3 tipos de personas negativas de las que debes alejarte

by - abril 08, 2015

1.         El quejica:  Todo le parece mal, todo le duele y todo le pasa a él/ella. Seguramente estás ya hart@ de oír sus quejas y lamentos. Cuando  es verano porque hace calor y cañudo es invierno por el frío, si trabaja de tardes porque no tiene la tarde libre y si lo hace de mañanas porque tiene que madrugar. 

desmotivaciones.com

Además su larga lista de dolencias es interminable. Da igual lo que te pase a ti, él ya lo ha tenido y es más, ha estado al borde de la muerte. Seguro que ya has identificado a más de uno así. Es una lástima porque suelen ser buenas personas pero agotan, acabas cansándote de esa visión pesimista y negativa y te duele la boca de intentar consolarlo. Déjalo, no lo intentes, es así. 

Así que cuando empiece con su retahíla de males tu simplemente asiente “Aján….” Y cambia de tema: “Aján…. Por cierto viste anoche el último episodio de XXXXX”, puede que al principio lo tengas que reconducir varias veces pero pronto entenderá que sus lamentos no valen contigo.

2.         La estrella: o el “y yo más” Da igual lo que te pase. Él/ella siempre es más y mejor. ¿Rebeca sabes que ayer estuve en la luna!? – Uff ya ves, yo estuve de vacaciones en Saturno ( a Saturno y más allá te mandaba yo de una “guantá” con la mano abierta!). 

Lo peor es que intenta ningunearte para ser el líder o la estrella. En las reuniones sociales monopolizan todas las conversaciones y acaban llevándolas a su tema favorito: El/ella mismo. Y cuidado con no hacer, decir o ir donde dice porque rápido te hace la cruz, se ofende y te borra de su lista de amigos. 

En este caso lo mejor es no darle baza ni tema. Nadie prepara un gran discurso para un auditorio vacío. No escuches, no obedezcas y se cansará. Si no, cuanta más atención le prestes más te pedirá y acabara por agotarte, dejándote una sensación de vacío notable.


3.         El cizañero: de los tres es el más peligroso porque aquí sí hay maldad. Todo el rato anda chismorreando y lanzando rumores, y cuando no los tiene se los inventa. 

Esta todo el rato pendiente de los defectos de todos, pero no para recriminárselos o hacérselos notar ( que también está mal),  si no para ir por detrás contando si tal o cual hace esto o lo otro. Sé lo que piensas, que son gente que no tiene vida propia, amargada y herida que busca hacer daño para aliviar su dolor.  




No puedes evitar que hable mal de ti, pero puedes hacer que al menos no “te coma la cabeza” hablando de los demás. Al final todo se resume a eso. No vas a cambiar a este tipo de personas pero estarás más tranquil@ alejada de ellos, mantén las distancias lo suficiente para que no te afecten y que no les des pie. Porque sin darte cuenta, poco a poco, día a día, minan la moral y enrarecen los ambientes. Así que las personas negativas cuanto más lejos mejor. Por muy mal que te sepa cortar lazos.


Seguro que conoces a más de un@ que encaja en los diferentes perfiles y más seguro aún conoces más perfiles de gente tóxica de la que debemos huir. Anímate a comentar y dejarnos alguna experiencia ¡Así  aprendemos técnicas nuevas para que no nos afecten!



Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.