¿Qué está pasando con las mini tallas de Benefit?

by - febrero 01, 2018


 Mini talla:  Mismo producto con menos cantidad. Excepto si hablamos de Benefit, para ellos una mini talla es….


Producto con diferentes ingredientes, distinto en color, textura y calidad inferior que te vendo a precio de lo que tú piensas que es mini talla.


minitalla Galifornia benefit  no es la misma
si quieres saber más mira el IG de @Pretty&Bilbao





Si me sigues por las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram  posiblemente esto no te pille de nuevas, pero si no lo haces (que si quieres basta con clicar los links) puede que aun no te hayas enterado de la escandalera que hay sobre las mini tallas de Benefit, en concreto Galifornia, Rockateur y Dandelion. Si queréis saber más cosas basta con poner en las redes estos hashtags: #contestabenefit #queremosrespuestas #nosoniguales.



Yo esta vez me centraré en hablaros del colorete Galifornia, que es el caso que conozco porque he vivido la desagradable experiencia en mis carnes. La mini talla me venía en un cofre de navidad junto a una máscara de tamaño original Roller Lash máscara de pestañas y el lápiz iluminador de cejas high brow pencil. Nada más abrir el colorete ya supe que algo iba mal…

¡Es naranja! Pero no anaranjado con subtono doradono, es naranja, punto. Además, su grano es mas grueso y cuesta un montón que no parchee cuando lo aplicas. Según la página de Sephora con el colorete formato grande “Sus pigmentos dorados irisados combinados con un rosa tornasolado crean un look iluminado y alegre” pero la mini talla ni es rosada ni tiene pigmentos dorados irisados, es naranja con un poco de shimmer dorado, el rosa tornasolado brilla por su ausencia ¿WTF? ¿En serio? ¿En serio? Os prometo que parece una tiza de pizarra machacada.  Puedes ver el swatch en esta foto de Instagram

Al lío. Pedi el Cofre de Navidad el día 30 de diciembre online, dejando de lado que me tardaron más de dos semanas en entregármelo (Celeris-envialia insistía en pasar por casa en el horario que justo había especificado que no podía estar) y mi consecuente reclamación vía RRSS Sephora se puso de seguida en contacto conmigo y pudimos medio resolver la incidencia. (y digo medio porque todavía tardó 5 días más). Respecto a por qué la mini talla es diferente que la original y como pueden vender un producto totalmente diferente haciéndolo pasar por el mismo que el tamaño grande solo que con menos cantidad, silencio total, hay la callada por respuesta.  Callada por las redes sociales, callada a los 5 emails que he enviado a atencionalcliente@sephora.es y callada a la reclamación que puse en tienda con las hojas de la Generalitat. 

                                 - Aquí quiero hace un apunte: Las chicas de la tienda no tienen la culpa de
                                que ese producto se venda en sus locales, así que, si alguien tiene (y debe) 
                                reclamar,  por muy enfadada que se esté, nunca hay que dirigirse a ellas en
                                tono agresivo. Por mucho que patalees, blasfemes o seas borde la única 
                                solución que te pueden dar es la de devolver el producto y escribir en el
                                libro/hojas de reclamación, y ellas no pueden convertirse, bajo ningún 
                                concepto, en el blanco de tus desfogues. Os lo digo porque la chiquita ya 
                                me comentó que había habido incidencias y que no todo el mundo se lo 
                                había tomado como yo. -Y porque sé lo que fastidia tener que dar la cara
                                por un marrón en el que no puedes hacer nada-.


Dicho lo cual eso no quita que no esté enfada. Tanto con Sephora por venderlo y no contestar como con Benefit, que es el autentico causante de esto y que tira balones fuera, remitiéndote a Sephora ¿De verdad creían que no nos íbamos a dar cuenta de que son productos diferentes? Es que ni el INCI se parecen. Yo no soy especialista, pero estuve investigando un poco sobre el tema. Os muestro los principales:


