Propiedades del Aceite de Jojoba.

by - jueves, marzo 15, 2018




En más de una ocasión te he hablado del aceite de Rosa Mosqueta y del aceite de Argán. El primero lo suelo usar como cicatrizante, para que no quede marca. Es algo que descubrí un par de meses antes de mi boda, cuando me hice una quemadura muy muy fea en la mano y no quería que en las fotos de imposición de los anillos se viera esa marca (marca que desapareció para siempre). El de Argán para mi pelo, que el pobre sufre mucho con los tintes y decoloraciones. ¡Menos mal que suelo también cortar a menudo!   Pero… ¿y el aceite de Jojoba?



Aceite de Jojoba. Propiedades.
img via @Pinterest



El aceite de Jojoba proviene de las regiones secas del sudoeste de USA y Méjico, es un arbusto silvestre que puede vivir casi 100 años. Es de sus semillas que se extrae el aceite.  Contiene Vitamina E que previene el daño de los radicales libres, es decir, se trata de un antioxidante natural. Además, también tiene ácido Linoico y más de un 95% de Ceramidas ambos excelentes para evitar el envejecimiento cutáneo, además de ser altamente hidratantes. ¿Y para qué sirve o para qué lo uso yo?.


1- Primero de todo como hidratante plus por las noches. El aceite de jojoba no solo es hidratante sino favorece la retención de agua en la dermis -reforzando la barrera hidrolípida-, lo que lo convierte en un producto ideal para pieles secas o deshidratadas como la mía.


2- Además su vitamina E nos protege contra los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel. Lo uso como si fuera una mascarilla aplicándolo por la noche antes de ir a dormir y cuando ya ha pasado un tiempo desde que me apliqué el tratamiento nocturno.


3- Alguna vez lo he usado como desmaquillador, y aunque se puede, no es el uso principal que le doy, no me acaba de convencer. Prefiero para este menester el aceite de coco. (El aceite de coco ecológico lo tengo en casa para hidratar las patas de Lola, mi cobaya, aunque alguna vez se lo robo…)


También se puede usar para el pelo, aunque yo no he hecho y para prevenir estrías sobre todo las del embarazo, yo sí que lo uso a veces porque con la pérdida/aumento de kilos la piel se puede romper y por eso es mejor tener la piel siempre hidratada. Así que combino los bodymilk de manteca de Karité con el aceite de Jojoba y me va genial.


¿Cómo lo uso realmente? Pues últimamente estoy enganchadísima al masaje kobido, os grabé en un IG Stories como lo hacía yo (¡únete a mi Instagram para no perderte nada!), así lo que hago es aplicarlo como te digo cuando ya hace un buen rato que apliqué mi tratamiento habitual nocturno, justo antes de irme a dormir, y de una manera generosa. Lo extiendo por toda la piel del rostro primero en movimientos circulares y ascendentes y luego dando pequeños pellizcos con los que activo la circulación sanguínea, también “tamborileo” con los dedos para que el producto penetre a la vez que favorece la circulación. Nunca lo aplico de esta manera por la forma del contorno. Ahí simplemente lo deslizo con muchísima suavidad con el dedo anular.


El resultado final es que a la mañana siguiente la piel se muestra mucho más luminosa, está más que recomendado para el día que tienes un evento importante, así ya te levantas con la piel absolutamente acondicionada para los tratamientos posteriores.


Otra manera de usarlo, que es como lo hacía previamente es después de haber sometido a mi piel a alguna agresión, una exfoliación un poco más fuerte, depilación, limpieza de cutis, para que la piel vuelva rápido a sentirse confortable y acondicionarla. Es genial para estas cosas porque, aunque tengo Aloe Vera prefiero el de Jojoba porque no me reseca la piel y no huele mal. (yo uso el Aloe Vera natural, el que tengo en casa).


Y, por último, lo uso para las manos, el día que me hago algo con el aceite de Jojoba aprovecho, ¡quedan super suaves!! ¡Pruébalo!!


Por cierto, yo los aceites  de Jojoba que uso son los de Arkopharma porque tiene el dosificador en spray y me es muy cómodo y el de Arganour que compro en Primor, y que lleva gotero. Ambos 100% y de 1ra presión en frío.

¿Y tú? ¿Para qué usas el aceite de Jojoba? ¿qué otros aceites usas y para qué? ¡Cuéntamelo todo en la cajita de comentarios! ¡Estoy deseando saberlo!






Pon tu email aqui:
Gracias a FeedBurner

You May Also Like

11 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.