Mujeres que corren: La Suegra

by - domingo, octubre 27, 2013


Hace unas semanas Lourdes Alonso, redactora de Canalchic.com me convenció para que corriera con ella en una macroquedada de Mujeres que corren. Se trataba de una quedada benéfica para recaudar fondos para el proyecto Corre de la fundación Uno entre cien mil.

Se trata de una carrera que se corre todos los días contra la leucemia infantil. colaborar es fácil. Basta con adquirir un dorsal (1€) y usarlo cada vez que vas a correr, o a caminar, en competición o entrenando. Además si te bajas la App  e inscribes tu dorsal si se llega a 15.000 km corridos un donante anónimo dará 4.500€ para la causa.

Así que aunque no estoy a nivel de competir le dije que sí, acepté sin dudarlo. Me parecía el mejor de los estrenos. una carrera en la que sólo iban a ganar los niños con leucemia. El caso es que días antes de  la quedada Lourdes me avisó de que no podía acompañarme.

Y ahí entra la SUEGRA, suegra con mayúsculas, porque al enterarse de que iba a correr, la primera "carrera" y el motivo me dijo "sácame un dorsal que la corro contigo" ¡¡75 años y pensaba hacer conmigo 4 km!!.

Pakita y Cristina Mitre, una de las organizadoras


Ya sabéis que por desgracia no tengo padres, pero tengo la inmensa  fortuna de haber tenido a mis suegros siempre de mi lado. Mis suegro falleció en agosto así que la sorpresa de que decidiera acompañarme  fue más por su estado de ánimo que por su edad.

Y es que Pakita fue una de las primeras mujeres en practicar y competir en marcha atlética en España, cuándo esa disciplina era para "maricones" y "marimachos". Corría bajo una lluvia de abucheos, gritos que le recordaban que su sitio era "fregando platos" Aun así, lejos de abandonar, continuó en la Marcha, intentado  inculcar su amor hacia el atletismo a sus 4 hijos.

Por fortuna en su pueblo, El Prat del Llobregat la marcha atlética era seguida y respetada. Jordi Llopart llevaba desde finales de los '70 cosechando victorias y su padre Moisés Llopart era el entrenador de muchos de los niños del pueblo entre los que se encontraban mi marido y sus hermanos.

Paquita colaboró siempre codo con codo con Moisés Llopart, recaudando fondos para material, llevando a los niños de excursión..., (os aseguro que es bastante difícil hacer 50 metros sin que se haya parado con 3 o 4 personas, muchos de ellos jóvenes a los que ayudó a entrenar. -Ellos todavía la llaman "la Señora, con mucho carió y respeto-)

En fin, como os decía 75 años y si bien es cierto que no acabó la carrera yo tampoco...  Ahh y todo esto venía para  deciros que nunca es tarde para activarse y empezar a correr, sobretodo si es por una buena causa....

Todas las fotos de ese dia las podéis ver en Facebook 

You May Also Like

15 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.