Sentirse Bella. La belleza interior

by - abril 03, 2013

Llevo un par de días un poco bajona, no sé si por el cambio de horario o la astenia primaveral, pero estoy muy choff, cansada, con sueño y con el ánimo un poco bajo. No tenía ni ganas de escribir, ni se me ocurría ninguna buena idea (perdonad por el retraso, sé que debía estar hecho desde esta mañana pero como os comento no me encontraba con ánimos) El caso es que hoy, después de leer el blog de Lady Amazona y dejarle un comentario me he dado cuenta de cómo cambia tu percepción de la belleza según tu estado de ánimo.

Me explico: cuando estás mal no te apetece nada arreglarte, y como no te arreglas te ves peor. La gente ve tanto tu actitud negativa como tu aspecto “¿Descuidado?” así que la mayoría también te ve mal (y los que te conocen se preocupan). Sin embargo cuando estás bien tienes ganas de hacer, salir, arreglarte (no hablo de maquillaje hablo de ponerse guapa en general, de gustar y gustarte). La imagen que se refleja en el espejo es agradable, y la que proyectas al exterior también.

via Imagenesenfacebook.com

Después de la muerte de mi padre, de empezar a tener mis desordenes hormonales, engordar…. Reconozco que me “descuidé” un poco. Eso no quiere decir que tuviese una imagen dejada, siempre he sido presumida, pero la moda, la ropa, dejó de interesarme, no me veía bien con nada y poco a poco dejé de arreglarme y al final acabé también optando por maquillajes rápidos y sencillos, imperceptibles, de los de “salir del paso”.

Con el blog poco a poco ha ido cambiando eso. Empecé por cuidarme más, volviéndome a poner mis “potis” y cremas. A maquillarme. Cambié el peinado y arriesgué más. Gracias a muchas de vosotras que siempre estáis ahí animando he ido ganando otra vez confianza. Me veo guapa, y la gente de mi entorno no para de decirme lo bien que se me ve y como he cambiado. Y aunque poco puedo hacer por cambiar las causas que provocaron mi “mala época” debo aprender a aceptarlo y mirar hacia adelante (que gracias a vosotras es más fácil).

En resumen: sé que a veces no tenemos ganas de arreglarnos, estamos bajonas, deprimidas y con los ánimos por los suelos. Pero es importante que en esos momentos hagamos un esfuercito y lo hagamos, nos sentiremos mucho mejor y también nos verán mejor. En serio. Es una buena manera de motivarnos y sinceramente hace las cosas un poquito más fáciles. Así que la próxima vez que estéis tristonas, daros un buen baño o ducha, poneros vuestras cremas favoritas, ropa interior bonita y arreglaros aunque sea para estar por casa. ¡Ya veréis como os hace sentir mejor!! 

You May Also Like

32 comentarios

  1. Claro que sí Cinti hay que sacar ánimos aunque estemos de horas bajas.. Yo con lo mío también hay días que me da el bajón porque no me gusta verme con tantos kilos de más ni con tallas de ropa que nunca he usado pero pienso que si me dejo llevar por la negatividad me voy a sentir peor así que ¡que caray! ¡a cuidarme a tope ya perderé los kilos me cueste lo que me cueste y sino pues a asumir que estoy hermosota y punto! :-D.
    Muy de acuerdo con tu reflexión y ¡anímate guapi que llevas perdidos bastantes kilos! ¡que le estás ganando la batalla a los michelines nenaaaa!.
    Un beso enormeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! siiiii ya sabes: Keep Calm and fuck hormonas!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Hola Cinti,
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Todos tenemos momentos malos, y hay cosas que te dejan bastante "rota", porque somos humanos. Por eso es importante darse cuenta y ponerle remedio, aunque sea empezando por una ducha relajante.
    Te doy ánimos y te digo que he pasado por tu blog un par de veces y me he atacado de la risa, y que decirte de la Foto que has publicado...se me han caído las lágrimas con la monita.
    A mi me has hecho reír, así que GRACIAS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Si mi blog sirve para que alguien se anime y ria y aunque solo sea una persona yo ya me doy por contenta :-D. La verdad es que soy un poco "payasa" y me gusta mucho reir y hacer reir, aunque a veces es inevitable lo que comentas, que haya algo que te "rompa". Aun así sigo creyendo que con una sonrisa todo es más fácil! :-D

      Eliminar
  3. Hola wapa!! Me alegro que por fin hayas decidido a escribir, que te animes porque está claro que en la vida hay días mejores que otros pero siempre es mejor sacar una sonrisa (aunque no tengamos ganas) Solo para que la gente que nos quiere no se preocupe!

