La verdad sobre la retirada de productos Mercadona

by - agosto 16, 2012

Como seguro ya sabes hace un par de días saltaba la noticia de que Mercadona había retirado 11 productos de sus líneas hidratantes y solares por contener dos ingredientes que mezclados entre sí aumentaban el riesgo de padecer cáncer.

cremas hidrantatantes deliplus


No voy a entrar a valorar o no los productos Deliplús, entre otras cosas porque soy poco amante de ellos, pero sí que me gustaría reflexionar acerca de tres puntos:

1. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) vela por el cumplimiento de la normativa en marcas conocidas, productos de marca blanca y demás. La mayoría de casas cosméticas no están interesadas en evadir esos controles ya que pasarlos les da de cara al cliente garantía de calidad y confianza.

2. Mercadona ha reaccionado rápidamente quitando esos productos, que también es un punto a su favor. Debo también aclarar que el riesgo era mínimo y por ello no se ha declarado una alerta sanitaria. Asimismo ha habilitado un teléfono gratuito para consultas y devolverá el dinero o cambiará todo producto afectado.

3. Esto es una reflexión mía pero... Si a Mercadona con sus controles propios y de la AEMPS se les cuelan ingredientes nocivos... ¿Qué no hay en los productos que compras en los bazares chinos?? Y lo que se compra en Ebay directamente a China, Core...? Debéis saber que la legislación en cuanto a sanidad es diferente según el tipo de país... y en estos suele ser muy laxa o inexistente.

Así que como decía mi padre; a veces lo barato sale caro.  Y siempre debemos pensar antes de comprar un producto cosmético que tenemos detrás....


¿Que piensas tú?

You May Also Like

8 comentarios

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. Safe Creative #1710100283560