Copias/clones de perfumes ¿Seguros?

by - diciembre 30, 2016

¿De verdad sabes todo lo que esconde ese frasco de perfume de imitación? Merece la pena arriesgar la salud por una botella de cristal bonita? 


Estos días es noticia –como cada Navidad- la compra de falsificaciones de perfumes. No voy a entrar en el tema legal, ético y económico porque la verdad no viene al cuento. La mayoría de nosotros somos lo suficientemente grandecitos para saber lo que compramos, como y a quien. Este no es un post para generar polémica ni nada por el estilo, solo para advertir a aquellos que no lo sepan qué puede significar la compra de este tipo de producto. Quien lo sepa y aun así lo compre, libre es, sus mitovos tendrá y yo no ando para juzgarlos.


El problema es un problema de salud. Cuando compramos una falsificación no sabemos los ingredientes que lleva, si están aprobados, o son seguros. Más de una alergia, reacción, eccema se ven en los hospitales españoles por este tipo de productos. Y al fin al cabo esto puede ser lo de menos, puede salirte una mancha permanente en la piel o que se te caiga el pelo. Literalmente.

Otro punto y aparte son los que solo imitan el envoltorio, que luego huele a “perro mojao”…

La verdad es que yo no necesito decorar mi tocador con un perfume que ya sé que no es verdadero y regalar algo así a alguien y que acabe en urgencias… como que no me merece la pena. Y menos cuando hay otras opciones igual de económicas y  mucho más seguras. Yo no me la juego, la verdad.

copias de perfumes
imagen Pixabay

Tenemos por ejemplo el tema de las equivalencias/similitudes/evocaciones, las tiendas están por todas partes. Ya no entro en ética o no, si se parecen o no. Hay perfumes que están muy logrados y otros, pues no. Obviamente no duran en la piel lo mismo que uno auténtico y el olor no sea exacto sino similar (o muy similar) pero daño no te va a hacer, en principio. Hay gente que es alérgica a algún tipo de componente. Pero eso no significa que no sean seguros. Yo soy alérgica a algo que lleva la máscara de pestañas de Helena Rubinstein y es una de las más caras del mercado… el caso es que este tipo de fragancias puedes encontrarlas hasta en las farmacias. Para mi uso personal elegiría algo así antes que algo comprado en una manta, o en el maletero de un coche, que te dicen que es “robao” y lo único que te roban son los cuartos. Ojo con esto, porque a veces lo compras pensando que es el original solo que sacado de una manera ilícita. No solo estas contribuyendo a algo ilegal sino que te están timando.

Yo lo que recomiendo siempre obviamente es el original. Hay perfumes y colonias perfectas y por muy poquito dinero. Ahora por ejemplo, encuentras muchas promociones en sets con regalos. Por ejemplo, en un vistazo rápido a Primor online encuentras Elisabeth Arden a 12€, Moschino, Lolita Lempicka, Anais,… por menos de 20€ y en formatos de 50 y 100ml. También en Primor tienen perfumes que evocan… Y quien dice Primor dice otras páginas online… opciones hay.

Entonces y resumiendo. Si al abrir el perfume puedes encontrar que ni se parece al olor que debía ser, te puede hacer reacción, estás de alguna manera participando en un delito ¿merece la pena por un frasco? Porque a la larga eso es lo que en el fondo es, un frasco de vidrio con un logo para decorar!

Yo sinceramente no lo entiendo. He usado perfumes muy caros y he usado perfumes muy baratos también, en mi baño ha lucido la esencia de coco de Yves Rocher durante muchos años y yo iba la mar de contenta y feliz. Y si alguien me regalaba una pensaba ¡Qué bien me conoce!  Y ya está

En serio. No te la juegues,  que nadie da duros por pesetas y que la gente que se dedica a estas cosas son muy hábiles enredando. Al final se trata de una estafa.  Estafan a las grandes marcas, haciéndoles tener pérdidas millonarias y provocando la destrucción de puestos de empleo, estafan al Estado al no pagar ni impuestos ni autónomos ni nada, y te estafan a ti que te llevas un bonito frasco de vidrio con aroma a perro muerto…

¿Y tú? ¿Qué es lo que piensas?


tal vez también te interese este post "Equivanza, ¿Equivalen?"



Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

9 comentarios

  1. Yo suelo comprar los equivalentes porque los originales me resultan caros, lo que no estoy dispuesta es a comprar a esa gente que lo ha robado, si te timan porque piensas que compras uno original que es robado, eso no es muy ético, por lo que quien roba a un ladrón..., No?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es mucho más fiable comprar los equivalentes. Algunos perfumes están bastante conseguidos pero lo más importante es que no pones en riesgo tu salud. Comprar falsificaciones de ciertos productos puede ser muy peligroso. No es lo mismo una camiseta o un bolso que algo que tu piel absorve como perfumes o cosméticos.

      Eliminar
  2. La verdad es que no he comprado imitaciones nunca, si no, como dice Mariaje Piris, sí equivalencias. Y duran menos, pero el olor es muy bueno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero ahorrar un poco e invertir en un buen perfume u optar por opciones más económicas. En mi tocador nunca falta Comme une Evidence de Yves Rocher, que huele tan bien como perfumes de alta gama pero por un precio muy asequible

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez he comprado equivalencias (tuve una vecina que trabajaba en una tienda de éstas), y no están mal, pero en general no me acaban de convencer, no es algo que volvería a comprarme... entre otras cosas, porque tengo la inmensa suerte de que mi gente no se mata mucho pensando en que regalarme por Navidad o por mi cumple, así que todos los años me cae al menos algún frasquito de perfume, y es raro que me falte alguno sin abrir en el tocador.

    Además, como tú bien dices, hay montones de marcas y tiendas de cosmética que ofrecen fragancias bonitas y asequibles, que también he usado y me gustan bastante, sobre todo en verano... y yo prefiero una de éstas "humildes pero honradas" a una falsificación pretenciosa de algo caro, que a saber lo que lleva y de donde lo han sacado.

    ¡Un beso y feliz 2017!

    ResponderEliminar
  5. yo no he probaod los de equivalenza

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he usado durante años alguna equivalencia y oye no me han hecho mal, eso sí siempre de marcas conocidas. Imitaciones nunca he comprado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me sigue sorprendiendo la gente que compra lo "ilegal", aunque no las equivalencias. Hay marcas que venden simplemente equivalencias y creo que si pasan perfectamente los controles de calidad como las "marcas" de perfumes. Pero las imitaciones... como que no me inspiran ninguna confianza, menos aun habiendo visto tantos reportajes de las manchas que pueden hacer en la piel y más problemas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta casi ningún perfume así que no tengo problema con esto!!! me gustan los olores de bebés. Excepto Lou-Lou y compro la original desde la olí la primera vez y me enamoró, pero el resto de perfumes no me gusta casi ninguno, utilizo agua de colonia familiar.


    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.