8 errores de belleza que NUNCA debemos cometer

by - abril 01, 2013



Y que solemos cometer (al menos alguno de ellos, yo confieso el n1 y el n5, éste último depende de cómo sea y donde salga…)

1. Dormir menos de 8h: a parte de ir más cansadas durante el día, no dormir lo suficiente favorece la obesidad. Descansar bien no solo te ayudará a controlar los niveles de estrés y mostrar un aspecto más relajado sino que también es un buen aliado contra las arrugas prematuras

2 No desmaquillarse  al irse a dormir: Es un error que cometemos muchas veces cuando llegamos a casa tarde o “algo perjudicadas…” pero es importante desmaquillarse para que la piel se oxigene. Durante el sueño se produce la regeneración celular por eso los tratamientos de noche suelen ser más efectivos.

3. Usar  una base de maquillaje  incorrecta: ni por llevarla más oscura vas a tapar los granos ni por llevarla más clara vas a darle a tu piel el aspecto porcelana, sino que lo que conseguirás es una imagen totalmente artificial. La base siempre del color más parecido a tu tono de piel y en su defecto si no la hay, un poco más clara pero nunca más oscura. Las bases de maquillaje oscuras nos ponen años encima.

via: mywey.net

4. Tocarse los granitos: es difícil no caer en la tentación de tocarse algún que otro granito, sobretodo cuando salen en un lugar muy indiscreto (como en la punta de la nariz). Afortunadamente para nosotras hay muchos productos que secan el grano en un par de días. Recuerda que es importante mantener una correcta higiene y usar productos específicos si tienes tendencia al acné.

5. Descuidar tus uñas (y manos): puedes tener un maquillaje impecable que si las uñas no acompañan…. mal vamos. No se trata de llevarlas siempre esmaltadas, sinó de llevarlas bien cuidadas, limpias, bien limadas y brillantes.  


6. Raíces descuidadas: se llevan las mechas californianas, pero no el efecto raíz. Hay que tener cuidado con nuestras raíces, tanto si las tintamos como si llevamos extensiones estas nunca se deben ver. Da un efecto muy muy feo.

7. No depilarse: aunque parece que algunas actrices lo están reivindicando ( como la actriz Mo'Nique que  levantó su vestido para lucir sus peludas piernas en los Globos de Oro'10) gracias a Dios no han conseguido poner de moda lucir el pelo de las piernas. Aunque no he visto nunca llegar  a ese extremo a ninguna mujer, si que me encuentro frecuentemente con axilas mal depiladas o sin depilar (un arrgggg total) 

Julia tú no ¿Por qué?¿Por qué?

8. Quemarse por el sol: a la que llega el buen tiempo  todas corremos a querer lucir un bonito bronceado. No voy a insistir la importancia de usar protectores solares y evitar la exposición al sol al mediodía, eso ya no es por belleza sino por nuestra salud. Simplemente recordaros que el “morenito” es sexy, el “rojo cangrejo” no.

¿Y tú? ¿Cual es tu mayor pecado de belleza? ¿Añadirías alguno??

You May Also Like

34 comentarios

  1. Creo que el 8 es el más grave, con diferencia, poque puede afectar a la salud muchísimo.

    Después el 7, que encima es muy común, pero es que el 6... ese da asquito ¿verdad? :)

    Buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si el tema de las quemaduras solares es muy serio. Ya no por estética sino por salud!! :-D

      Eliminar
  2. Hola cinti. No puedo estar más de acuerdo contigo en todos los puntos que tocas de cosas que no se deben hacer.Fundamentales.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Excelentes recomendaciones!
    Yo añadiría cuidar el cabello, es decir cortar e hidratar puntas, ya que el pelo es el marco de la cara y además de cuidar el color hay que cuidar su tacto y su brillo.

    Saludos de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya no se trata de ir más o menos maquillada pero el tema pelo, uñas... tiene qye estar cuidado.

      Eliminar
  4. Yo confieso públicamente el 1 y el 5 :-P

    ResponderEliminar
  5. Hola Cinti!!
    Confieso el pecado 2 y 3, suelo cometer con frecuencia, sé que el peor el 2 perjudica mi piel.
    Que otro podría agregar, más o menos lo del retoque de raíces, pero en mi caso tengo canas, suelo cubrirlas mensualmente,pero a veces espero mucho más tiempo.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que a veces hay mucha pereza caudno llegas tarde desmaquillarte pero aunque solo sea frotarte con una toallita humeda ya va bien!!! :-D

      Eliminar
  6. Buen post-recordatorio, a veces aunque los sabemos volvemos a caer en alguno de estos puntos(lo confieso).

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Creo que el último es el peor de todos!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Uys que bien me cuido que los cumplo todos! Creo que faltan dos: beber mucha agua es fundamental para el buen estado de la piel...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, tienes muchisima razón es usper importante hidratarse- A veces no le damos mucha importancia y no bebemos porque no tenemos sed pero la hidratacion es basica, no solo por untema de belleza sino tambien para el buen funcionamiento de nuestros riñones....

      Eliminar
  9. Buff, yo soy de las que del 1) y el 5), llevo las uñas muy limpias y tal, pero ya no sé ni cómo se usa una lima y sólo pensar en limar me da grimilla.. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos!! sobre todo desmaqullarse cuando llegas tarde a casa... me cuesta horrores!!
    un beso
    TheCrazyDreamland*

    ResponderEliminar
  11. uff nena cada punto y alguno mas que deben ser fundamentales!! pero los 8 que has nombrado todos!! ejjeje
    un besote nena.

