.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Diario de la negra flor. Blogs que sigo.

by - mayo 11, 2013


De nuevo os traigo la sección mensual “blogs que sigo”. Esta vez se trata de un blog muy diferente: Diario de la Negra Flor. Así que ¿qué hago yo con mi pelo ni liso ni rizado y con mi piel blanco lechoso siguiendo un blog de belleza negra? Pues la curiosidad y ganas de aprender.



Siempre me he planteado como se lo hacen las mujeres de raza negra con el tema maquillaje. Si os fijáis en los expositores de las marcas casi ninguna tiene muchos tonos para ellas (sobretodo las bases). Los productos capilares no suelen estar enfocados para pelo afro…. ¿Cómo lo hacen?? Pues con ingenio, algunas compritas por Internet y muchas ganas.

Diario de la Negra flor es lo que nos muestra: trucos caseros para el pelo, marcas cosméticas apropiadas, compras por Internet…. Sus “tutos” son muy buenos y me encantan. Además no solo tiene belleza, sino también moda!! Un blog muy completo.

En definitiva, un blog que no debes perderte porque sea el que sea tu color de piel Diario de la Negra Flor te ofrecerá muchísimas ideas de moda y belleza.  Yo no sé ni el tiempo que hace que la sigo, creo que desde el principio me enganché a su blog, que es muy dinámico  y ameno.

Ahhh y una ultima cosa que no tiene que ver ni con su blog ni el mío. Debemos dejar de mirar a la gente por su origen o color de piel. Después de tantos años recibiendo inmigrantes de diferentes países tenemos ya generaciones de  españoles de todos los colores. Da igual si somos blancos, negros o rosas. Es más, en los tiempos que corren muchos de nosotros estamos haciendo las maletas para buscarnos las “garrofas” en otros países que es justamente lo mismo que hicieron ellos o sus padres. Hay que valorar a las personas por lo que realmente son: por lo que albergan  en sus corazones. Y punto! 

You May Also Like

27 comentarios

  1. Cinti, me dejas sin palabras, de veras. Muchísimas gracias por el post.

    Ya sabes: la intención, con mi blog es ofrecer recursos es español para mujeres negras, cansada de tener que estar consultando siempre blogs británicos y norteamericanos. Por suerte las mujeres afro de habla hispana nos estamos animando a crear nuestros propios recursos, que ya era hora.

    Tú ya sabes lo que hay en mi blog: cuidado del cabello, mascarillas y cremitas caseras, tutoriales para aprender a usar turbantes y, dentro de poco... ¡vídeos de automaquillaje! Que hay mucha gente que piensa que las mujeres negras no nos maquillamos ;)

    Muchísimas gracias por darme visibilidad desde tu sección.

    Besos,
    Desirée

    ResponderEliminar
  2. Cerca de mi casa hay una peluquería para mujeres de raza negra, lo que veo hiperlógico porque es muy distinto peinar el pelo de una caucásica al de una negra! Voy a pasarme por el blog que me ha picado la curiosidad! Besos y gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ginebra, qué tal! Pues sí, es lógico que haya peluquerías especializadas, porque en una peluquería convencional nos pueden destrozar el pelo (si ya lo pueden hacer en una peluquería afro -me ha pasado-, imagínate).

      El problema de algunas peluquerías (no quisiera yo generalizar) es que intentan que nos alisemos el pelo, haciéndonos creer que nuestro cabello natural es intratable, que cuesta desenredar, peinar y de todo. Y por eso muchas mujeres, que quisieran llevar el pelo natural, se lo siguen desrizando: por miedo a no saber tratar sus rizos.

      Es ahí donde tiene sentido mi blog: explico cómo cuido de mi pelo y del de mis niñas, sin alisar y, muchas veces con productos hechos en casa, ya que el otro handicap con los productos para el pelo es que las marcas de calidad no llegan a España y hay que comprarlas fuera, con los consiguientes recargos aduaneros.

      Si te pasas, muchas gracias!

      Eliminar
  3. Me apunto el blog!, muy interesante.
    Es un gran error pensar que las mujeres de piel negra no se maquillan!, es una piel preciosa para maquillar (me sale la vena de maquilladora, jeje!), sólo hay que cambiar el concepto de color, claros resaltan, los oscuros quedan natural. En mi blog también trato el tema.

    Aquí otra seguidora Negra Flor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Yo también me apunto el tuyo y ya te estoy siguiendo!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. voy a pasarme por el blog de esta chica, y tienes toda la razón sobre lo de los prejuicios
    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me paso por su blog ya! Los perjuicios están a la orden del día y en todos los ámbitos, hay que pasar de ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca. Yo te sigo hace algún tiempo, tanto en twitter como en el blog, pero no te comentaba porque me daba "cosica". Voy a cambiar esto... y a lo mejor me apunto a tu fiesta de blogs ;)

      Eliminar
  6. ¡Amén!
    Que quieres que te diga Cinti ¡soy hija de emigrantes!
    Allá me voy a visitar el blog de la negra flor, que ya su nombre me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de que te encante!

      Gracias por tus palabras.

      Saludos,
      Desirée

      Eliminar
  7. pues ahora mismo me paso!

    yo también me pregunto siempre como llevan el tema del maquillaje ya que en España veo que es difícil, almenso a simple vista, encontrar productos adecuados para su piel

    muy interesante recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!

      Gracias por pasarte. Pues sí, el tema del maquillaje es un handicap. Más que nada porque las bases hay que comprarlas a firmas de maquillaje profesional, que son las que más tonos tienen, y es un dineral (menos mal que KIKO se ha puesto las pilas y ha sacado más tonos!).

      Un saludo!

      Eliminar
  8. Cuanta razón tienes en tu última frase! Ahora mismo me paso a ver ese blog tan interesante.

    ResponderEliminar
  9. Pues una que se anima a seguirla, porque a mi siempre me ha causado mucha curiosidad saber cómo se las apañan las mujeres de pile negra para peinarse y maquillarse (lo de las bases para ellas es casi tan tremendo como lo de las bases para las de pieles tan blancas como la cal como la mía, que no nos traen tonos!!!)
    Además, me gusta cómo habla, es simpaticona.

    Gracias por presentárnosla!
    Un abrazo a cada una!

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo me paso! Gracias Cinti!!

    ResponderEliminar
  11. Sí qué la conozco y no me extraña que tenga éxito.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué genial, no?? Sabes que esas preguntas que te hacías al principio me las he preguntado yo un montón de veces, Por ejemplo cuando viene una invitada o invitado de color a la tele y tienen que maquillarle me entra curiosidad por ver con qué productos le retocan.

    Me pasaré para conocerla, gracias por la recomendación.

    Por cierto, qué tal tu oído?? Cómo lo llevas? Espero que mucho mejor y que no vuelva a darte el coñazo ;)

    Buena semana Cinti,
    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      pues, si pasas por mi blog, algo de eso verás. Además, en breve empezaré con tutos de automaquillaje que desvelarán tus dudas!

      Saludos!

      Desirée

      Eliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.