¡¡Elige bien la talla de tu sujetador!!

by - marzo 09, 2015

¿Sabías que la mayoría de mujeres no usan la talla de sujetador correcta? Elige bien la talla de tu sujetador y evita los antiestéticos “rollitos”


Uno de los mayores errores que comentemos las mujeres es el no acertar con la talla de sujetador, o no cambiarla cuando subimos o bajamos de peso. Esto no solo puede resultarnos molesto o antiestético (al salir los “molletes” por los lados” si no que puede derivar en lesiones en las mamas o dolores de espalda. Para evitarlo, nada mejor que acertar de pleno con tu talla de sujetador.



Blanca Suarez con el sujetador Manuela de Intimissimi


Cómo escoger bien un sujetador: 

- Para saber el contorno nada mejor que medir el tuyo justo por debajo del pecho. Pero ojo. Como en todo no siempre la misma talla tiene las mismas medidas así que si no puedes probártelo en el probador no dudes en acercar el sujetador y “presentarlo” por encima de tu ropa, si el ultimo corchete cierra sin estirar el sujetador es el tuyo.


- La copa se calcula midiendo tu pecho, en la parte más voluminosa y restando el contorno. Así sabrás la copa que te conviene, por lo general la A suele ser de un busto menor a 14, la B de 14 a 16 y la C de 16 a 18 y así de dos en dos hasta   tallas superiores. Aunque un truco que no falla vuelve a ser presentarlo en tu ropa, si no se abomba ni queda demasiado pequeño es tu talla.


- Una vez tienes el sujetador de la talla y copa adecuados simplemente tienes que ajustar las tiras bien, ni muy apretadas ni muy sueltas ¡Nada peor que se te claven o anden cayéndose todo el rato! Y colocar correctamente la tira de la espalda. Muchas mujeres la colocan por encima del contorno (más elevada que la zona baja del pecho).


Recuerda que el contorno de tu pecho puede variar si adelgazas o engordas, y la copa también puede depender de en qué fase del ciclo menstrual te encuentres. Hay muchas mujeres que cambian la talla de su sujetador dependiendo del día del mes en que se encuentren. Tenlo en cuenta. Tal vez también lo necesites hacer tú.

Si aún te quedan dudas lo mejor es siempre preguntar a la dependienta y dejarte asesorar. Y probártelo. Nada te sacará más de dudas que verlo puesto.  Aunque ahora mismo hay aplicaciones móviles que te permiten saber tu talla, como Sayfit, una App para iOS y Android gratuita. Además en caso de las “tallas especiales” te ayudan a saber las marcas y modelos que las fabrican así como dónde encontrarlos. Así, a modo de anécdota y para finalizar, según datos estadísticos la talla más vendida es la 90B.

Una última cosa: Asegúrate que la talla de la etiqueta se corresponde con la de la percha, que no es la primera vez que alguna nos vamos con un sujetador más pequeño porque en la percha ponía otra cosa (a mi me pasó en H&M creo recordar…) Faaaaaaiiiil. Yo suelo comprar la ropa interior en Intimissimi  y Etam ( me pirran los de colecciones para novias, y los de toque burlesque). En ambos lados, siempre me han asesorado muy bien.

¿Y tú? ¿Cómo eliges tu sujetador? ¿Cuál es tu tipo de sujetador favorito!?



Pon tu email aqui:


Gracias a FeedBurner

You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.