Remedio Rescate Flores de Bach.

by - octubre 30, 2013

Que vivo en un estrés perpetuo no es ningún secreto.   Soy administrativa en una multinacional de transporte. Mi trabajo implica tener contacto con mucha gente, cambiar continuamente de registro y de idiomas y además hacerlo todo a contrarreloj… A todo esto, durante algunos meses la faena se llega a quintuplicar… faltan manos y sobran exigencias…


Como ni puedo ni me gusta usar medicación contra la ansiedad recurro a técnicas de relajación (música, pintar mandalas, respiración e incluso últimamente running) y también a remedios naturales. Alguien en otro posts me comentó que estos remedios tenían mucho de “efecto placebo”, no sé si será verdad o no, algo seguro tienen,  pero el caso es que a mí me funcionan muy bien.






Yo soy usuaria habitual del “Remedio Rescate” de Bach, lo llevo siempre en mi bolso de trabajo cuando la faena aumenta -verano-. Hay varias versiones, pero yo solo he usado en gotas y spray. El spray resulta mucho más cómodo pero a mí me gusta más la eficacia de las gotas. Se trata de poner una cantidad debajo de la lengua y repetir de tanto en tanto dependiendo de cómo esté tu ansiedad.  A mí me van geniales. Suelo ponérmelas un poco antes de empezar el turno y voy tomándomela de tanto en tanto hasta finalizarlo. Pero siempre de manera puntual, es decir, cuando hay una semana dura, o cuando empiezo a notar una crisis de ansiedad.  No es recomedable usarlo durante periodos prolongados.

Además los Laboratorios  Bach  cuenta Rescue Nights para conciliar el sueño mejor. Ya sabéis lo importante que es dormir bien para nuestra salud mental y física. Aun no las he probado pero creo que con mi trabajo a turnos (sobre todo por el de noches) me van a ir de fábula.  Para romper el hábito de sueño adquirido durante el turno de noches uso un medicamento muy conocido también para el Jet Lag y así volver a dormir de noches otra vez. ¡¡Ya os diré como va este cambio!!


Estos productos los podéis encontrar en herboristerías, farmacias y parafarmacias. Sabed además que algunos centros te hacen un preparado de Flores de Bach a medida, según tus necesidades (no solo están para el estrés y ansiedad sino que sirven para muchas otras cosas, en total Bach desarrolló 38 flores durante la década de 1930).


¿Y tú? ¿Conocías el producto? ¿Cuáles son tus “armas” contra el estrés??






 
 
Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.



You May Also Like

18 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.