Cómo vencer la pereza. Motivaciones para hacer ejercicio

by - miércoles, febrero 24, 2016

Reconozco que mi cerebro es mi principal enemigo a la hora de hacer deporte. ¡Me puede la pereza! Maneras de enfrentarme a ella y motivarme a hacer ejercicio.

motivos par ahacer deporte

Quiero hace ejercicio por salud, para adelgazar, como estilo de vida…. Todos nos planteamos esto con frecuencia pero pasar de un estilo de vida sedentario a moverse puede llegar a ser muy difícil, y no porque tu cuerpo no responda…. Si no porque tun mente te boicotea. Y esto os lo explico desde mi propia experiencia. He intentado sin éxito empezar a hacer deporte en infinidad de ocasiones. Tenéis aquí explicado mi experiencia con el COUCH-TO-5K que realmente funciona y es ideal para iniciarte en el running, independientemente de que tu forma física sea como la de una patata de Xinzo acabas corriendo 30 min. Yo pasé de aguantar a duras penas 1 minuto a correr seguidos 15 e ir sobrada. Y quiero volver a hacerlo porque me sentó genial.  ¿Por qué deje de correr? Porque aunque quiera hacerlo no me gusta.

Y esto es algo de vital importancia. Si no te gusta tu mente va a encontrar mil maneras de decirte que no lo hagas y al final va a ganar ella. Por eso es importante buscar algo que te guste y que no te pese. No hace falta ir al gimnasio para mantenerte en forma. Puedes hacer ejercicio aprendiendo algún baile que como dice una amiga mía ¡Con las sevillanas también se suda!

También puedes buscar algo que te gustaría aprender. Como danza del vientre o los bailes de Bollywood o zumba. En mi caso he decido que de este año no pasa que aprenda a nadar bien. Sabía nadar un poco pero entre que no sabía respirar bien y el miedo que tengo me costaba. Así que mínimo una vez por semana voy a aprender a nadar. Cuando ya sepa mejor y me dé menos vergüenza espero hacerlo dos días por semana. La natación es un ejercicio muy completo y  muy divertido.  De hecho, cuando acabe este curso, pienso apuntarme a perfeccionamiento.

Como veis lo primero es encontrar aquel ejercicio que te gusta porque “sarna con gusto no pica” (aunque mortifica).

Otra manera de motivarte –sobre todo si lo que pretendes es adelgazar-  es a través de una “inspiration board” yo me he puesto una foto mía y de mis lorzacas rodeada de cuerpos “de gimnasio”. Ver mi barrigota comparada con esas abdominales me motiva porque sé que sin esfuerzo y sin deporte no es posible tener el cuerpo que quiero, aunque haga dieta. 

Prémiate. Si la motivación por salud, para perder peso… no es suficiente ponte una meta con un premio. Por ejemplo “si llego a correr 30 minutos seguidos me compraré X cosa” si encima el regalo es para desarrollar el ejercicio mucho mejor. Por ejemplo, yo he visto un bañador que me encanta pero vale 70€, así que hasta que no me haga la piscina entera respirando cada 4 brazadas completas no me lo voy a comprar.


Bañador de mujer Speedosculpture Contourluxe 1 Piece Speedo




Y por último y ¡más difícil! Crea el hábito. Nuestro cerebro necesita rutinas así que si te habitúas a ello, a hacer deporte dos o tres veces por semana, al final hasta el mismo te lo pedirá el día que tú no puedas. Suena raro pero es así, ¡lo prometo!

¿Y tú? ¿Tienes algunos trucos para vencer la pereza, a la mente, y salir a hacer deporte!?




Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

18 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.