Nivea tapa azul. Todos los usos de Nivea que aprendí de mi madre.

by - febrero 22, 2016

 “Siempre hay un motivo para usar Nivea… Que no te falte Nivea, que no te falte” Cantábamos mientras saltábamos a las gomas, jugando en el portal….

¿Recuerdas?


usos nivea tapa azul

A mi madre, desgraciadamente, le dio tiempo a enseñarme pocas cosas pero tengo muchos y grandes recuerdos y uno de ellos es con su lata de Nivea tapa azul…. Te digo como lo usaba ella y como la sigo usando yo.

Hidratante corporal codos y rodillas. Es una crema excesivamente untuosa por lo que resulta ideal para aquellas partes del cuerpo más secas, como puede ser los codos y las rodillas.

Manos: también resulta ideal cuando tienes las manos muy estropeadas. En casa también usábamos Nivea para ablandar las cutículas antes de la manicura. Es ideal. La pega es que tarda la vida misma en absorberse pero deja las manos geniales.

Aftersun: es uno de los usos que recuerdo con más cariño, mi madre untándonos como si la Nivea fuera mantequilla después de salir de la ducha tras una jornada playera. Y el alivio que se sentía…. Y es que antes íbamos a la playa a las bravas, sin más protección que un de tela….

carteles vintage Nivea


Cura extra rostro. Esto es para hacerlo de tanto en tanto, cuando notas la piel tirante, deshidratada…. Nivea tapa azul por la noche y por la mañana luce esplendida. Pero ojo, no es algo a hacer de manera habitual porque puede darte un brote de acné.

Postdepilacion: es para lo que más la uso yo. Me encanta. Calma la piel al momento.

Estrías embarazo: Tanto mi madre como mis hermanas mayores usaron Nivea y la verdad es que apenas les salieron estrías. en general para todas las estrias.

Pies: es ideal para un tratamiento exprés de pies. Se generosa con la Nivea y pon tus pies en calcetines de algodón. ¡Verás que suaves!! Sobre todo los talones.

Para las cicatrices. A mi madre le acabaron amputando los pechos y recuerdo como se ponía Nivea en las cicatrices, sobre todo antes de ponerse las prótesis externas, para que no le molestaran al llevarlas.

Y para ablandar zapatos, limpiar el cuero,…. Y de los usos de la lata ya no hablamos ¿eehh? Quien no ha guardado ahí sus más valiosos tesoros, cromos de picar, pendientes…. Era un botiquín de emergencia donde se ponían las tiritas y las aspirinas, el mini costurero del bolso, y la cajita de los botones.Y es que 100 años de lata dan para guartdar muchas cosas. Nivea tapa azul es, desde que recuerdo, un Clasico imprescindible en mi tocador


¿Y tú? ¿Conoces algún motivo más para usar Nívea? 

Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

27 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.