    Aunque también soy de las que piensan que si un día o varios días estamos sin ganas de hacer nada, tampoco hay que hacer las cosas por obligación! Nosotras (me incluyo en tu grupo que te apoya ;)) SIEMPRE estamos por aquí para sacarte una sonrisa y apoyarte asi que tomate tu tiempo si es que lo necesitas, claro!!

    Feliz jueves y espero que estés un poquito mejor, a mi la primavera también me sienta mal en mi estado de ánimo y te entiendo perfectamente!

    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se Lau, y por supuesto tú eres una de ellas!! Es una de las cosas por las que me he alegrado más crear el blog, por haberos conocido!! :-D

      Eliminar
  4. Pero Cinti querida!!
    Ainsssss
    Sí, el estado de ánimo afecta todo (incluso para q te guste una cosa o no)
    Me alegra q el blog tr anime y te hag salir adelante, eso es mágico!! Cosas buenas del 2.0 :-)
    Y q sirva como primer paso, ers tú laq tienes q animarte por y para ti
    Eres joven, guapa, tienes unos OJOS BELLÍSIMOS!!! Una piel perfecta, eres inteligente, sabes un montón de muchas cosas, valoras mil cosas de la vida
    Eres magnífica y te admiro muchísimo!!!
    Y aunq a veces no nos apetezca arreglarnos ( a mi me pasa mucho mucho ) no hace falta :) Eres fantástica tal y como tú quieras ser!!!

    ARRIBA Y ADELANTE SIEMPRE!!!

    Mil besos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, no se trata de que te apetezca o no, un dia puede no apetecerte. Se trata de cuando entras en el circulo de no me veo bien- no me arreglo-no me arreglo-me veo peor.... Lo importante no es el maquillaje ni nada de eso, es mimarse un poco para sentirse mejor.

      Eliminar
  5. Te doy toda la razón y te entiendo a la perfección... ¡Ole por tu evolución, me alegra muchísimo!

    Un besorrote

    ResponderEliminar
  6. este post lo voy a guardar para esos días en los que me siento mal conmigo misma y me quedaría en la cama tooooodo el día

    me ha encantado que uses la expresión de "estoy choff" porque yo la uso muchisimo!! jajaja!! en casa ya es un clásico. Mi marido ya sabe cuando tengo un día tonto y me dice "¿tienes un día choff?" o "te he comprado un croisant de chocolate porque tienes cara de día choff"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido cuando estoy choff me compra una bolsa de golosinas!! jajajaja, aunque ahora con la dieta el otro dia me decia "que, que quieres, nos vamos de compras??" creo que debió ser un esfuerzo muy grande por su parte porque odia ir de compras hasta para él, menos mal que conozco su talla..... jajajajaja

      Eliminar
  7. Hola Cinti. Como que estas de bajon? Eso no puede ser. Bajate unos dias, veras que pronto te ponemos aquí las pilas jijij.
    La verdad es que si que es cierto que como estes un poco de bajón, no te apetece ni mirarte al espejo.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos y Mucho ANIMO.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes Jorge que tengo muchisimas ganas de desvirtualizaros!! :-D Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  8. Lo bueno es darse cuenta, ser consciente y ponerse en marcha, el efecto es inmediato :D

    ResponderEliminar
  9. Si claro, todos tenemos esos días.. pero como bien dices hay que levantarnos y alegrarnos con las cositas que nos gustan ;)
    Be positive ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Claro que si Cinti!!! Yo tuve una época de bajón en la que no me veía bien con nada. Ahora veo las fotos de áquel entonces y alucino de lo que he podido cambiar (ya sabes que hice dieta, perdí bastante peso...etc) Siempre he intentado ser una persona alegre, pero tenía poca seguridad en mi misma y, ahora, estoy consiguiendo cambiar eso. Te animo con ello y ya sabes donde tengo mi rincón por si necesitas algo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora mismo estoy un poco asi, miro las fotos del antes y el ahora y no tiene nada que ver, no solo por la perdida de peso, es que ni la mirada ni la sonrisa es la misma!... No sé. Hasta creo que el "contrario" está hipercontento con el cambio porque no para de estar encima mío animandome a todo....

