Cosmobelleza XX edición ¿Luz al final del pasillo?

by - marzo 17, 2014

Llevo una semana pensando en cómo enfocar este post. Ya te he explicado en alguna ocasión que Cosmobelleza me encantaba y que durante estos últimos tres años he podido ver su decadencia edición tras edición.

Es por eso que este año me deja un sabor agridulce. Por un lado se ven proyectos y ganas de mejora. Cosmobelleza siempre había sido enorme, ocupaba dos o incluso tres pabellones.  El año pasado, sin embargo, parecía más un gran bazar de “Todo a 1€”. Los expositores chinos con productos para uñas y los paquistanies con tijeras de peluquería llenaron los huecos de los expositores que habían renunciado a ir, o apostado por la STS Barcelona, que coincidía en fechas. El recinto estaba abarrotado de “dominguer@s” a la caza de muestras. En fin, fue todo un poco despropósito para una feria profesional.

Este año habían prometido una renovación total que pasaba por el cambio de algunos de los miembros de su cúpula así que estaba francamente emocionada. Y debo decir que se ve que lo han intentado. Y mucho.

Cosmobelleza


La mejora ha sido notable. Nada de macrostand de chucherías ¿What? Pasillos interminables de mayoristas chinos o stands de ropa y zapatos Low cost. No. Cosmobelleza vuelve a sus orígenes. A lo que es una feria de belleza internacional.  Además no ha habido tanta afluencia de público curioso que va “a pasar el rato” y a la caza de muestras y sí un aumento de los profesionales de belleza. Esto último ha hecho que  a pesar de haber mucha gente se pudiera visitar los stands y hablar con los expositores. Entonces ¿Por qué agridulce? Porque es muy pequeña, en menos de dos horas lo había visto todo y eso que pasé un buen rato hablando con Belkos Belleza, Masglo, Thuya, Covermark… (estos dos últimos ganadores de los premios Vida Estetica a los productos más innovadores: Enhorabuena). Empresas que cuentan con representantes encantadores con los que se te pasa el tiempo volando.

Barcelona tiene ahora mismo tres ferias de Belleza. La más antigua es Cosmobelleza. Creo que eso ha jugado en su contra porque no ha sabido adaptarse a cambios y la venida de la crisis le ha pillado con el pie cambiado y  no se ha adaptado del todo bien. Todos sabemos que se pagan burradas por  un stand en una feria de este tipo por lo que las marcas quieren asegurar el máximo rendimiento y es por ello que muchas han dejado de optar por Cosmobelleza hasta que la situación mejore. Se apuesta por Spa&Beauty o por el STS Barcelona. Aunque espero que esto cambie a tenor de los esfuerzos que ha realizado Cosmobelleza este año. Me gustaría verla resurgir después de ver como se apaga y muere poco a poco en estas últimas ediciones. Sería una lástima que una feria con tantísima tradición desapareciera. Y además soy de las que cree que hay sitio para todas.


¿Tú vas a ferias de Belleza?¿Cuales?¿Se ha notado también la crisis?

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola Cinti, pues si que puedo comentar!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Cinti,
    Ya nos contarás acerca de los productos que has probado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya si puedo comentar! Espero que pueda resurgir la feria, es una pena que algo así muera. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No es en cosmobelleza en el único sitio que está ocurriendo. En las ferias de belleza de andalucía está pasando lo mismo, va de mal en peor, y como tu dices están llenas de chicas a la caza y captura de una muestra!!!!! y en las ferias de farmacia tres cuartos de lo mismo!

    ResponderEliminar
  5. Pasa en todas partes, lo bueno es que rectifiquen, tiene muy buena pinta. Un besito guapa

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  6. que post mas interesante! ya nos contaras :)
    Estoy aqui primera vez asi que... si te gustaria visitar tambien mi blog, feel free :) y si te gustaria quedarte te lo agradeceria haciendo lo mismo :)

    un beso enorme
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he ido a una feria de belleza pero curiosidad tengo un montón. Parece que poco a poco mejoran, seguro que el año que viene será un pelín mejor

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.