Treintañera en crisis.

by - agosto 25, 2014

Hasta los 35. Hasta los 35 todo iba bien. Todo controlado. De estudios superiores, con un buen trabajo y reconocido, independiente. Conviviendo en pareja, -como el club de las mujeres poderosas manda, nada de casarse ni atarse-. Con una perfecta talla 36 y unos bonitos pies capaces de aguantar el más mortal de los tacones. Todo perfecto ¿perfecto?

Pues no. Porque ni estaba todo tan bien antes ni tan mal ahora. Sí es cierto que he pasado a engrosas la lista de amas de casa  a tiempo parcial, trabajadoras y casadas. Que ya me llaman señora –menos en el trabajo que me llamarán “señorita” hasta el día que me jubile, ventajas que una tiene-. Pero soy muy feliz con la vida que llevo  y me siento muy querida y arropada por todos los míos. ¿Entonces?

Que las cosas que he hecho y no esperaba hacer ni son malas ni son lo que me pesa. Son las cosas que nunca hice las que me tienen en un runrún… una voz me dice hazlo ahora, que pronto tendrás 40 años y será demasiado tarde…. Como si a los 40 se fuese acabar el mundo, o mi mundo. Estoy estresada y aterrada ante la idea de no hacer lo que siempre soñé y creo que ha llegado el momento de hacerle frente.


Por un lado me gustaría ampliar los conocimientos de estética y maquillaje con cursos especializados, algunas clases, no necesariamente tituladas. Cuando se me ocurrió hacerlo mi padre decía que maquilladoras había muchas y o que era la mejor o me iba a morir de hambre. (Claro, los estudiantes de Historia han acabado montados en el dólar...) El caso es que me decía que un trabajo fiable, seguro y que nunca me iba a saltar era maquillando muertos…. Como comprenderás se me quitaron las ganas durante muchos y muchos años…. Hasta que volví a recordarlo al crear el blog.

Por el otro siempre quise ser Periodista. Me encanta escribir, eso se sabe y se nota.  Con 16 años colaboraba en “Ultimo Distrito” la revista del barrio, que contaba con 15.000 ejemplares de tirada ¡Para mí eran muchísimos! Pero me quedé en las puertas en Selectividad. 0,22 décimas  y por no perder un año decidí estudiar Historia y luego pasarme. Resultado: ni acabé Historia ni me apunté-.


Ahora cuando faltan dos años para los temidos 40 –sí, esos en que tendré que reconocer que soy una “adulta responsable de una vez” y que acabaran con mi mundo jajajajajaja-. He decidido que es hora de retomar sueños, que nunca es tarde, pero que es ahora o nunca. No sé cómo me irá en la nueva aventura y lo que tendré que sacrificar- aparte de tiempo- para ella. Pero es algo que siento que debo hacer de una vez por todas.

Así que siento si esto significa menos tiempo para dedicarle al blog o a las redes sociales. Intentaré ir compensando pero es muy difícil. Ya tú sabes….

Espero que me perdones el tostón porque en resumen era solo para avisarte que si bien el blog no desaparece vamos a bajar el ritmito un poco… 

Y ahora te tengo que dejar. Debo de forrar mi carpeta de apuntes con “el macizorro del jueves” ¿Todavía se hace eso? Madre que dura es la vida del pre-universitario….

Gracias como siempre por estar ahí. ¡Deséame suerte!



You May Also Like

29 comentarios

  1. Muchisima suerte en este reto que no es fácil!! seguro que te irá bien, cuando acabes periodismo puedes retomar el blog y mucho más!!enhorabuena por tu decisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a dejar el blog, es más creo que servirá de banco de pruebas para alguna asignatura, pero si va a bajar un poco de ritmillo

      Eliminar
  2. Mucha suerte!!! Yo creo que lo que vas a hacer te vendrá de maravilla! Te sentirás mejor y eso se verá reflejado en todos los aspectos de tu vida! A por todasssss! :D

    ResponderEliminar
  3. me alegro muchisimo por esta nueva iniciativa, ya que yo también ya he pasado los 30 y me suenan muchas cosas...jajaj

    ResponderEliminar
  4. Tienes todo mi apoyo Cinti, nunca es tarde si la dicha es buena, eso sí, quiero ver foto de esa carpeta eh?? Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la decisión que has tomado! Al final la edad da igual, lo importante es hacer lo que te gusta. Yo tengo 29 y tengo también la sensación de que hay muchas cosas que quiero hacer y no podré, al final es priorizar y encontrar el momento, aunque sea casi a los 40! Que por cierto, qué bien te cuidas porque te echaba muchos menos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias preciosa! La verdad es que necesitariamos mas de una vida para hacer todo lo que queremos!

      Eliminar
  6. Bien hecho!!! mi historia es larga también respecto a los estudios pero para otra ocasión ;)

    Te animo a que lo hagas, y retomes tus ilusiones. Parece difícil pero siempre sacas tiempo para hacer las cosas que te gustan (buen ejemplo mantener nuestros blogs…) yo he hecho mil cosas pero una de ellas fue la segunda carrera en la UOC que pude combinar bien con el trabajo, Addict Smile..etc... iba de culo pero estoy orgullosísima de haberlo hecho (y mi familia ni te cuento!)

