Consigue el armario cápsula perfecto ¡Por menos de lo que crees!

by - agosto 29, 2017


¡Vestir con un número determinado de prendas es posible!  Checa las 12+3 prendas que te ayudarán a crear el armario cápsula perfecto este otoño/invierno y no temas el síndrome del armario vacío.


Tranquila. Aunque lo ideal es siempre hacer una buena limpieza cada cambio de estación no voy a proponerte que te deshagas de tus prendas favoritas de otras temporadas. Si que saques aquellas que están estropeadas o ya no te gustan o no te las has puesto nunca (y probablemente nunca lo hagas). También haz examen de conciencia y retira del armario aquello que no es de tu talla. Esto último puedes guardarlo si es posible que te vuelva a valer. Pero se realista. Si hace ya años que estás lejos de esa talla ¡Sácala sin remordimientos!

Una capsula creada con ayuda de l@s miembr@s de Facebook

Desde aquí agradecer a todas las que se han tomado un momento para decir cuál es la prenda imprescindible para un armario cápsula. Algunas, como los jeans y camisa blanca no sorprende, pero otras no son consideradas básicas de fondo de armario y sin embargo nos pueden sacar de más de un apuro, como los leggins. Puedes ver sus sugerencias y ejemplos en éste link.

Si te estás planteando hacer un armario capsula toma nota de unas recomendaciones generales. A) Apuesta siempre por los tonos neutros y combinables entre si y da color con los complementos. B) Invierte en prendas de calidad. Al comprar menos puedes subir un poco el presupuesto, sobre todo con aquellas prendas que te duraran más de una temporada. C) Compra solo aquello que realmente te quede perfecto, y que te haga sentir bien.

Tomate tu tiempo. Considera ir de compras como una cacería. Vas a por la mejor pieza o  vuelves sin nada.

1.  Lo primero es un buen abrigo ¡Que abrigue! Parece obvio, pero créeme, pocos abrigos abrigan bien y la verdad es que no se te parece, pero a mí el ir como una cebolla llena de capas porque el abrigo no es de buen paño no me apetece nada de nada.  Los mejores, sin duda los largos, entallados, de tonos combinables. ¡Este año se llevan mucho los abrigos militares, pero si no quieres que pase de moda puedes cambiarle los botones a un clásico abrigo negro ¡y ponerle unos vistosos botones dorados!

2. Una buena americana -blazer- de un tono oscuro también te sacara de más de un apuro. Lo ideal es que sea un poco larguita, de corte recto y con una buena caída. La podrás usar tanto para pantalones sastre como con los jeans escogidos.

3. Deja la chaqueta vaquera para la primavera y apuesta por una buena cazadora de cuero. Las de aviador son una monada, pero generalmente las que mejor nos sientan son las “perfecto” Invierte en una clásica de un buen material. No necesariamente de cuero, ahora hay sintéticas de muy buena calidad, pero vale la pena invertir un poco para que la polipiel se vea y sea buena. 

fondo de armario, armario capsula
Camisa blanca, jeans y zapato sencillo. Desde Audrey a Olivia. Nunca falla


4. Sí lo de la camisa blanca es algo que puede estar muy trillado. Pero es que siempre funciona. Y si no, mira a Carolina Herrera, una gran diseñadora de piezas maravillosas y no se desprende de ellas. Si quieres prueba a darle un nuevo aire con algún detalle vistoso, un bolsillo estampado o algo que se lleva mucho: ¡apliques bordados!

5. También puedes recurrir a una camisa de denim o una de cuadros. Los cuadros escoceses están ya demasiado vistos y es probable que ya tengas en tu armario. ¡Atrévete con una camisa de cuadros de Vichy! ¡Darás en el clavo fijo!


6.  Un jersey fino de canalé cuello alto y un maxi jersey. Si quieres que sean de colores combinables, así cuando estemos con el frio polar podemos ponernos uno encima de otro, aunque yo con lo calurosa que soy solo de pensarlo me agobio… El maxi jersey se puede combinar sin problemas con la camisa blanca debajo y los jeans.