INGREDIENTES GALIFORNIA FORMATO NORMAL:

ingredients: synthetic fluorphlogopite, mica, cetearyl ethylhexanoate, hdi/trimethylol hexyllactone crosspolymer, dicalcium phosphate, squalane, glycerin, parfum (fragrance), octyldodecyl stearoyl stearate, caprylyl glycol, ethylhexylglycerin, polysorbate 80, limonene, 1,2-hexanediol, dimethicone, chondrus crispus extract, xanthan gum, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, tin oxide, zinc stearate, silica, lauroyl lysine, cetearyl alcohol, benzyl salicylate, bht, linalool, citral, geraniol, stearic acid, tocopherol, aqua (water). [+/-: ci 15850 (red 6, red 7, red 7 lake), ci 15985 (yellow 6, yellow 6 lake), ci 19140 (yellow 5, yellow 5 lake), ci 42090 (blue 1 lake), ci 45410 (red 27, red 27 lake, red 28 lake), ci 73360 (red 30, red 30 lake), ci 77007 (ultramarines), ci 77163 (bismuth oxychloride), ci 77288 (chromium oxide greens), ci 77289 (chromium hydroxide green), ci 77491, ci 77492, ci 77499 (iron oxides), ci 77510 (ferric ferrocyanide, ferric ammonium ferrocyanide), ci 77742 (manganese violet), ci 77891 (titanium dioxide)]. no 10759/a


INGREDIENTES  GALIFORNIA FORMATO MINI:

Talc, mica, polyethylene, zinc, stearate, magnesium myristate, ethylhexyl palmitate, dimethicone, parfum (fragrance) Thiomersal, boron nitride, sodium dehydroacetate, lecithin, limonene, tocopheryl acetate, tocoperol, gycine soja (soybean) oil, bht, benzil salicytate, linalool, citral, geraniol (+/- CI 15850 (red 6, red 7, red 7 lake) CI 15985 (Yellow 6, yellow 6v lake), CI 73360 (red 30, red   lake), CI 777007 (ultramarines) CI 77163 (bismuth oxychloride) CI 77288 (chromium oxide greens), CI 77289 (chromium hydroxide greeb), CI 77491,  CI 77499 (iron oxides)  CI 77510 (ferric ferrocyande,  ferric ammonium ferrocyande),  CI 77742 (manganese violet) CI 77891 (titanium dioxide)]. no 10759/a



Como ves, la mini talla contiene Talco como principal ingrediente. El talco, aunque no contenga asbesto, resulta irritante para piel y pulmones. Aunque synthetic fluorphlogopite de la original no deja de ser un componente parecido, es otra forma de mica.

HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE no es lo mismo que MAGNESIUM MYRISTATE, aunque sean aglutinantes. En vez de llevar CROSSPOLYMER usan un derivado del aceite de palma Ethylhexyl Palmitate o Octyl Palmitate, un ingrediente tóxico. Por cierto ¿Cuántos tóxicos lleva? ¿Lo miramos?

El Thiomersal es un compuesto que contiene el mercurio, muy usado en vacunas desde los años 30 que poco a poco ha sido sustituido por motivos de seguridad.

Todos los CI comprendidos entre el 7500 y el 7700 llevan alquitrán de hulla. En ambos productos.

El BHT es tóxico para la piel, los pulmones en dosis bajas.  Ambos productos lo llevan. Está relacionado con diferentes cánceres, así como irritaciones en piel y ojos.

Red 30 lake es un potente toxico para el sistema nervioso, ligado al cáncer mama y ovario.

A pesar de lo que parece no tiene muchos ingredientes dañinos si lo comparamos con otras marcas y en pequeñas dosis se supone que no es nocivo, pero ya que me he dado la currada de copiar el INCI de la mini talla (porque en ninguna parte pone los ingredientes de la mini talla, solo se remite a la talla normal, pero como ves no son los mismos y lo deberían indicar por el tema de alergias y demás), pues eso, ya que casi me dejo los ojos copiando,  pues los analizo, que así aprendo algo más.

En definitiva. Si quieres comprar una mini talla de Benefit hazlo en tienda y que te lo lo abra la dependienta con el formato normal también a mano para que puedas comprobar si la mini talla que estás adquiriendo es la misma que la original y si aún dudas ¡Dale la vuelta! Si el orden de los ingredientes no es el mismo o directamente como en Galifornia no son los mismos ingredientes, ten por cierto que no es el mismo producto. Algo así como las cremas Sisbela y Alain de las que ya te hablé hace unos días en este post.


nt. Si eres una de las afectadas no olvides poner tu reclamación a través de las hojas de reclamaciones del establecimiento. Si ya han pasado los 90 días te animo a quejarte igualmente online  a la direccion de email de Sephora que tienes más arriba.  ¡¡Por lo menos que nos oigan!!


¿y tú? ¿Te ha pasado algo así con las mini tallas de Benefit? ¿te ha ocurrido algo similar con otra marca o producto? ¡Cuéntamelo todo en comentarios!




Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

17 comentarios

  1. Buenas!
    Me pasó lo mismo con la minitalla del Rockateur... la que venía en el pack de la bolita. La verdad es que fue un chasco para mi porque es un producto que me gusta mucho y además le recomendé a mi hermana que se lo comprara, así que mira, las dos hemos tirado el dinero tontamente. Es una vergüenza que una marca como Benefit haga esto, y bueno ya me ha pasado con el push up liner que llevo dos minitallas que me han salido mal también (justo la acabo de enseñar en la entrada de mi blog) y no son nada baratas, que por 10€ me compro un producto en tamaño real de muchas marcas... en fin, que vaya chasco, yo me llevé una gran decepción...
    Por si fuera poco también compré la paleta Complexionista y tal y como me llegó a casa fui a devolverla... la verdad es que le dije a la chica de caja que no había cumplido con mis expectativas y ya está, tampoco pueden hacer nada al respecto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos en la misma situación con mini tallas diferentes. Era tambien el cofre de navidad aunque fui a tienda y es lo que venden. Por lo visto son rokateur, dandelion y galifornia que se sepa. voy a leer tu post sobre las push liner!

      Eliminar
  2. Jolín me parece un abuso. Yo lo único que tengo de Benefit es la roller lash, que por cierto, tengo los dos tamaños para comparar, igual les echo un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que las máscaras son iguales, por lo menos la They'real lo es

      Eliminar
  3. Vaya por delante que Benefit no es santo de mi devoción y que sus productos me parecen más packaging y publicidad que otra cosa - al menos los que he probado, y no son pocos - ...pero esto ya me parece de un cicatero que me mata, vamos. Además, ¿qué sentido tiene para ellos producir algo de menor calidad? Se supone que la función de la minitalla es que el producto me guste, y compre la versión normal...pero no, claro. Ellos en lo que han pensado es que la gente se lanza a por las minitallas porque son más baratas y han decidido ganarles aún más abaratando costes...qué vergüenza.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi lo has dado. Se deben pensar que somos tontos. Y por ciert. He tenido que buscar cicaero en google jajajajaja

      Eliminar
  4. No dejo de ver casos y casos y estoy alucinando... Aunque ahora entiendo la pasión que tiene la gente con el coralista y yo estoy tan decepcionada con la minitalla ¡si lo mismo ni es igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coralista también!? que vergüenza. Lo bueno es que nos vamos moviendo y algo de ruido se hace. Supongo que no tanto como para conseguir que retiren los productos que no son los mismos que el formato normal pero espero que sí

      Eliminar
  5. Me he quedado de pasta de boniato. Que una marca con tanto renombre y un mercado asegurado como Benefit haga estas cutreces da hasta pena.
    Y cierto, las dependientas no tienen culpa, se puede hacer una reclamación sin gritarles, insultarlas, o hacerlas sentir mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mal! La cosa es que a mi con la mini de los polvos Hoola no le noto la diferencia porque llevan lo mismo, nada de ingredientes "raros". Pero bueno ya les vale hacer algo así :(

    ResponderEliminar
  7. La minitalla parece salida de aliexpress, no lelva ni la mitad de colores y micas que original...por suerte para mi no me gusta mucho esta marca, la roller lash me mancha los parpados y los precios me parecen desorbitados. Haceis bien en reclamar, pero hay que hacerlo en redes nombrando la marca, suelen contestar rapido cuando sale a la luz estas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo semanas poniendo en RRSS el tema y ni Sephora ni por supuesto Benefit han contestado. Pero bueno, no pierdo la esperanza. Y sí la Roller lash a mi me hace ojeras de panda porque se me desparrama por debajo... un desastre.

      Eliminar
  8. Me parece super mal!! No es el primer caso que leo!! Con esto solo consiguen que la gente deje de comprar sus productos! Con la cantidad de marcas que hay en el mercado!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte me parece...no sé qué necesidad tiene la marca de hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Estoy flipando, primera noticia que tengo, no me había enterado de toda esta movida!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la mini talla de galigornia y me venia en un neceser. En este caso si es como la original con el mismo dibujo, pigmento e ingredientes. Pero estaba pensando en hacer un pedido de algun pack y después de todo lo leido no voy a tirar el dinero a la basura.
    Gracias por este post

    ResponderEliminar

Aquí los datos de tus comentarios están seguros ( puedes ver la Política de Privacidad)
Responsable » M Cinta Ferrera
Finalidad » moderar los comentarios. No publico comentarios con links o susceptibles de ser spam.

Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en admon@cosmeticaquefunciona.com. También puedes comentar de forma anónima

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560