    Ya nos irás contando por aquí (o cuando pronto nos volvamos a ver)

    Un beso!

    Anna

    pd. a mi hace tiempo me ronda hacer un máster de periodismo o de moda pero he tenido muchas decepciones a lo largo de la vida blogger, he visto como gente que me rodea, que no tiene ningún tipo de estudio, da clases…y esa misma persona coloca a sus amigos a dar clases en un máster en reconocida universidad privada catalana… así que ojo con esto… llegados a este punto de nuestras vidas ...a mi el título no me importa, en realidad es el conocimiento que me interesa pero paso de pagar una fortuna si quien lo imparte no sabe más que yo….así que es algo que se me ha quitado de la mente..
    (VAYA ROLLAZO he metido jajaja a)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines a tanto se llega ya? yo de eso no sabia nada, pero no me extraña. Aquí si no tienes padrino no te casas. Pero bueno, hay que intentarlo todo siempre. Ahhh que bien saber que pudiste con todo! espero que se me de igual

      Eliminar
  7. ¡Muchísima suerte! Los cambios siempre son buenos y más si son persiguiendo sueños.
    Ánimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Me parece perfecto, a por todas! Eso si, a los 40 aún te queda mucho por hacer, yo ya los pasé y continúo realizando nuevas cosas y tengo aún muchos proyectos en mente. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si lo se. La vida no se acaba a los 40, es más dicen que las mujeres hacemos un espectacular cambio a mejor a nivel interno! :-D

      Eliminar
  9. ¡Te admiro guapa!

    Creo que lo que te paso de más jovencita, es que en vez de seguir a tu corazón, seguiste los consejos de tu padre... Esta claro que tu padre quería lo mejor para ti, pero a veces lo que los padres creen que es mejor, no lo es...

    No hay una profesión difícil si la deseas y luchas por ella con todas tus fuerzas. Además si haces algo que te gusta, por muy complicado que sea, no lo será tanto porque lo harás con ganas, en cambio, si haces algo que no te gusta, te resultara más difícil porque no estarás motivada.

    Estás haciendo lo correcto guapa, lucha siempre por tus sueños y adelante, no hay nada imposible... Confía en ti misma y llegaras muy lejos.

    Un abrazo, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno más o menos, lo que paso es que no quise perder un año para subir nota, ppr miedo en gran parte a fracasar y que encima pusieran la nota todavia mas alta... y mira...

      Eliminar
  10. ¡Ánimo, guapa, que tú puedes! Y más si lo haces con ilusión y decisión. Un besazo y a por todas!!! :D (PD: echaré de menos tu blog, pero seguro seguro que valdrá la pena todo este esfuerzo). Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ep que no me voy, en principio... pero si bajo el ritmo

      Eliminar
  11. Hola guapa, nunca es tarde para nada nada, así que adelante!! Te entiendo perfectamente y dee aquí todos mis animos y mucha suerte.... pero no nos dejes del todo :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Cinti:
    Me alegro por la decisión que has tomado, pues yo soy de la misma opinión que tú: "que el saber no ocupa lugar ni entiende de edad" y que "si de algo me arrepiento es de lo que NO hice ni intenté".
    Yo también paso de los 35 largos... XD y sigo estudiando, trabajando, etc... y seguiré hasta que pueda, porque ante todo estoy orgullosa de poder perseguir mis sueños.
    Así que mucho ánimo y suerte en tus nuevos proyectos!!
    Besos. Sandri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi! una de las mias- mi padre me dijo un dia que nunca acabaria de estudiar porque no estaba con una empezaba con otra. Durante la universidad hice bastantes cursos paralelos y aunque hace años la deje he seguido formandome con frecuencia..

      Eliminar
  13. ¡Enhorabuena! El autoempujón que tú te estás dando ya te facilita muchísimo las cosas en cuanto a ponerte con una carrera.

    Yo soy recién licenciada en Periodismo. No es una carrera difícil en absoluto, pero sí es un tanto pesada. Incluso, dependiendo de la Universidad en la que te inscribas tendrás más o menos carga teórica, y eso siempre es un muermo. He tenido compañeros mayores de 40 y de 50 años que han sacado unas notas asombrosas y que, en muchísimas ocasiones, ellos nos daban alas a nosotros cuando nos entraba la crisis del preperiodista. Porque entra. Y muy fuerte.

    Mucho ánimo y a por todas, guapa. Lo sacarás seguro. :)

    ResponderEliminar
  14. Nunca es tarde para cumplir sueños... jamás hay que dejar de soñar e intentar, así que ánimo y para adelante : )

    ResponderEliminar
  15. No necesitas suerte, necesitas ilusión y sé de buena tinta que la tienes. Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ánimo, Cinti! Igual que los años han pasado volando hasta los 38, cuando quieras darte cuenta ya habrás terminado Periodismo. Enhorabuena por dar pasos concretos para alcanzar tu sueño.
    : )

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.