.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Avene, una de las reinas de la Dermocosmética

by - febrero 13, 2015



Si pensamos en las marcas que podemos adquirir en la farmacia/parafarmacia seguramente una de las primeras que se nos ocurren es Avène.  En mi caso, ha sido una de las marcas de cabecera durante años, sobre todo cuando tenía problemas de acné. A pesar de haber tenido la piel grasa no he sido de tener mucho acné (también es cierto que lo traté desde el principio y tuve mucho cuidado de ponerme productos adecuados).



























Avène tiene una amplia gama de productos en el mercado. Para pieles sensibles o reactivas, atópicas, para combatir la rosada, acné…. Hay un producto Avene para cada tipo de piel.

Entre mis favoritos: El agua termal. Es todo un clásico. El agua termal de Avène cuenta con legiones de fans.  Y los protectores solares. Es mi marca de cabecera para ello. Sobre todo a partir de 50+. Además tienen un autobronceador: La Leche autobronceadora hidratante Eau Thermale Avène, que me va fantástica. Lo único que no me gusta es el olor. Pero bueno, esto ya es mucho más personal.

Además si tienes la piel sensible y/o atópica la gama XeraCalm A.D de Avène ayuda a calmar el picor y enrojecimiento de la piel. Va de fábula.  Además  cuenta con el activo I-modulia que tiene propiedades antiinflamatorias, antiprurito y antimicrobianas.

Avene cuenta también  con una línea de maquillaje pero sinceramente yo no la he probado aun. Si bien es cierto que soy una fan de los productos cosméticos de farmacia, como cremas y geles, para maquillaje siempre opto por circuitos comerciales más clásicos, (Sephora, Primor, y tiendas específicas). Aquí es donde hago una confesión y sé que es una tontería, pero me pasa: me da corte probar los productos del expositor. Supongo que es la falta de costumbre y porque no recuerdo haber visto a nadie haciéndolo.  (Sí, y luego salgo con los brazos pintados como una india del amazonas de Sephora, ahí ahí, “swacheando” como si no hubiese mañana…..).

Seguro que muchas de vosotras habéis probado algún producto Avène en algún momento.  La marca francesa Lleva desde los años 90 del siglo pasado cuidando nuestra piel, incorporando a sus ingredientes el agua termal del Avène cuyas propiedades se conocen desde el s. XVIII



¿Y tú? ¿Qué productos Avène has probado!? ¿Cuál es tu favorito?  

You May Also Like

1 comentarios

  1. Avene ha salvado mi piel en reiteradas ocasiones.. Siempre en la busqueda de cosmeticos potentes , destrozaba mi piel ( ya que si es cierto que Avene como antiedad se quedan flojas) . Aun así con Avene tenia la piel equilibrada, protegida y con tono sano. En este caso, menos es mas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.