Yoga y Flores de Bach, una tarde para relajarse

by - julio 08, 2014

La semana pasada pude asistir a una clase de Yoga en el centro Yogaia (Pg. Sant Joan 121 08037 Barcelona), organizada por Flores de Bach. Como ya he comentado en diferentes ocasiones soy consumidora habitual de las Flores de Bach. Debido a mi trabajo tengo épocas muy malas de estrés con picos de ansiedad. Nunca me ha gustado la química para estas cosas, la verdad. No me sienta bien, paso de estar preocupada y agobiada a “que todo me resbale” y ninguno de los dos extremos son buenos. Eso no quiere decir que cuando se me escapa de las manos no vaya al médico para que me atienda, pero antes he intentado diversas cosas, deporte, baños calientes, DIY’s que me ayuden a desconectar…. Y flores de Bach.

Flores de Bach

Sinceramente no recuerdo cuando empecé a tomar las Flores de Bach, puede que haga ya cuatro años, durante los preparativos de mi boda. En verano, cuando más faena tenemos, es una habitual en  mi bolso de trabajo (de hecho ahora mismo llevo dos, el Remedio Rescate en gotas y una preparada especialmente para mí que me hicieron ese día). Sé que estas cosas tienen un componente placebo –y ron como conservante que también ayuda…- pero independientemente de ello o  no, lo importante es que me funciona. O yo quiero creer que así lo hace, que para mí viene a ser lo mismo. (Tienes un post antiguo sobre el tema aquí).

Respecto a la clase de Yoga decirte que me sentó de fábula. Me relajó y me enseñaron algunas técnicas para relajarme lo que es también fantástico. Yo antes nunca había hecho Yoga –bueno con la WII, pero eso no vale-. La verdad es que me sentó tan bien que me he planteado empezar a hacerlo de manera regular en septiembre, aunque no sé de dónde voy a sacar el tiempo, porque entre el trabajo, el blog, la nueva carrera y la familia…. ¡¡no me dan las horas!!.

Para resumir que no quiero enrollarme demasiado decirte que si estás pasando un momento un poco estresante, o te tienes que enfrentar a un examen, juicio o similar que te pone algo nervios@ y las tilas y demás ya no hacen efecto, prueba las Flores de Bach, tal vez te ayuden igual de bien que a mí. Total para la química siempre hay tiempo y en estas cosas siempre mejor como última opción. Si por el contrario tus problemas de estrés y ansiedad vienen provocados por causas mayores  y prolongadas en el tiempo, mejor que vayas directamente al médico. Las Flores de Bach son para momentos puntuales de agobio y/o estrés, no para sustituir un tratamiento que necesites.

¿Tú has probado las flores de Bach? ¿Cuáles son tus métodos de relajación favoritos? A mí me ayudaría saberlos, a lo mejor hay algo que no he probado aun y que me funciona mejor!!


Las fotos de ese día te las dejo como siempre en Facebook, perdona mis pintas, era un “arreglá pero informal” 

You May Also Like

6 comentarios

  1. He oído hablar maravillas de las Flores de Bach y tengo ganas de probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Estoy en la red TriApp te veo siempre, ya te sigo en tu blog también, tienes un blog muy bonito y esta entrada es maravillosa la verdad, yo también practico yoga, me ayuda a relajarme, y las flores de bach tiene muy buena pinta. Si te sientes muy agobiada te recomiendo la meditación, a mi me deja como nueva... O ir a la playa, aislarme, fijar la vista al horizonte y perder la mirada lo más lejos posible... No pensar en nada, desconectas mucho y te sientas mejor. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy de quimica tampoco y queria probar ambas cosas, en septiembre buscaré algun sitio para hacer yoga y donde comprar las flores, no he encontrado ningun sitio todavía :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa! Creo que ya te lo he comentado alguna vez. Soy muy fan de las Flores de Bach. Me han ayudado muchísimo en momentos puntuales de mi vida, como también la homeopatía. ¿Técnicas de relajación? Ya me gustaría saber alguna y tener tiempo de practicarlas, jeje. También me ayuda mucho la respiración para calmarme. Un besazo, preciosa. Me ha encantado este post. :)

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado. Fue una pena no poder asistir ese día porque la clase de yoga me hubiera ido genial

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.