Cuanto tiempo pruebo….

by - abril 21, 2013



Algunas me habéis preguntado cuanto pruebo los productos. Eso obviamente depende del producto que esté usando, pero en líneas generales os orientaré de los tiempos que empleo para que tengáis una idea.



Maquillaje: En el caso del maquillaje con una semana más o menos tengo idea. Me maquillo siempre para trabajar. Suelo trabajar de 6 a 14h así que mido los tiempos desde las 06 de la mañana a lo que dure… todo maquillaje que me aguanta toda la jornada laboral tiene mi visto bueno. (Algunos me duran muchísimo más y otros me delatan antes del desayuno…).



Esmaltes de uñas: Lo pruebo primero sin base ni top-coat, luego solo con base y luego con base y top-coat para hacerme una idea de la resistencia. La prueba de fuego: más de 8h diarias escribiendo en el ordenador….




Geles, Champú y productos capilares: un mes aproximadamente. Me hago la idea bastante antes, pero alargo un poco sobretodo en el tema champú, para ver como reacciona mi cuero cabelludo, si provoca caspa,  grasa, como le va a mi eccema….  



Cremas faciales: entre un mes y medio y dos meses. Dicen que la renovación celular es de 20 días de media, así que cubriría unos 2 ciclos.


img via Mesoestetic



Anticelulíticos, reafirmantes y demás: uy aquí tiro muy largo…. Más de dos meses fijo. Me gusta tomarme mi tiempo por dos razones: primero porque no me lo aplico dos veces al día como recomiendan por falta de tiempo (como la mayoría de vosotras) y segundo porque no todos los días puedo estar masajeando correctamente la zona cuando lo aplico. Así que prefiero hablar con resultados a largo plazo….



Estos tiempos son orientativos, si algo me gusta mucho lo alargo más, si algo no me gusta nada lo dejo rápido. Apunto el 1er día de uso en el envase. Eso no solo me ayuda a tener un control de los tiempos sino que también está  el tema de las fechas de caducidad. Es importante respetar esas fechas porque después de ella los fabricantes no aseguran que los productos mantengan todas sus propiedades (lo cual no quiere decir que estén “malos” ojo, hay muchas cosas que se pueden seguir usando tranquilamente. Lo que ocurre es que les obligan a poner una fecha).



Como veis me tomo mi tiempo antes de hablar de un producto. También me gusta leer opiniones mientras estoy usando el producto. A veces al leer una reviw sobre un producto me he dado cuenta de que no lo estaba aplicando del todo bien o me aconsejaban usarlo en unas determinadas condiciones. (También es importante leer las instrucciones de la marca).



¿Y tú? ¿Eres de las que tiran largo en el tiempo o le das poca oportunidad al producto??

You May Also Like

20 comentarios

  1. Yo suelo fiarme mucho de las primeras impresiones, olor, textura, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso tambien es importante. sobretodo para mí el olor. soy una maniatica de los olores.

      Eliminar
  2. Yo también suelo probar las cosas bastante tiempo! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también, a los nuevos productos, le doy un tiempo de prueba, nunca se sabe jejejeje. Un besito

    http://elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez algo q al principio prometia mucho em ha provocado granos y por el contrario algo que no me gustaba nada.... ha acabado encantandome. nunca se sabe!!

      Eliminar
  4. Yo suelo darle tiempo a los productos, aunque hay algunos que desde el primero día son horror (o bendición)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que eres uno de los blogs que más confianza me da respecto a esto. Porque si no lo probaras y nos dijeras a todo genial sólo porque te dan productos sería un blog lleno de mentiras y como te digo, has demostrado con todos estos meses que si algo no funciona lo dices y tratas que no nos vendan la moto con productos milagrosos!!!

    Respecto a tu comentario en mi blog, me alegro un montón que estés comprando cositas y que te veas wapa y que te queden bien. Creo que aquí somos una gran familia y que si no nos apoyamos unas a otras estaríamos solas... Asi que sigue con la dieta, ejercicio y positivismo que veo que te está funcionando ;) Ah, los zapatos azules los compré en las rebajas pero de ese estilo (tacón medio y cómodo)los tienen en Mango, Zara y a veces en H&M (pero en esta última no he comprado calzado nunca y no sé si son buenos)

    Buen domingo Cinti!!
    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de que os hagais una idea aproximada. Obviamente lo que me va bien a mi puede no irte a tí y viceversa.... pero hay cosas que....

      Eliminar
  6. Hola Cinti! Coincido en lo básico. El maquillaje te da un resultado más o menos instántaneo y rápidamente te haces unas idea de como funciona. En cambio las cremas de tratamiento y anticelulíticos hay que darles mucho más tiempo. En mi caso al primer mes suelo dar una primera opinión. Un beso y feliz tarde

    Blanche´s Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo espero un poquito más porque he notado que cuanto más mayor me hago más tiempo necesita mi piel para mostrar resultados

      Eliminar
  7. Qué interesante, no me había planteado estas cosas pero supongo que para las blogueras de cosméticos ésto es el pan de todos los días. Yo soy de las que da la primera impresión ya me dice mucho, aunque está claro que, para ciertos productos, hay que esperar a ver si dan el resultado prometido.

    ResponderEliminar
  8. Yo, como tú, depende del producto. También.me fijo mucho en.las texturas y aromas, y en el caso del makeup tomo mi decisión casi el primer día ;)))

    ResponderEliminar
  9. ERES UNA CRACK!!!!!!
    Por eso me fio de ti :-)
    Creo q te tomas tiempo y molestias para q sepamos q sí y q no
    Yo al segundo día me he cansado...
    Por no hablar de anticeluliticos... deseando q me ilumines estoy!!

    Besos grandes, sol
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Azu cualquier día amanezco con la cara verde o calva!! jajajajaja Mis probaturas y yo....

      Eliminar
  10. Yo hay productos que sé que a la primera de cambio me van fatal, otros que con el tiempo se convierten en imprescindibles y un tercer grupo que son los que al principio no me entusiasmaron y luego por el uso se convierten en imprescindibles. Normalmente para saber si un producto lo usaré de nuevo lo uso durante un mes.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda soy de las tuyas, cuanto más tiempo mejor. Porqué soy potinguera, porqué me gusta darles una oportunidad. Lo que menos me dura son los esmaltes, y es que em mi día a día me lavo las manos cada 3 minutos en el trabajo, así que se descascarillan enseguida.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con los esmaltes si que es un tester duro!! si supera tu prueba es qeu son buenisisimos!! jajajaja.

      Eliminar
  12. Yo soy de probar un tiempo porque primeras impresiones con los cosméticos como que no... Besazooos!

    ResponderEliminar
  13. yo lo uso todo hasta acabarlo, a no ser que me provoque algo como grasa, sequedad, etc. pero si es algo que no me aporta lo que yo querría pero no me hace mal lo gasto o le busco otro uso para el que me pueda ir mejor. Y más o menos como tú, antes de hablar de ellos en el blog lo pruebo mucho :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.