12+1 usos de la vaselina ¡Alguno te sorprenderá!

by - octubre 31, 2017



Y sí para proteger los labios del frío es una de ellas.


Si hay algo que solemos tener en nuestra casa es un tarrito de vaselina, es uno de los cosméticos más antiguos de nuestro tocador, lo hemos visto en casa de nuestras madres y abuelas desde… ¿siempre? Y sin embargo, muchos de los usos continúan siendo desconocidos. ¿sabes tú todos ellos?.


1. La más obvia: para los labios. Lo mejor es hacer una exfoliación suave (puedes hacerla pasando las cerdas del cepillo de dientes cuidadosamente por los labios) y poner una cantidad generosa en ellos. Si lo haces por la noche tus labios por la mañana lucirán espectaculares. Por cierto uno de mis Balsamos labiales favoritos es de Kefus -lee más aquí-.


imagen de vaselina  perfumada carteles antiguos
2. Como exfoliante casero. Bastara con mezclarla con sal. Te dejará la piel super hidratada y fina. Es muy parecido al resultado que da el exfoliante de Somatoline Cosmético o los que son del mar muerto, pero casero y mucho más económico.

3. Como crema hidratante para las zonas más secas, sobre todo codos y rodillas, para el resto de la piel puede ser excesivo, pero para estas zonas va de lujo, suaviza la piel muchísimo.

4. Para fortalecer las pestañas. Esto es algo que no he probado, pero dicen que es un truco que funciona muy bien, poner vaselina con las pestañas totalmente desmaquilladas por las noches y ¡voila! Pestañas más fuertes y largas.

5. Para las rozadoras de los pies. Ahora que sacamos los zapatos de invierno es probable que los primeros das nos rocen molesten. Lo mejor, un poco e vaselina y ¡adiós problema! (Y si tu problema es el olor de pies ¡Mira este truco casero! Funciona, lo hacíamos en casa).

6. Como desmaquillador de ojos de emergencia. Te sacará de algún aprieto si no tienes ningún desmaquillador de ojos o aceite desmaquillante a mano. Aunque yo prefiero para estos casos el aceite de coco es algo a tener en cuenta en caso de un apuro.

7. Para dar un toque glossy a tu smoky eyes. Sí un efecto brillante en unos ojos ahumados. Este truco era uno de los favoritos del genial maquillador Kevyn Aucoin y la verdad es que el resultado es precioso. Eso sí para un ratito. Puede hacer que tus sombras se muevan.

glossy eyelids makeup
¿Sabias que con mi primer sueldo compre el libro "Los secretos del Maquillaje" de Kevyn Aucoin. Costó 3.500 ¡Pesetas!



8. Para proteger los tatuajes. Lo ideal es tener una crema cicatrizante especifica. Yo al menos así lo hice (por cierto ¿quieres que te cuente mi experiencia con el tatuaje? ¡Déjamelo saber en comentarios!). Como siempre es una solución de emergencia la mar de socorrida.

9. Para fijar las cejas a modo de gomina. No queda con el efecto wet y da un aspecto de más cantidad. Es fantástica para este fin

10. Para suavizar los pies. Ya te hablé en este post antiguo de cómo hacer que desapareciera el olor de pies, pues si además pones un poco de vaselina y duermes con unos calcetines de algodón tus pies quedarán desodorizados y suaves, suaves.

11. Para ablandar las cutículas, hace que no se vean tan feotas ayuda a retirarlas con el palo de naranjo y las deja hidratadas.

12 y ultima como potenciador del perfume, basta poner la vaselina en las zonas donde hay más pulso, en las muñecas, detrás de las rodillas, detrás del cuello….  ¡Y luego aplicar el perfume para que dure muchas horas más puesto!

+ 1 Un pequeño apunte: Marilyn  Monroe lo usaba a modo de iluminador y ¡Hasta como primer! y es que le encantaba el aspecto jugoso que dejaba en la piel, aunque creo que como primer es demasiado graso como iluminador... ¿Lo probamos!? (Puedes ver los trucos de belleza de Marilyn aquí)



¿Y tú? ¿Conocías alguna de ellas!? ¿Cuál? ¿Cuál te ha sorprendido más!?  Déjamelo en comentarios. Tu opinión es muy importante para mí, además de siempre bien recibida.





Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

18 comentarios

  1. La de las cejas la he usado alguna vez, jajaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No conocía casi ninguno de estos usos, habrá que probar alguno de ellos. El que más me llama la atención es el de las cejas, puede dar un resultado interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! el de las cejas no lo sabía!
    un besi

    ResponderEliminar
  4. Oye pues algunas no las conocía xD. Yo la uso mucho para los talones, manita de santo :)

    ResponderEliminar
  5. Anda, no se me había ocurrido lo del exfoliante! eso sí, con lo grasa que tengo la piel, salvo que estuviera resequísima, creo que no me pondría vaselina en la cara... Tengo que probar en las pestañas, gracias por la idea! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Conocía todos los usos salvo el de potenciar el perfume. Habrá que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Usaré el consejo del perfume por que me encantaría que dure más el olor! Saludos 🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos me han dado los tarritos de vaselina, recuerdo llevarlos conmigo de pequeña, olian más bien! No conocia todos los trucos, pero si que lo he usado alguna vez para peinar un poco las pestañas (cuando no usaba máscara) Que apañado es este producto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. la de potenciar el perfume no la había escuchado nunca, pero lo probaré jeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mí es un producto que no me dice mucho, pero como demuestra tu post, tiene muchísimos usos interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene usos. Algunos no los conocía
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. más de algún uso no lo conocía
    muy útil tu entrada
    besos

    ResponderEliminar
  13. Anotados quedan estos usos, la mayoría no los conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas cosas multiusos jeje

    ResponderEliminar
  15. Para los pies es ideal para caminatas de senderismo. Las botas de montaña son tan duras!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo para mi el uso de iluminador no lo veo porque es demasiado graso, un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante! Gracias por tu visita! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.