¡No más experimentación animal en cosmética!

by - miércoles, marzo 13, 2013


Así es, ¡estamos de enhorabuena! Y es que desde este lunes día 11 no se podrá comercializar en la UE ningún producto que haya experimentado con animales. (Este se aplica sólo a los que salgan nuevos, los que ya se comercializan no van a ser retirados del mercado).

En realidad la prohibición de experimentar con animales está en vigor desde el 2004, permitía eso sí la comercialización de productos testados en animales siempre esos tests se hubieran realizado fuera de la UE. Al fin, este lunes  ha finalizado la ultima etapa, la de prohibir  la comercialización de todos los productos.


Particularmente estoy muy contenta de que al fin haya acabado todo el proceso. No entiendo que se deba hacer sufrir a un animal por algo tan nimio como un producto cosmético. Bueno no entiendo que se haga sufrír a ningún animal.

Hay muchas casas cosméticas que abogan por proteger a los animales desde hace muchos años, otras a pesar de no investigar si usan ingredientes con los que se ha investigado…..  Si compras productos de fuera de Europa sobretodo por Internet no van a seguir estos controles…





You May Also Like

10 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.