Couch-to-5K, del sofa a correr 5km en 9 semanas

by - lunes, junio 10, 2013


Ya he comentado en anteriores posts que desde febrero de este año vengo siguiendo una dieta por nutricionista. He perdido unos 12 kg. pero conforme  me acerco al peso ideal cada vez me cuesta más deshacerme de ellos.

Así que llevo una temporadita haciéndome a la idea de que mis esporádicos paseos debían de ser menos esporádicos, y que no sólo tenían que ser más largos sino a un ritmo más ligero. Lo que nunca me había planteado era salir a correr.

Pero hace una semana descubrí gracias a El Beauty blog de Eli un programa “para Dummies”: Couch-to-5K, un sistema que pretende que pases de hacer ejercicio 0 a poder correr 5km o aguantar 30 min. (Del sofá a correr 5km en 9 semanas).

Yo ahora estoy en la primera fase. El primer día fue algo durillo porque no corro desde que iba al instituto y ahí tampoco hacía mucho. Nunca me ha gustado el deporte así que hacía lo mínimo para aprobar. (perris perris... Lo sé)
como veis todavía voy con el #modopatataon


Sinceramente y auunque me cueste de creer hasta a mí,  lo estoy llevando muy bien, incluso los días que no tenía que entrenar he salido  a caminar -son tres días/semana-. Me siento más llena de energía y aunque algo entumecida por los años de inactividad no he tenido agujetas ni me he sentido mal.

Esta  1ra fase  consistía en caminar 5 min a paso ligero y luego combinar 1 min corriendo y 1 y medio caminando. Ahora empezaré la 2da fase: Caminar a paso ligero durante 5 minutos. A continuación alternar 90 segundos corriendo y dos minutos caminando durante un total de 20 minutos.  Espero que me vaya igual de bien!! (Lourdes, de Canalchic.com me ha desafiado a correr los 5km en la carrera de la mujer en Octubre así que !habrá que hacerlo!!)

¿Os gusta la camiseta? La mandé a hacer a ver si así me lo creo!


Además hay una aplicación en el móvil “simple C25k2" que va marcando los ritmos, cuando se debe correr y cuando andar...  Así que ¿por que no intentarlo siendo tan fácil? ¡¡Son solo 20 min 3 días a la semana!! ¡¡Y es gratis!!

¿Y tú?¿te animas a empezar a correr?

You May Also Like

19 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.