.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Couch-to-5K, del sofa a correr 5km en 9 semanas

by - junio 10, 2013


Ya he comentado en anteriores posts que desde febrero de este año vengo siguiendo una dieta por nutricionista. He perdido unos 12 kg. pero conforme  me acerco al peso ideal cada vez me cuesta más deshacerme de ellos.

Así que llevo una temporadita haciéndome a la idea de que mis esporádicos paseos debían de ser menos esporádicos, y que no sólo tenían que ser más largos sino a un ritmo más ligero. Lo que nunca me había planteado era salir a correr.

Pero hace una semana descubrí gracias a El Beauty blog de Eli un programa “para Dummies”: Couch-to-5K, un sistema que pretende que pases de hacer ejercicio 0 a poder correr 5km o aguantar 30 min. (Del sofá a correr 5km en 9 semanas).

Yo ahora estoy en la primera fase. El primer día fue algo durillo porque no corro desde que iba al instituto y ahí tampoco hacía mucho. Nunca me ha gustado el deporte así que hacía lo mínimo para aprobar. (perris perris... Lo sé)
como veis todavía voy con el #modopatataon


Sinceramente y auunque me cueste de creer hasta a mí,  lo estoy llevando muy bien, incluso los días que no tenía que entrenar he salido  a caminar -son tres días/semana-. Me siento más llena de energía y aunque algo entumecida por los años de inactividad no he tenido agujetas ni me he sentido mal.

Esta  1ra fase  consistía en caminar 5 min a paso ligero y luego combinar 1 min corriendo y 1 y medio caminando. Ahora empezaré la 2da fase: Caminar a paso ligero durante 5 minutos. A continuación alternar 90 segundos corriendo y dos minutos caminando durante un total de 20 minutos.  Espero que me vaya igual de bien!! (Lourdes, de Canalchic.com me ha desafiado a correr los 5km en la carrera de la mujer en Octubre así que !habrá que hacerlo!!)

¿Os gusta la camiseta? La mandé a hacer a ver si así me lo creo!


Además hay una aplicación en el móvil “simple C25k2" que va marcando los ritmos, cuando se debe correr y cuando andar...  Así que ¿por que no intentarlo siendo tan fácil? ¡¡Son solo 20 min 3 días a la semana!! ¡¡Y es gratis!!

¿Y tú?¿te animas a empezar a correr?

You May Also Like

19 comentarios

  1. Quieres, y si quieres, puedes... ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! creo que voy a necesitar mucha motivación para esto!!

      Eliminar
  2. Wow nena! Eres admirable, 12 kilos y ahora esto, felicidades

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno es que tampoco tengo muchas más opciones creo... así que mejor no planteárselo!! jajajajaja

      Eliminar
  3. Pues siempre me ha dado envidia la gente que va a correr, porque yo cuando lo intentaba aguantaba un par de minutos y luego ahogada.. así que me desanimaba al minuto 5 jaja. Y tampoco me gustaba la idea de "si no corres mínimo 1 hora, no sirve para nada...". Pero dices que el entrenamiento son 20 minutos... eso sí que me gustaría, y a mi perro le vendría genial :)
    Me voy a instalar la app y voy a mirar cómo es el entrenamiento, y yo creo que hoy mismo empiezo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy una super patata para correr desde siempre deporte 0 pero esto si lo agunto y bastante bien, no sé como reaccionaré conforme vaya subiendo la intensidad del ejercicio pero espero aguantar!!

      Eliminar
  4. Mira que odio correr y el ejercicio en general a excepción del pilates y badminton, pero me has convencido chica!!

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena por esos kilillos que has perdido, y si, es cierto que cada vez cuesta mas, cuando sobran muchos kilos se pierden con mas facilidad, pero cuando quedan menos es mas complicado. Me apunto lo del ejercicio0-5km. Es lo que necesito!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ole Cinti!!!! Estoy muy orgullosa de ti, sé lo que te cuesta, aún teniendo al entrenador en casa. Sigue así y ya verás como le vas cogiendo el gusto. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy nula para correr, pero este ejercicio parece tener buena pinta, veremos a ver si lo pruebo :)

    Feliz semana guapa.
    Salui

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Eres la caña! besos

    ResponderEliminar
  9. EStoy convencida de que lo conseguirás :)

    ResponderEliminar
  10. Ay Cinti yo soy muy vaga para correr ajaja prefiero andar a paso ligero! mira que siempre he hecho deporte pero hija correr como que no me va ajaja!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. PLAS PLAS PLAS X 1000 eres una campeona, yo de momento me hago mi rutita en bici de una hora, a tope, y de vez en cuando zumba, pero tendré en cuenta la aplicación pq me gustaría poder correr.. jajaj me considero patata no... lo siguiente jajaja

    ResponderEliminar
  12. Holaaa wapa!! La verdad es q viendo las sesiones d entrenamiento estoy por hacerla hasta yo pero tengo un problema, yo no quiero adelgazar... Me lo aconsejas aunque sea para definir?? Yo hago bici, eliptica y step... Cuando corro no aguanto ni 20' me quedo sin aire :(
    Por cierto, quiero una camiseta como esaaaaa! ES GENIAL si la vendiera Dolores Promesas (sabes q tienen camisetas con mensaje muy chulas) se haría de oro asi que planteate hacerlas tu!! Yo me animo a llevarla y a sacarla x el blog, es genial el mensaje ;)

    Ten una semana estupenda y sigue asi q vas a dejar a tu marido con la baba todo el día! Jejeje

    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
  13. MIERDA!!!!!
    3 veces se me ha borrado el comentario
    Pues ale, otra vez
    Ya verás q bien en cuanto estés habituada y corriendo :-)

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  14. Hola Cinti,
    como tu, he adelgazado unos kilitos, llegue a 17kg y ahora he vuelto a subir unos 3 antes de estancarme. Pero quiero empezar a correr más en serio y he visto esta entrada de junio. Qué tal lo llevas??? Al principio no conseguia correr más de 2 minutos, después di el salto a los 10 min y ahora, gracias al apoyo de mi novio que sale a correr conmigo consigo aguantar 30 minutos y hago unos 4 km.
    No me enrrollo más. A partir de ahora me tienes de seguidora.

    Saludos desde Alemania
    Vero
    http://verocambiaelchip.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole y ole!!!!!! Yo ahora estoy en esos 10 min!!!! Hoy he tenido mi primera carrera y aunque no la he acabado me alegro muchisimo porque he aguantado 12 minutazos!! :-D Para alguien que no corre desde el instituto no está nada mal! no?? Aunque que te voy a contar a tí! que eres ya una campeona!!

      Eliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.