Este verano ¡Adelgaza con cabeza!

by - junio 10, 2014

Thigh gap, Bikini bridge,… durante esta época  del año las redes se llenan de jovencitas (y no tan jovencitas) luciendo “tipazo” y mostrando sus –pocas- curvas en bikini, shorts…. La moda en vez de despertar rechazo es aplaudida  por  otras jóvenes deseosas de poseer esa separación de piernas o el puente de bikini, símbolo para muchas de delgadez.





Más allá de toda lógica, las mujeres a veces hacemos auténticas atrocidades por tal de vernos delgadas, algunas de ellas costándonos la salud y la vida, como las prácticas que llevan a la anorexia y bulimia. Creo que todavía es un tema algo tabú y la sociedad prefiere mirar hacia otro lado cuando esto ocurre.

En mi mente están los casos de Ana Carolina Reston, la modelo que murió en el 2006 a causa de un fallo multiorgánico producido por su anorexia o la aberrante actuación de la agencia EliteModel Management de Estocolm, llegando a proponer contratos a chicas en silla de ruedas mientras se reponían de sus trastornos en una clínica de Suecia. Que la delgadez extrema sea un referente de belleza plantea la urgente necesidad de un cambio de paradigma en esta sociedad enferma.



Creo, sinceramente, que a todas nos gusta vernos delgadas, muchas de nosotras hacemos dieta, controlamos nuestras comidas, practicamos deportes y nos untamos en cremas que prometen una o dos tallas menos. Ser delgada mola, sí, pero no a cualquier precio. No si supone un peligro para tu salud.

Ahí es donde entran en juego los grandes motores de la moda, desde diseñadores y marcas (Karl Lagerfeld fue demandado   por afirmar que “nadie quiere ver gordas en las pasarelas” Y también fue quien dio uno de los últimos contratos a Ana Carolina Reston cuando muchas marcas ya no contaban con ella por su delgadez insana de 42kg para una altura de 1,70). Hasta las revistas especializadas en moda que deberían establecer un código ético y no publicar en sus páginas modelos que fomentan la anorexia.

Afortunadamente muchas son las publicaciones que se han dado cuenta del problema y algunas pasarelas exigen mínimos indispensables para poder desfilar. Y aunque aún queda mucho trecho por recorrer en pro de la delgadez saludable en el mundo de la moda soy optimista al respecto y creo, que después de una época sombría, volverá el reinado de las top models, aquellas que en los años 90 conquistaban el mundo de la moda a base de curvas y movimiento de caderas.




Recordad que este post no va ni a favor ni en contra de estar más gorda o más delgada, sino de la salud. Se trata de estar sanos, independientemente del peso. Los extremos no son buenos nunca. Para adelgazar nada mejor que un plan integral con dieta saludable –bajo supervisión mucho mejor- y ejercicio. Ya te conté en su día como me quité casi 15 kg aquí, y aunque el retorno al tratamiento hormonal ha hecho que engorde 3-4kg de nuevo el hecho es que he aprendido a comer mejor y llevar una vida mucho más saludable. Que es lo realmente importante.

You May Also Like

9 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.