy largo mejor lo dejo para otra ocasión, porque es un producto que merece que se hable de él en detalle. Así que si tienes mala circulación, picores, rozaduras de piel…. ¡atent@ a las próximas semanas!


Los productos de Drasanvi los puedes adquirir en farmacias, parafarmacias, herbolarios y en El Corte Ingles, además de online. Yo te dejo la información de la marca sobre el Champú y el Gel de Baño aquí y aquí, respectivamente.



*Slogan de la Generalitat de Catalunya de los años 80 - la feina mal feta no té futur, la feina ben feta no té fronteresque mi padre solía repetirme para decir lo tan castellano de "mejor una bien que cien mal" 







You May Also Like

4 comentarios

  1. Conozco sus cremas pero no he probado estos productos. Seguro que van genial también
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...está claro que natural no es sinónimo de bueno, anda que no hay venenos naturales o, simplemente, infusiones que pueden sentarte genial...salvo que estés embarazadas porque consumidas en cierta cantidad son abortivas.
    Al lío, conozco la marca porque he probado varios productos de ella y me gusta mucho. Pero el champú y el gel no los he probado, así que tomo nota.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso post, Cinti, y gran descubrimiento. Me lo guardo bien guardado y me apunto los productos. Sin duda, me los compraré. ¡Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de la marca, tomo mota.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560