Copa menstrual Meluna. ¡¡Probada!!

by - martes, julio 01, 2014

Hace algún tiempo te comentaba mis dudas sobre las copas menstruales en éste post. Entonces, fueron muchas las que me contactaron diciendo que me animase porque realmente merecía mucho la pena. El problema es que había tanta variedad y era un tema tan delicado que no sabía cuál de ellas me convenía más. Afortunadamente pude contar con la ayuda de copasmenstruales.com especialistas en el tema que me asesoraron y me enviaron la copa menstrual Meluna. Lo mejor de esta web –aparte de la variedad- es que tienen un asesor/a online con lo cual cualquier duda que te pueda surgir es resuelta al momento.

Mi experiencia con esta copa: Pues sinceramente al principio un poco mal. Doblaba según la imagen 1 y me quedaba cerrada. Según las instrucciones hay que girar para abrir pero no había manera. Luego probé a simplemente doblarla (imagen 2) y la verdad que muchísimo mejor. El primer día de sangrado abundante al intentarla sacar se me volcó.  De hecho, es lo peor, sacarla, no solo por el riesgo de volcado sino porque es más molesto. He de decir que de momento no he ido a trabajar con ella, no hasta que tenga más experiencia por si acaso.

copa menstrual


Para mí, que no soporto llevar tampones –no empapo y la menstruación me dura muchísimo más tiempo, además nunca me habitué a ello-, las compresas han sido mi única opción hasta ahora. El problema de las comprensas es que cada vez mi cuerpo reacciona peor y me estoy volviendo intolerante/alérgica a la celulosa (más bien a los blanqueantes y químicos que lleva). Sé que es un problema que afecta a muchísimas mujeres y que va creciendo.

Por eso he de decir que me ha encantado la experiencia de la copa. Una vez puesta, no se nota, no tiene perdidas. Por primera vez en mi vida he podido dormir tranquilamente desnuda con el periodo sin miedo a manchar o sin tener que preocuparme por cambiarla. (Dura entre 8--10h con sangrado ligero). Se cambia tres o cuatro veces al día y una vez te acostumbras no resulta ni tan molesto ni tan desagradable – y eso que a mi precisamente el tema de tenerla que lavar y volver a poner era el que más me tiraba para atrás-

Sin duda, con el verano cerca, la playa y los bikinis voy a disfrutarlo mejor que nunca. No tendré que estar pendiente de ningún “hilito” traicionero, ni mirar mi calendario para quedar con las amigas para una mañana playera. Tampoco me tendré que preocupar de cambiarla. Te la pones en casa y cuando vuelves la vacías y ¡listo! Además puedes ponértela aun no teniendo la menstruación por aquellas de “me parece que me va a bajar” y estar con ella hasta el final del ciclo.

Sobre el mantenimiento es muy sencillo. Viene con una bolsita. El primer día la pones a hervir para desinfectarla – yo espero que el agua hierva y luego la sumerjo un minuto- y repites el ultimo día, después la secas con cuidado y la guardas de nuevo en la bolsita. Durante el periodo basta con ir lavándola cuidadosamente en cada aplicación.

Meluna copa menstrual


Los precios varían según la copa que elijas. Pero vamos, aunque es una pequeña inversión comparada con comprensas y tampones, acabas recuperándola porque la copa te dura muchísimo tiempo – bien cuidada media vida- En Copasmenstruales.com tienen muchísima variedad, no sólo de marcas y tamaños sino de colores. ¡Seguro que encuentras la tuya!



Por último decirte que sinceramente lanzarme a probar la copa menstrual ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Estoy contentísima. Por primera vez en muchísimo tiempo no he notado molestias ni irritaciones provocadas por las compresas, los roces contra las ingles y, lo más importante para mí, no he tenido ninguna reacción a la celulosa. Ha sido todo un alivio, la verdad. Te la recomiendo 100% sobre todo si como yo las opciones clásicas te dan problemas. De verdad, deja tus prejuicios atrás y lánzate. Lee los comentarios del post anterior sobre las copas aquí o el de la foto de Facebook, la inmensa mayoría de las que la han probado están encantadísimas. Claro que hay gente que no le va bien, pero como con los tampones o las compresas. Se trata de mirar qué método es el mejor para ti. Pero te recomiendo que no descartes este porque es fantástico.






You May Also Like

14 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.