.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Aqva Banys Romans & Alqvimia. Disfrute para todos los sentidos

by - noviembre 21, 2017


Todos necesitamos un respiro, dejar aparcadas nuestras obligaciones diarias y parar el ritmo. Por ello, es necesario que lugares como Aqva Banys Romans existan en nuestras ciudades. 



La semana pasada pude asistir junto a un grupo de blogguers, instagramers y periodistas y actrices a probar los baños de Aqva banys Romans situados en la bonita ciudad de Girona.
El evento estaba organizado por Aqva Banys Romans y Alqvimia y desde luego fue una experiencia excepcional.  -Puedes ver todas las fotos en la FanPage de Facebook-. Pero vayamos poco a poco.

De Alqvimia os he hablado y os voy a seguir hablando hasta la saciedad,  seguramente durante mucho tiempo porque soy una autentica adicta a ella. Se trata de una marca de cosmética natural de lujo que cuenta con unos productos  ecológicos de una calidad excepcional. A los beneficios que pueda tener la combinación de flores y plantas (reafirmante, anticelulítico, hidratante) se une el poder de la aromaterapia y es que es ponerme cualquiera de sus productos y que me invada una sensación de bienestar increíble. Soy absolutamente fan de su línea Reina de Egipto, (del que ya te hablé aquí). Si te interesa la marca y quieres probarla o como yo, ya la conoces y eres usuari@ habitual no puedes perderte su semana alqvimica  con un  30% de descuento, que dura hasta el 27 de noviembre. ¡Mira su Shop!

ALQVIMIA – Alta Cosmética 100% Natural con ingredientes ecológicos.


Sobre Aqva Banys Romans deciros que es una pasada de sitio, ideal para ir con pareja -y tener la suerte de que la idea no se le haya ocurrido a mucha más gente ese día- aunque tienen aforo limitado, Se trata de un antiguo hospital (hospital no era donde se curaba a la gente al principio sino donde se la recibía ya alojaba, sobre todo a los peregrinos) de ahí el término hospitalario, tiene vestigios de la época medieval y debajo de una de las piscinas un poco de muro romano que se puede ver ¡una pasada tanta historia!



Lo primero que encontramos es la recepción y subiendo los vestuarios y la zona de masajes con una coqueta terracita donde entra la luz natural. Una vez cambiad@s bajamos por las escaleras hasta encontrar la zona de sauna con Sal (Haloterapia) y el Hamman- baño turco (¡Merhaba!) y un coqueto pediluvio,  y abajo la zona de piscinas, una pequeña de agua fría, una de agua templada que tiene para estirarse y que es hiper cómoda y por ultimo una con agua caliente que además está enriquecida con sodio y magnesio con lo cual flotas -parecido al mar muerto- A esto se le debe añadir la experiencia de relajación que supone  la aromaterapia con los perfumes de Alqvimia.


aqvua banys vells



Sobre mi experiencia personal. Fue increíble compartir el espacio con gente a la que aprecio muchísimo como Lourdes (Me paso el díacomprando), Judith (Maquillaje y otras Hierbas) y Aïna (Inexperta Blog) que si no conocéis sus blogs ya estáis tardando porque son todo un referente.  Dicho lo dicho me encantó que nos dieran una mini relajación en la piscina a cargo de Idili Lizcano, Perfumista y creador de Alqvimia. La verdad es que hacerlo a través del agua fue una manera muy tranquilizante de conectar conmigo misma y, créeme, me hacía falta tomar consciencia de mí, evadirme y dedicarme un rato de estar en mí, disfrutando del momento.

Y hablando de momentos, uno de los mejores llegó con el masaje. Desde aquí muchas gracias a la mujer que me atendió porque fue super dulce y amable conmigo,  pero sus manos aplicaron la firmeza que mi cuello rígido necesitaba porque llevaba unos días durmiendo en mala postura. Gracias a Dios (y espero que durante mucho tiempo) al no tener tanto estrés mis cervicales sufren menos tensión, pero obviamente hay cosas, como dormir mal, coger pesos…. que a veces afectan.

Acabando, salí de ahí feliz, animada y super relajada, y sí, esa noche dormí como un bebé. Si tú también quieres vivir la experiencia te invito a pasar por la web de Aqva Banys RomansSi eres o vas a estar por Barcelona está a un golpe de tren, no llega a los 50 minutos en Ave y además puedes aprovechar para pasar el día en Girona, que es preciosa.  Si eres de Girona y aun no has ido ¿A qué esperas insensat@? Te estás perdiendo una experiencia fantástica y lo mejor es que los precios están súper bien. Y cuando digo súper bien, es súper bien, que de otras cosas no, pero de precios de spas, balnearios, termas…. Se un rato porque cada año hago escapadas a un par. (Aunque no siempre me sale bien, como este mayo en Andorra, pero eso es harina de otro costal) …

¿Y tú? ¿Eres usuaria de este tipo de tratamientos de belleza? ¿Conocías Aqva Banys Romans? ¿Y Alqvimia!?

Aqva Banys Romans está  en Girona,  en el  Carrer del Riu Galligants, n-5 y puedes  reservar a través del  teléfono 972 66 48 24 o hacerlo directamente en su página web.


¡Deja en comentarios si quieres que te hable más de Alqvimia y que es lo que te interesa! Aunque te he hablado ya en varias ocasiones de ella, porque es una de mis marcas preferidas. Si lo deseas, puedes leer más de ella en estos posts.









Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

4 comentarios

  1. Qué gustazo. Yo también soy muy fan del Reina de Egipto, es literal que te hace sentir toda una faraona. Emponderamiento, total.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta marca me tienta mucho pero todavía no la he probado. Yo cuando quiero darme un homenaje me voy a La Perla en Donosti y salgo como nueva, ésta me pilla un poco lejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Para darse un capricho sin duda, tiene una pinta ideal, gracias por la información guapetona

    ResponderEliminar
  4. Alquimia es una firma que me encanta, no la uso tanto como me gustaría por el precio, pero merece la pena cada euro que cuesta.

    La experiencia que tuviste que pasar tuvo que ser una pasada, con esos productazos y en ese sitio...madre mía que envidia =)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.