Bullet Journal o como ser más productivo. Agenda

by - diciembre 30, 2015

Una manera eficaz y totalmente adaptada a tus necesidades para organizarte el día a día.


Seguramente muchas de vosotras estás ansiosas por estrenar agenda este año, otras han caído ya en las redes de Mr. Wonderful pero… ¿Cuántas seguiréis anotando las cosas
cuando llegue julio? ¿No os da rabia tener días en blanco y otros en que no os caben todas las cosas que debéis hacer? No os gustaría poder personalizarla más? Pues si la respuesta es sí, lo que necesitas es una Bullet Journal.



El sistema es sencillo. Se trata de pequeñas entradas diarias que personalizas tú. El formato básico es con un índice, un mes vista y las entradas diarias, pero luego tú puedes hacerlo como necesites. Lo bueno  de la Bullet Journal es que así usas realmente el espacio que necesitas y puedes personalizarla a tu gusto.

El índice de la Bullet Journal te permitirá encontrar  las cosas mucho más fácilmente. No solo los meses:  también ideas, anotaciones al margen, conceptos…. Aunque yo prefiero una agenda de anillas y tener las cosas separadas. Así no me lio.

tengo la letra más fea del universo... muahahahahaha

Tu calendario mensual hará que no se te olvide ninguna cita importante, o llamada de teléfono. Te permitirá saber en cada momento que cosas no debes dejar de hacer, lo prioritario. Muchos de nosotros trabajamos con varios sistemas de organización. A mí me gusta mucho organizarme el mes con Google Calendar porque permite poner colores, alarmas, enviarte mails recordatorios… Aun así lo apunto también en la agenda.

Al usar Google calendar el organizador semanal no me hace tanta falta, así que lo que hago es un organizador de post. Ahí es donde apunto los temas de los que quiero hablar. Pero eso es harina de otro costal.

Respecto a lo que son las entradas diarias es preferible tener un sistema de símbolos que te permitan organizarte. Los míos son los de abajo pero puedes hacerlo como quieras. Mientras te habitúas al nuevo sistema es conveniente tener una “chuleta” de símbolos bien visible.

En las entradas, debajo de las fechas iras apuntando las cosas que debes hacer, eventos, cumpleaños, llamadas… También puedes hacer listas de la compra, u organizarte las tareas domésticas, de estudios… Es precisamente esto lo que más me gusta, la manera tan libre que tienes de organizarte

Además la Bullet Journal  permite customizar la agenda como quieras. Puedes usar pegatinas, whasitape, colores, dibujos… todo lo que se te ocurra.



Yo he optado por esta agenda de Santoro de anillas y le he hecho yo misma los separadores. La agenda no es muy barata, unos 30€ pero  compensa porque  al ser de anillas puede durarte mucho tiempo. Si quieres puedes hacerte con una agenda Filofax, Kiki K o similar que se llevan muchísimo aunque pican, o un clon en Aliexpress  y similares.

Lo bueno de este sistema es que una simple libreta bonita puede bastarte si no quieres tener separadores y demás. ¡¡Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación!!

¿y tú?¿qué sistemas de organización usas?¿eres de agenda de papel o prefieres usar el móvil? ¿te animas con una Bullet Journal??



nt. Te dejo un video (inglés) donde verás mejor como hacer una Bullet Journal: Aquí

Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.