¡¡Ponte en forma este verano en la piscina!!

by - julio 19, 2013











Con el buen tiempo llega el sol, el calor, las salidas con los amigos, la playa, la piscina… Nos apetece descansar y disfrutar del verano ¿por qué no aprovechar cuando estamos en la piscina o la playa, para refrescarnos y ponernos en forma al mismo tiempo?

Desde que soy madre tengo muy poco tiempo para mí, o más bien nada, así que trato de aprovechar al máximo de mis hijos y a la vez, intentar cuidarme un poco. Así que este verano he decidido ponerme las pilas y disfrutar del verano, hacer ejercicio y además divertirme con mis hijos.

Tengo la gran suerte de tener piscina en casa, por lo que ya he empezado a practicar unos ejercicios acuáticos que son súper sencillos y que me gustaría compartir con tod@s vosotr@s. El secreto de los ejercicios acuáticos es que sin darnos cuenta hacemos el doble de ejercicio debido a la resistencia del agua, además de ponernos morenas!



No es necesario mucho tiempo, con unos 20 ó 30 min. Diarios durante 15 días, serán suficientes para notar los resultados. Puedes empezar por series de 10 e ir aumentando a medida que tu cuerpo se vaya acostumbrando. Puedes combinar estos ejercicios con la natación.

Para empezar, vamos a calentar un poco, haz unos largos para que todos tus músculos estén preparados.

Si quieres endurecer piernas y trasero puedes empezar, dentro del agua, por levantar la rodilla derecha hacia el pecho y luego la izquierda, unas 15 veces.

Trata de caminar o correr moviendo los brazos y las piernas al mismo tiempo, con esto conseguirás quemas calorías y tonificar los músculos debido a la resistencia del agua. Haz este ejercicio de 2 a 4 anchos de piscina.

Para trabajar la fuerza de las piernas y mejorar su tono, flexiona las piernas y toma impulso. Contra más flexiones las piernas, más esfuerzo haces y mayor es el trabajo que realizas.  Agáchate al máximo, coge impulso y salta con fuerza. Estirando todo lo que puedas tus músculos al salir del agua. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces.

Para mantener a raya las pistoleras, daremos patadas laterales. Colócate apoyada en el borde de la piscina, con el pie doblado, levanta la pierna en ángulo recto y luego hacia un lado y al otro. Repite lo mismo con la otra pierna. Haz series de 10-15 veces.

Ahora daremos patadas para atrás, igual que antes apoyada en el borde de la piscina, pero al revés, subimos un poco la rodilla y luego estiramos la pierna para atrás, procurando tener el pie doblado y no arquear la espalda. Con esto endurecemos y moldeamos los gluteos.



Trabajaremos un poco los hombros levantando y bajando los brazos extendidos en cruz. Procura que te cubra el agua para tener más resistencia. Acuérdate de poner las palmas hacia arriba cuando subas los brazos y hacia abajo cuando los bajes. Con esto, tonificamos los brazos.

Un ejercicio muy bueno para fortalecer la parte interna de los brazos (tríceps) es no usar las escaleras de la piscina para salir, es mejor salir a pulso.

Acuérdate siempre de estirar todos los músculos cuando termines de hacer una tabla de ejercicios.

Espero que os sirvan de ayuda estos ejercicios y sobre todo que os divirtáis y disfrutéis del verano. Importantísimo poneros protección solar para la piscina, playa, incluso para salir a la calle, beber mucha agua y disfrutar…!!!

Y tú, ¿tienes algún ejercicio fácil para practicar en la piscina? ¿Lo compartes con nosotras?






You May Also Like

7 comentarios

  1. Una manera de hacer ejercicio sin acalorarse ;)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma ideal de refrescarse !!!

      Eliminar
    2. Es una forma ideal para refrescarse en verano !!!

      Eliminar
  2. Geniales consejos, en la piscina se aumenta mucho la resistencia y la fortaleza. Lástima no poder acudir a diario. Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de no poder ir a diario, es una forma ideal de aprovechar esos momentos y hacer deporte sin darnos cuenta y sin apenas esfuerzo...

      Eliminar
  3. la natación y los ejercicios en el agua son buenísimos, sin apenas notar el esfuerzo trabajas muchísimo. Muy bueno lo de salir a pulso de la piscina, yo lo hago y se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q creo q es una forma fácil de mantenerse en forma, en la medida de lo posible y además difrutar y refrescarse, qué más se puede pedir???
      Este año nos vamos a poner en forma!!!

      Eliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.