.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

¿A qué huele Mamá?

by - mayo 03, 2013


Es curioso cómo funciona la mente y los recuerdos. A veces un aroma te hace recordar un millón de cosas. Algunas no pasaron exactamente como las recuerdas otras tampoco es el aroma exacto,  pero cada vez que ese olor te llega vuelves a recordarlo.

Eso es exactamente lo que me ocurre cada vez que percibo la fragancia de L’Air Du Temps de Nina Ricci. Inmediatamente  viene a mi memoria mi madre. Su olor. No sé si realmente usaba ese perfume o no, era muy pequeña cuando murió. Tampoco sé que nota exacta me la recuerda (-jazmín, rosa, gardenia y clavel especiado…) Pero ese aroma me reconforta y me hace sentir bien.



L’Air Du Temps de Nina Ricci lleva más de 60 años entre nosotros. No es un perfume que yo usaría, no ahora, puede que de más mayor. Es un perfume elegante, puro. He comentado en más de una ocasión que siempre pido a un perfume una base de flores blancas, o talco… algo que huela a fresco y limpio y este perfume es así. (Aunque como os digo siento que no ha llegado el momento de usarlo).

Os contaré un secreto: al trabajar cerca de una gran perfumería siempre que estoy “bajona” triste o agobiada me escapo un segundito y me pongo en la piel un poco de L’Air du Temps. Me llevo varias veces la muñeca a la nariz durante mi turno de trabajo. Cuando salgo de trabajar me siento mucho más reconfortada, tranquila y feliz. Es como si a través de esa fragancia supiera que todo va a salir bien ¡Y acaba saliendo!

 ¿Y a ti que aroma te hace sentir bien??¿Por qué??

Gracias Mamá

You May Also Like

12 comentarios

  1. El olfato es capaz de recordarnos cosas escondidas en nuestra memoria...por eso hay olores que rápidamente relacionamos con un momento o una persona determinada.
    Cada vez que huelo Gala de Loewe me recuerda a mi hermana y la Expo de Sevilla.
    ¿Curioso, no?

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la historia... yo no he olido este perfume... lo probaré!

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Yo hay una colonia a la que le tengo cariño porque es uno de los últimos regalos que me hicieron y vio mi abuela, le gustó mucho cómo olía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a veces recordamos a la gente a través de su aroma. :-D

      Eliminar
  4. Qué bonito Cinti... qué emotivo! z3

    Mi madre usa una colonia muy fresca que no me gustanada, pero cuando estaba malita no hcía más que ponersela y olera y olerla para sentirla cerca... qué cosa el olfato... sin duda la mejor máquina del tiempo y de recuerdos!

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a mi me pasa igual. No me gusta demasiado L'air du temps sin embargo es reconfortante olerla por los recuerdos que evoca!!

      Eliminar
  5. Es verdad..Hay veces que con oler una fragancia es como si estubiesemos con la persona que la usó! besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi también me gusta evocar situaciones o recordar personas mediante los olores...qué bonito es sentir que tienes cerca a alguien solo con un olor!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad!!! Es curioso como los olores y la música nos pueden transportar a años y a kilómetros de distancia!!!
    Muchos besitos !!!!

    www.lachicadelparque.com

    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  8. Jo Cinti me identifico totalmente, el perfume que usaba mi madre 212 de Carolina Herrera era el que usaba antes de dormir. Tienes razón lo huele y evoca su presencia y su amor inmediatamente.
    Este perfume nunca lo he probado , lo haré en alguna perfumería para saber que olía tú mami.
    Besitos feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué bonito texto! Si quieres que te diga la verdad no soy muy buena para recordar los olores de los perfumes, jaja, creo que tengo el olfato más desarrollado para la comida! Cuando vaya por una perfumeria trataré de probar el perfume este que ya tengo curiosidad! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Yo asocio a mi madre al perfume J'adore de Dior, es que el frasco estuvo mucho tiempo en su tocador (incluso vacío) y cada vez que lo veo o huelo me acuerdo de ella.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.