La terrible decisión de Angelina Jolie

by - mayo 19, 2013



“Muerte o Susto” eso debió pensar Angelina. Y ha elegido susto. Entiendo perfectamente que se haya sometido a una doble adenomastectomía y los motivos que ha argumentado: no quería que sus hijos crecieran sin su madre igual que ella. (Y yo) por eso como os digo lo entiendo, lo apruebo y aplaudo. Hay que ser muy valiente para hacer lo que ha hecho.


Veréis cuando una mujer tiene antecedentes de cáncer de mama las probabilidades de padecerlo se multiplican. Se van multiplicando progresivamente sí, además, los antecedentes se han dado en mujeres menores de 40-42 años. A más miembros de la familia afectadas, más posibilidades.

Si yo pudiera hacer lo que ella ha hecho también lo haría. Muchas mujeres se someten a cirugías para reducir o aumentar las mamas. Nadie se pone las manos en la cabeza porque alguna famosa -o cualquiera de nosotras- se ponga unos “pechotes” ¿Nos las vamos a poner ahora por una que está siendo consecuente y se ha sometido a una cirugía preventiva??


Os dejo un artículo  de El País con más información y datos médicos por si queréis ampliar la información.


You May Also Like

21 comentarios

  1. Una decisión muy valiente y creo acertada. Aunque cada una debe decidir por si misma, como ella ha hecho. Su decisión creo que es doblemente valiente teniendo en cuenta que su imagen es muy importante. Un buen post, enhorabuena por el acierto!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una decision que debe tomar una misma. Es muy personal y ninguna de las dos opciones - arriesgarte a desarrollarlo o someterte a la cirugia- es agradable

      Eliminar
  2. me ha parecido bien. Al fin y al cabo es su cuerpo y su dinero. Me parece licito que pensara así.
    Muakis

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todas las que pudiésemos lo haríamos! besos

    ResponderEliminar
  4. Conozco a varias que lo han hecho y, francamente, lo que me sorprende es que la gente se ponga a decir si aprueba o no la decisión. Me parece una decisión totalmente personal y muy respetable. Tendría que encontrarme en su lugar para ver qué haría pero creo que tomaría su misma decisión y no por valentía sino por miedo a una enfermedad como el cáncer. Espero que dentro de unos años la palabra "cáncer" deje de aterrorizarnos a todos. Feliz domingo Cinti!

    ResponderEliminar
  5. siempre he admirado mucho a Angelina, pero ahora aún más. No entiendo las críticas que han surgido por su decisión.

    No solo es una mujer valiente sino que es una gran madre y todo un ejemplo para que todas luchemos por nuestra salud.

    ResponderEliminar
  6. Super respetable, creo que no hay nada que decir al respecto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchos sentimientos encontradas al respecto, así que respeto su decisión aunque yo no sé qué haría en su situación

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que me fastidia es que haya gente que diga que lo haga por ser noticia (me pasó el otro día en twitter y aluciné). Me parece una decisión tan díficil de tomar que no podemos decir tan a la ligera ciertas cosas. Yo también aplaudo a Angelina y su decisión de hacerlo público para ayudar a otras personas en su situación. Un beso Cinti y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Pues qué quieres que te diga, Cinti. De terrible nada. Es una decisión muy valiente, y le habrá costado lo suyo decidirlo, y también habrá tenido que pasar su duelo. Pero me parece genial que, preocupándose por su salud, haya decidido someterse a la operación.

    Besos!

    ResponderEliminar

  10. Yo no sé que haría...supongo que alguién con idea, se lo habría recomendado de antemano. Aunque quitarselas sin saber si puede tener algo o no es un poco locurilla...no me meto porque es un tema dificil de tratar, supongo que hay que verse en la situacion!

    Un besoOooO


    Buena semanita!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa, yo también lo aplaudo aunque es una decisión complicada y dura!! Desde aquí animo a todas las chicas y mujeres que se hagan controles!! Porque hay gente que cree que solo deben hacerse una eco de mamas cuando se es más mayor, y NO!! Yo gracias a ir jovencita al ginecólogo me hago pruebas cada 6 meses o cada año. HAY QUE PREVENIR Y se empieza por saber si corremos riesgos!!

    BRAVO POR ANGELINA Y POR TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN DÍA a DÍA contra esta enfermedad maldita!!!

    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
  12. Besossssss
    No sé pq, no puedo enviar mensaje, a ver si al menos los besos si me deja!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cinti. La verdad es que sí que a tenido que sr una decisión bastante dura, pero que quieres que te diga, que me parece genial la decisión que ha tomado. Incluso el otro día ví un reportaje, donde unos cuantos médicos, lo recomendaban, con el fin de evitar el cancer a las mujeres que han tenido antecedentes familiares.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que no me parece bien es la publicidad que está haciendo con esto, tenemos en España a la hija de expresidente del gobierno que lo hizo hace muchos años y no salió la noticia por todos los sitios...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Una decisión super valiente!.. Y nadie puede opinar qué haría o que no hasta no estar en el pellejo.. Hay decisiones en la vida que hasta que no lleguen (algunas ojalá que nunca) no sabríamos cómo reaccionaríamos.. ni que haríamos o dejaríamos de hacer..
    Ella es una mujer admirable, no cabe duda!..

    Un besazo Cyn!, y feliz semana!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  16. Yo en este tema no me pronunció mucho simplemente que cada uno tome las mejores decisiones para su vida y los demás callados, no tenemos nada que opinar.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  17. Hola Cinti!
    Me parece que ha tomado una valiente decisión para nada criticable, yo también lo consideraría. Ya sabes el historial que tenemos.
    Besitos Cinti anímate con la falda larga seguro te queda bien.

    ResponderEliminar
  18. Pobrecita... Esto demuestra una vez más que la vida no es fácil para nadie , ni siquiera para alguien que parece tenerlo todo. Un besito Cinti.

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que son situaciones.... ufff! madre mia!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  20. Ha hecho muy bien y de paso ha puesto el tema en agenda mediática, que hace falta, para tomar conciencia. Bravo por ella.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.