Mujeres que corren: La Suegra

by - octubre 27, 2013


Hace unas semanas Lourdes Alonso, redactora de Canalchic.com me convenció para que corriera con ella en una macroquedada de Mujeres que corren. Se trataba de una quedada benéfica para recaudar fondos para el proyecto Corre de la fundación Uno entre cien mil.

Se trata de una carrera que se corre todos los días contra la leucemia infantil. colaborar es fácil. Basta con adquirir un dorsal (1€) y usarlo cada vez que vas a correr, o a caminar, en competición o entrenando. Además si te bajas la App  e inscribes tu dorsal si se llega a 15.000 km corridos un donante anónimo dará 4.500€ para la causa.

Así que aunque no estoy a nivel de competir le dije que sí, acepté sin dudarlo. Me parecía el mejor de los estrenos. una carrera en la que sólo iban a ganar los niños con leucemia. El caso es que días antes de  la quedada Lourdes me avisó de que no podía acompañarme.

Y ahí entra la SUEGRA, suegra con mayúsculas, porque al enterarse de que iba a correr, la primera "carrera" y el motivo me dijo "sácame un dorsal que la corro contigo" ¡¡75 años y pensaba hacer conmigo 4 km!!.

Pakita y Cristina Mitre, una de las organizadoras


Ya sabéis que por desgracia no tengo padres, pero tengo la inmensa  fortuna de haber tenido a mis suegros siempre de mi lado. Mis suegro falleció en agosto así que la sorpresa de que decidiera acompañarme  fue más por su estado de ánimo que por su edad.

Y es que Pakita fue una de las primeras mujeres en practicar y competir en marcha atlética en España, cuándo esa disciplina era para "maricones" y "marimachos". Corría bajo una lluvia de abucheos, gritos que le recordaban que su sitio era "fregando platos" Aun así, lejos de abandonar, continuó en la Marcha, intentado  inculcar su amor hacia el atletismo a sus 4 hijos.

Por fortuna en su pueblo, El Prat del Llobregat la marcha atlética era seguida y respetada. Jordi Llopart llevaba desde finales de los '70 cosechando victorias y su padre Moisés Llopart era el entrenador de muchos de los niños del pueblo entre los que se encontraban mi marido y sus hermanos.

Paquita colaboró siempre codo con codo con Moisés Llopart, recaudando fondos para material, llevando a los niños de excursión..., (os aseguro que es bastante difícil hacer 50 metros sin que se haya parado con 3 o 4 personas, muchos de ellos jóvenes a los que ayudó a entrenar. -Ellos todavía la llaman "la Señora, con mucho carió y respeto-)

En fin, como os decía 75 años y si bien es cierto que no acabó la carrera yo tampoco...  Ahh y todo esto venía para  deciros que nunca es tarde para activarse y empezar a correr, sobretodo si es por una buena causa....

Todas las fotos de ese dia las podéis ver en Facebook 

You May Also Like

15 comentarios

  1. Me ha parecido un post precioso.
    La causa lo merece y ese ánimo de tu suegra...chapó por ella!!
    Ojalá más personas se dejaran de excusas y se animaran con estas cosas.
    Besos a ti y a la señora Paquita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Es una persona extraordinaria y generosa. Y toda una campeona

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues las puedes encontrar on-line o en claire's! besos

    ResponderEliminar
  3. Ya ví las fotos en fb! Meritazo el de ambas aunque no acabaráis!! Yo llevo año y medio sin correr y estoy retomándolo pero poco a poco!! Miraré lo de mujeres que corren! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cinti, que decirte que no te haya dicho ya. Lo importante es empezar y coger el ritmo poco a poco, sin prisas. Aún recuerdo aquellos 1,29 kms que hice el primer día que empecé a correr y con constancia y entrenamiento estoy logrando cosas que no me hubiera planteando nunca - a nivel personal, el sólo hecho de cruzar la meta es un logro enorme -. Y tu suegra el vivo ejemplo de que las mujeres podemos hacer lo que nos propongamos, que gracias a mujeres como ella tenemos mucho ganado y, aunque nos quede mucho por recorrer, conseguiremos que nos miren de igual a igual en un futuro!. Un besaz Cinti y go, go, goooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii estpy en ello Blanca, aunque reconozco que a veces me puede la pereza!!

      Eliminar
  5. Cinti,
    Me acabas de dejar sin habla...
    Todo un mérito lo de tu suegra...ya no sólo por correr a los 75 años (firmo hoy mismo por estar así con esa edad) sino, por echarle las narices suficientes como para callarle la boca a más de uno en su época y seguir dando caña a pesar de los abucheos y gritos tan "agradables" que le hacían.
    Siento mucho lo de tu suegro Cinti...no lo supe...y más mérito para ella que ahí está a pesar de las dificultades...
    Un "Ole" a las dos.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es una campeona en muchos sentidos. mañana es su cumpleaños y como no domina internet le voy a llevar el post escrito con vuestros comentarios. Espero que le guste!!

      Eliminar
  6. Paquita debe tener una gran personalidad y un corazón aún más grande, porque con esa edad, querer recorrer 4 km por una buena causa, dice mucho de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gran ejemplo el tuyo y el de Paquita! Nunca me gustó la palabra suegra aunque sea imprescindible decirla para que se entienda el parentesco. Yo, al igual que tu, tengo la suerte de tener cerca y mucho cariño (ganado y merecido) a mi suegra, Carmen. ¡Que bonito es poder tener actividades en común y disfrutar de ellas! Que siga tu constancia y buen hacer en las carreras y pronto te veremos escribir que cruzaste la meta en una bonita carrera. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi suegra si me gusta, a veces no es lo que se dice sinó cómo se dice...

      Eliminar
  8. (No me lo puedo creer, te había escrito y se me ha quedado colgado el ordenador... en fin, vuelvo a escribirte mi opinión sobre este tema)
    Os daba la enhorabuena a las 2 por apuntaros a este tipo de eventos en los que (como nos decían cuando éramos pequeños) lo importante es participar y más sabiendo que estáis ayudando a personas enfermas!Oleeee por las 2, que aunque no acabarais los km's que se decían estabáis allí apoyando y poco a poco!!
    Y lo de tu suegra, es algo increíble que a pesar de su edad y su "duelo" por la muerte de tu suegro se apunte para acompañarte!! :) FELICIDADES CAMPEONAS

    Feliz semanita wapa,
    Lo primero que pillo *LPQP*
    Bss, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! la verdad es que tengo una super-suegra!!

      Eliminar
  9. Olé tu suegra que maravilla tenerla como maní, yo tengo mucha suerte con la mía tmb. Pero la mía no corre, pinta es artista mujeres independientes y luchadoras, me encanta tu suegra.
    bsss

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.