Remedio Rescate Flores de Bach.

by - octubre 30, 2013

Que vivo en un estrés perpetuo no es ningún secreto.   Soy administrativa en una multinacional de transporte. Mi trabajo implica tener contacto con mucha gente, cambiar continuamente de registro y de idiomas y además hacerlo todo a contrarreloj… A todo esto, durante algunos meses la faena se llega a quintuplicar… faltan manos y sobran exigencias…


Como ni puedo ni me gusta usar medicación contra la ansiedad recurro a técnicas de relajación (música, pintar mandalas, respiración e incluso últimamente running) y también a remedios naturales. Alguien en otro posts me comentó que estos remedios tenían mucho de “efecto placebo”, no sé si será verdad o no, algo seguro tienen,  pero el caso es que a mí me funcionan muy bien.






Yo soy usuaria habitual del “Remedio Rescate” de Bach, lo llevo siempre en mi bolso de trabajo cuando la faena aumenta -verano-. Hay varias versiones, pero yo solo he usado en gotas y spray. El spray resulta mucho más cómodo pero a mí me gusta más la eficacia de las gotas. Se trata de poner una cantidad debajo de la lengua y repetir de tanto en tanto dependiendo de cómo esté tu ansiedad.  A mí me van geniales. Suelo ponérmelas un poco antes de empezar el turno y voy tomándomela de tanto en tanto hasta finalizarlo. Pero siempre de manera puntual, es decir, cuando hay una semana dura, o cuando empiezo a notar una crisis de ansiedad.  No es recomedable usarlo durante periodos prolongados.

Además los Laboratorios  Bach  cuenta Rescue Nights para conciliar el sueño mejor. Ya sabéis lo importante que es dormir bien para nuestra salud mental y física. Aun no las he probado pero creo que con mi trabajo a turnos (sobre todo por el de noches) me van a ir de fábula.  Para romper el hábito de sueño adquirido durante el turno de noches uso un medicamento muy conocido también para el Jet Lag y así volver a dormir de noches otra vez. ¡¡Ya os diré como va este cambio!!


Estos productos los podéis encontrar en herboristerías, farmacias y parafarmacias. Sabed además que algunos centros te hacen un preparado de Flores de Bach a medida, según tus necesidades (no solo están para el estrés y ansiedad sino que sirven para muchas otras cosas, en total Bach desarrolló 38 flores durante la década de 1930).


¿Y tú? ¿Conocías el producto? ¿Cuáles son tus “armas” contra el estrés??






 
 
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.



You May Also Like

18 comentarios

  1. Yo no las he probado, pero me ha gustado tu post porque estaba pensando comprarselas a mi pareja... que últimamente está pasando una mala época...

    Me informaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas mejor en gotas que en spray, yo tengo la sensación de que son más efectivas, además de más baratas

      Eliminar
  2. Pues no lo he probado, pero no estoy estresada!!! y no tomo nada para el estress

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ohh esto lo compraba en England para relax y funciona, además tienen unos caramelos para el estrés al viajar que te relaja mucho, no me acuerdo como se llaman, pero funcionan muy bien.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramelos y chicles. Los chicles son ideales para el avión ya que al masticarlos destaponamos los oidos. Y si además usamos estos relajantes muchisimo mejor!

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero en ocasiones me vendría de perlas!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía Cinti y creo que me va a venir muy bien para no pegarle a alguien en el curro, vaya semanita que llevo jajaja Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no sabes como te entiendo. El sector turistico es el más ingrato que hay.

      Eliminar
  6. Yo las probé el año pasado en los meses previos a mi boda y la verdad es que no noté nada de nada. Una pena porque leí mucho acerca de las flores de Bach pero conmigo el Rescue no funcionó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues vaya faena. Yo las descubri precisamente para la mia, yu me fuerno de maravilla

      Eliminar
  7. Me regalaron el spray y lo llevo en el bolso, aunque nunca lo he utilizado, pero si se lo he dado para alguna compañera, y dicen que sí que las ha funcionado. Lo de las perlas para la noche no las conocía, me parecen interesantes para esos días en que cuesta conciliar el sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte la tuya que no la has necesitado!! yo tambien se lo he dejado a alguna compañera, a unas les ha ido de fábula y a otras no.-.. no se si depende del cuerpo o el grado de ansiedad!

      Eliminar
  8. yo lo he usado también en crema y para según qué va genial también. En perlas nunca, pero no lo descarto, porque deben ser comodisimas de llevar en el bolso.
    Pasa por mi post de hoy, va muy relacionado con este tuyo jajajajajaja... que histericas que somos!

    ResponderEliminar
  9. No las conocía pero las tendré en mente, que yo pierdo el sueño con facilidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cinti,
    Yo tenía las gotitas y se las acabé regalando a una amiga que estaba muy estresada...
    Las compré por tenerlas en el bolso y la verdad que poco las usé, pero si noté que me hacían efecto; lo que sí, no sé si era por el efecto del coñac, su ingrediente principal(yo no bebo nada de alcohol) y quizás andaba un poco "happy" por la vida, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Yo creo mucho en las flores de bach, aunque no siempre me han respondido igual aún haciéndome tratamientos personalizados. Pero claro, yo hace tiempo estuve en tratamiento por ansiedad y depre. Y llega un momento q si el tema se complica tienes q acabar medicándote sí o sí, aunque repito q soy muy fan de estas flores. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo he utilizado de vez en cuando el Rescue Remedy pero reconozco que inconscientemente me hace efecto placebo, lo tomo, pienso que ya me voy a tranquilizar y me termino tranquilizando.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.