.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Si quieres tener un buen blog: ¡Empieza a sudar!

by - septiembre 24, 2014


Llevo dándole vueltas todo el día a este  post de Moda Blogger sobre los bloggers de moda, con el que no puedo estar más de acuerdo. En el mundo de los blogs, tanto de moda como de belleza, que son los que más consumo, hace tiempo que estoy viendo cosas que no me acaban de gustar y creo que es momento de aclarar algunos puntos.

Hace unos meses, por ejemplo, "cacé" una conversación de una familiar mía con una de sus amigas que me heló la sangre. Hablaban sobre los productos de Mercadona, y en un momento dado la otra pone "tía con lo que sabemos deberíamos escribir un blog" y mi familiar contestó: Eso, eso que nos inviten a eventos y nos regalen las cosas! Perdona!??? Saber cuatro nociones y tener tres labiales de Mercadona no te convierte en una entendida en el mundo de la belleza, de la misma manera que saber las cuatro operaciones básicas y tener una calculadora científica no te hace un erudito matemático. Yo  no me considero una autoridad tampoco, hay gente formada y mejor preparada que yo. Es por eso que nunca os pongo tutoriales o creación de looks, porque para eso hay blogs maravillosos de maquilladoras estupendas. Hablo de lo que sé y sobre todo me lo tomo en serio, me informo, busco, preparo los posts, y si algo no me convence o creo que te puede ser perjudicial por mucho que lo haya trabajado lo descarto.


Img de Desmotivaciones.es 


Es así, detrás de cada post de muchas de nosotras  hay horas de preparación, a veces días hasta que se madura la idea bien, luego está el tema mover el blog, las redes, hacerlo visible... todo un trabajo que no se ve pero que te consume tu tiempo, tiempo que quitas de donde puedes, de los amigos, la familia,... Porque nos gusta tomárnoslo en serio, es un hobby sí, pero yo quiero creer que hay un principio de confianza con vosotras, que sabéis que siempre busco daros lo mejor de mí misma, siendo sincera a vosotras y a mis principios.

Y eso me lleva a  mencionar otra cosa: no es oro lo que reluce. Hace tiempo Aïna del Blog de Inexperta dijo una frase que me encantó "el producto es nuestra herramienta de trabajo" y es cierto. Claro que algunos nos los regalan las marcas, pero en mi caso muchos los compro. El blog no solo consume mi tiempo sino mi dinero. Sobre los "regalos de las marcas", como os digo no son tal y pueden ser regalos envenenados. He rechazado muchas colaboraciones por no parecerme "trigo limpio" y muchas marcas han dejado de enviarme hasta las Notas de Prensa cuando han tenido una valoración negativa. Otras ni siquiera han llegado a enviarme el producto al decirles que me tomo  mi tiempo y que las opiniones son sinceras. Algunas pretenden escribir directamente el post "con tu estilo" o que borres ese que le perjudica ¿Pero de que van? yo no cobro, les voy a hacer una publicidad que se paga y mucho, gratis, así que no me vendo. Lo que me gusta me gusta y lo que no... Pues no, y lo digo también.  Siempre he tenido claro que es lo primordial para mí: vosotr@s. Porque un blog sin marcas puede funcionar muy muy bien pero sin lector@s acaba yéndose al carajo.

Otro tema son los famosos “eventos”. A muchos hay que ir  para estar informada de las novedades en el sector. Ahora bien: Tengo casi cuarenta años, a mi edad no se me compra con una copa de cava y dos macarons. Lo he dicho siempre, si alguien quiere sobornarme que sea con un Ferrari -o un Nissan Juke, u oye, pidiendo poco una Burgman de 125cc que no tengo carnet de moto- Fuera coñas,  yo no vendo mi integridad y/o mis principios, ni por un evento ni por un producto.

Volviendo al hilo principal: todo el mundo es libre de tener un blog, claro está, y de hacerlo para sacar un beneficio, también es cierto. Eso no es lo que expongo aquí, hay bloggers profesionales que cobran por ello muy muy buenas. Eso sí recalco la palabra: profesionales. Que saben de lo que hablan, que buscan información, que se forman de una y otra manera, y que vuelvo a insistir invierten mucho tiempo y dinero en el blog antes de ver sus frutos.


Por eso, sea la razón que sea la que te ha impulsado a crear un blog, no creas que es escribir las cuatro ideas que se te pasen por la cabeza, hacer fotos de tu ropa en el ascensor medio en penumbra y lucir un nail-art donde te has pintado hasta  las cutículas va a hacer que marcas como Chanel, Dior, Lancôme… quieran vestirte o maquillarte. Para eso, o para ganar dinero con tus posts, no puedes tener un blog mediocre, debes de currártelo, y mucho.


Así que resumiendo y como bien decía la Profa de Fama "Buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor". Si realmente te apasiona este mundo, lánzate, porque la recompensa es enorme!



You May Also Like

0 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.