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo... hay q animarse y arreglarse para estar bien guapas... aunq seamos tan bellas que no haga falta ;)

    Mucho animo y sigue hacia delante... a tu poapi le gustaria :-)

    Besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que vallas evolucionando y hallas decidido cuidarte más..Te lo mereces! =) Besos

    ResponderEliminar
  13. Cyn, cariño, la primavera tiene eso, y los cambios hormonales también.. Igual ese cansancio, sueño y desgana de todo puede ser un cúmulo de cosas.. Y lo malo de eso es que se entra, como bien has explicado tú, en un círculo vicioso.. Estás mal, no tienes ganas de nada, no te arreglas, no te arreglas y te ves peor, y de ahí no sale.. Lo bueno es darse cuenta que una está ahí metida, y hay que salir.. Así que venga!, arriba la pestaña!.. Ese bolso verde esmeralda tan bonito que te has comprado, un buen look de maquillaje, unos tacones (aunque sean medios) tu pelo tan precioso que tienes ahora, una buena rociada de perfume y a la calle y a sonreir que siempre hay grandes motivos para ello.

    Un besazo enorme corazón, y aquí estoy para lo que te haga falta!.
    Por cierto, la foto es adorable!!!dan ganas de besarla!!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como me conoces ehhh hasta en los tacones!! jajaja, aunque a lo mejor me animo un dia y os sorprendo con unos super taconazos!! eso si... a mi llevadme con la silla que no sé si sabré andar!! jajajajajaj

      Eliminar
  14. Hola, como me ha gustado leerte, opino igual que tu, a veces lo exterior puede ayudarnos a sentirnos mejor, no abandonarnos y mimarnos puede hacernos tener mejor ánimo, si no es el pez que se muerde la cola. Con el blog me he dado cuenta de que tengo muchísimas cosas que arreglar de mi misma, me refiero a estética y a prestar atención a los complementos, pero sin dejar de ser yo misma. Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Y cada cosa que cambias o mejoras te hace sentir mejor.... Yo he empezado a recordar cosas que tenia olvidadas y hasta volver a hacer cosas que antes me divertian y mucho y que cuando murió mi padre no sé muy bien porqué dejé de hacer..... :-D

      Eliminar
  15. A mi me ocurrió mas o menos como a ti, el blog ha cambiado mucho mis rutinas, tanto de cuidado como el maquillaje. Tomo nota de tus recomendaciones para esos días de bajón. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me estraña que te veas guapa, ¡es que lo eres! Gracias por el post, es de esos para guardar y releer un día de bajón. Sin duda me he encontrado con esto alguna vez, y lo mejor de todo es sacar de dentro la belleza que llevamos "de serie". A veces no nos vemos del todo bien por fuera, pero soy de las que piensan que la actitud positiva es lo más bello que podemos tener.

    Y sí: tener un blog anima mucho, nos hace sacar mejor partido. En realidad somos unas presumidas, solo que quizá sin blog no lo recordaríamos a diario :).

    ¡Besotes y ánimos! Y cuando digo que eres guapa lo digo en serio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto. Yo siempre he sido muy presumida y muy coqueta y la verdad es que creo que hasta la gente me miraba alucinado de como habia cambiado (para mal) pero no por los kilos, sino por el cambio en todo, ropa, peinado, ausencia de maquillaje....

      Gracias por lo de guapisima, tu tambien eres divina!!!

      Eliminar
  17. Cuanta razón tienes, me queda mucho por aprender. Hoy me paso algo curioso, esta mañana me vestí con unos vaqueros oscuros y sin saber muy bien porqué opte por un jersey negro, parecía que presagiaba el mal día que me esperaba. Por la tarde salí con prisas y con la misma ropa pero justo al ir al armario a coger el abrigo, enganche un pañuelo rosa chicle y dí color. ¡Busque una sonrisa! Actitud y perseverancia... Seguiré buscado y tu blog a quien hace tiempo como yo, dejó de maquillarse está muy bien para ponerse al día.
    Muchas gracias!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como cambia ese pañuelo!! jajajajajajajaja Me alegro ya sabes pensamiento y actitud positiva siempre!!

      Eliminar
  18. Lo importante es sentirse bien por dentro, solo entonces estamos realmente guapas. Yo cuando estoy de bajón (y ayer lo estaba por culpa de mis hormonas) intento pintarme los labios rojos. No me hace sentir mejor, pero creo que al menos los demás no notarán que me encuentro mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me funciona muy buen ponerme un conjunto de ropa interior "sepsy" me siento mucho mejor!!

      Eliminar
  19. Muy buen post. Las mujeres en cuanto pasamos malos ratos, rachas.... lo primero que dejamos es de arreglarnos. Y eso es un error, custa ponerse bella en momentos de bajón pero hay que hacerlo por nuestro bien.
    Que ganas de conocerte maja. Un besazo enorme y eres guapa por dentro y por fuera que lo se yo ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.