    ResponderEliminar
  12. Puf pues el 1 yo me lo salto cada tres por cuatro ains que trabajito parece que me cuesta irme temprano a dormir me pongo con una cosa y otra y al final me enrollo más de la cuenta jajaa.Muy buenos consejos!!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo dices a mi y mis horarios infernales!! jajajajajajaja :-D yo tambien me lo salto muchisimo!!

      Eliminar
  13. Confieso que del 1 al 4 y el 8los he cometido alguna vez que otra por no decirte bastante jajaja de los otros, ahora tengo algo de raíz pero por suerte no se nota mucho, las uñas las llevo bastante decentes y de pelos indeseados ando escasa en este momento jeje Buen post

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!, he estado desconectada, de vacaciones, pero ya estoy de vuelta, y he echado de menos mis blogs de cabecera, ya sabes que el tuyo es uno de ellos.
    Chica!, no puedo estar más de acuerdo contigo!!, pero absolutamente!.. En todos los puntos.. y todo perfectamente dicho!.. Destacaría por lo malísimo que es por la salud, lo de las quemaduras de sol, NUNCA.. Y por supuesto ir a la cama sin desmaquillar, es lo peor para la piel.
    El resto, perfecto los consejos!.

    Te mando un besazo cielo!,

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo del sol es importantísimo. Yo soy muy blanca y rubia, con pecas, asi que el cuidado de la piel con el sol lo llevo a raja tabla. En invierno tb llevo crema hidratante con factor de protección.
    No suelo maquillarme, pero los ojos si que los llevo a diario con sombras y demás, y no me acuesto sin limpiarlos bien.
    Eso si, fallo en los del sueño, hay muchos días que no duermo ni 7 horas! Mal!!! jajaja
    Y el pelo tb intento cuidármelo todo lo que puedo. Un post muy útil!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la proteccion es muy importante hasta cunado no vamos a tomar el sol. Y tambien en invierno!! haces super bien!!

      Eliminar
  16. El número 7 es el que más incumplo sobre todo en invierno. Antes iba a la piscina y la depilación la llevaba a rajatabla, ahora reconozco que no tanto pero de ahí a revindicar pelos no. Y el no de tocarse los granitos me cuesta un montón aunque lo voy consiguiendo.

    ResponderEliminar
  17. Tienes razon en todo... son pautas de belleza inprescindibles y la verdad es que ir con la raiz,los pelos en los sobacos o las piernas es horrible,llevar el esmalte de las uñas medio despintado...
    No desmaquillarse!!! yo por el bien de mi piel y mispestañas me desmaquillo si o si!! un beso guapa me ha gustado mucho tu blog!!
    me quedo por aqui y me uno!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! siiiii lo de los pelillos da un poco de grimilla.... jajajajaja

      Eliminar
  18. Hola,
    Creo que a estas alturas de la vida, si me das a escoger, prefiero parecer una abuela con una base incorrecta, que levantar el brazo para pedir un taxi, y que éste se largue pitando y llame a la protectora de animales para que me encierren.
    Súper anti- estético, anti-higiénico y no sé que más puede ser llevar los pelos a la vista. Y que conste que me ocurre como a Lynn, en invierno cumplo menos.
    Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora saque el gato del sobaco!! jajajaja, yo creo que tambien prefiero pecar de eso!!

      Eliminar
  19. Buenoooo de pecados va esto
    Yo casi no me maquillo, pero algo de rimel si me pongo y cuando llego por las noches que perezonnnnnn quiero dormir! Pero llevo varias semanas muy seria conmigo misma cuidandome mucho y limpiandome la cara todas las noches asi que yeiiiii
    AHhy lo de depilarse, a mi la cera me mata, me saca moretones horribles, asi que uso las cremas o cuchllas son mas incomodas xq a los dos o 3 dias ya tienes que volver pero bueno, ahora en invierno con las medias me olvido, lo tengo q reconocer jajaja
    Un beso Cinti

    My blog By Joyce ♥
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas recomendaciones!! Es difícil no tocar un grano, y apenas logro dormir 8 horas seguidas, el resto creo que lo respeto todo!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mí me vas a tener que poner un 10 ;) porque salvo en determinadas ocasiones que no duermo las 8 horas, todo todito lo cumplo como una campeona. Un besito Cinti.

    ResponderEliminar
  22. A mí ponme un 10 porque lo cumplo todo ;) hombre, a veces duermo menos de 8 horas, claro, ¡ que la noche es joven! Un.besito Cinti.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cinti!!! Pues casi todos los puntos los cumplo y otros que no tanto como por ejemplo lo de dormir 8h diarios (hay dias que no llego a 5 y otros supero las 8h porque mi cuerpo me pide descansar), lo de desmaquillarse admito que hay dias que llego tan tarde(los fines de semana) que caigo en la cama redonda ;)

    No aguanto lo de las mujeres mal depiladas, lo de las manos descuidadas tampoco y lo de parecer que llevan arcilla en vez de maquillaje porque se ponen un par de tonos más de color es horrible!

    Bss, Lau_LPQP

    ResponderEliminar
  24. Hola Cinti.
    Muy buen post, creo que es muy completo. Como el resto, yo creo que lo más difícil de cumplir es el punto 1. Quizá incluiría, por eso que es lo que nos toca, no descuidar unos buenos hábitos de higiene e hidratación de la piel. Además de complementar el punto 8, una piel cuidada, no sólo está sana, sino que también luce más bonita. Siempre es agradable eso de que nos digan... ¡oye que piel tan estupenda tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii con la vida que llevamos cada vez es más dificil dormir 8h bien y del tirón!! :-D

      Eliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.