7. tres camisetas. Una blanca, una negra y una de temporada que sea multiusos. Servirán tanto para llevarlas por dentro como por fuera y quedará genial con el blazer. Anímate a llevarlas por dentro de la falda lápiz ¡todo un must!

8.  Un top de fiesta. Ya puede ser lencero, de paillettes, de plumeti…. Yo me decantaría por el lencero por su versatilidad, pero eso ya depende de lo que más te guste. Si eres de las atrevidas puedes hacerte con un body ¡supersexy! Con el pantalón sastre y el blazer estarás espectacular. Aunque la ropa de fiesta no debería estar incluida en el armario capsula igual que la de casa o la interior, este top es multifunción, no exclusivo para usar de noche,


9. otra de las prendas que no debe faltar en el armario capsula es un buen jean. Ese que te sienta como un guante. Sin roturas ni parches, en tono azul oscuro, para que puedas combinarlo con absolutamente todo lo que quieras. El tipo de corte ya va a elección personal. Aunque rectos es lo recomendado, lo ideal es aquel que te sienta de fábula.  Créeme hay más vida más allá de los Levi’s 501. (checa estos modelos de Levi’s de los que hablé aquí)

10. Un pantalón negro, que puedas usar tanto en outfits desenfadados como arreglados también te hará el apaño la mar de bien.  A mí me gustan los clásicos de vestir, son ideales con todo tipo de prendas y te apañan el invierno. Elígelos de un tejido que no se le pegue la pelusa y sobre todo ¡que no los tengas que planchar!


11. Otro clásico sería el vestido negro corto. El LBD ideal. Si ya lo tienes prueba a hacerte con alguno estampado o con algún detalle original. Si aún no lo tienes te recomiendo uno cruzado con cinturón -el mítico wrapp dress ideado por Diane von Fürstenberg, - queda bien a casi todo tipo de cuerpo. El cinturón lo dota de una gran femineidad mientras que el escote en V resaltará el busto. Es muy versátil y lo podrás usar en infinidad de ocasiones solo cambiando los complementos.

LBD Little back dress
¿Sabes por que a este LBD de LadyDi se le llama "el vestido de la venganza"? 


12. Una falda negra. Aquí también depende de la forma de tu cuerpo y de lo que te quede mejor. A mí me encantan las faldas lápiz tipo cuero, pero es una elección personal. Busca un corte y un largo que no pase de moda al acabar la temporada y de una textura atemporal. Y no, por mucho que estés tentada de marcarte un Carrie Bradshaw y comprar una de tul, te recomiendo que no lo hagas. Tiene muchas posibilidades de quedarse todo el invierno en el fondo del armario, al ser algo difícil de combinar. Además, ya no se llevan.

Un plus. Los complementos.

1.  unos zapatos masculinos y unos muy femeninos. ¿Qué tal unos Oxford de charol o combinado de tejidos para el día y unos bonitos stilettos para outfits más formales? Recuerda llevar el tacón que puedas aguantar. Este año se llevan los Kitty heels, pero ojo: Pueden acortar la figura (pss psss si siempre te gustaron los Manolos de Carrie, este año los vas a encontrar en Zara…. Bueno a su hermano pequeño).

2. Los leggins. No cuentan como ropa porque recuerda “los leggins no son pantalones” pero te sacarán de más de un apuro. Puedes usarlo con el maxi jersey o con las camisas por fuera. Siempre tapándote la retaguardia y por favor ¡nada de transparencias!

3. un bolso de moda. ¿Por qué!? Porque es la prenda de temporada que menos te va a doler perder la temporada que viene y la que más utilidad le vas a dar. Este invierno apuesta por los bolsos bordados para darle un poco de alegría a tus estilismos ¡No falla!

¿¡Y tú? ¿Cuál es la prenda que debe estar sí o sí en tu armario cápsula!?






Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

3 comentarios

  1. Unos vaqueros, una camisa blanca, unas sabrinas y una falda negra. Y al fin del mundo, chica!....jajajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos. Los necesito ya que este Otoño quiero hacer limpieza.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.