Aprende a conservar tus utensilios de maquillaje

by - febrero 28, 2013

Mantener una correcta higiene a la hora de maquillarse es  básico. ¿Verdad que  no nos pondríamos una camisa sucia después de la ducha, ni  nos maquillaríamos encima de un maquillaje emborronado? Pues eso. Hay algunos pasos que debemos seguir a diario, nos evitaremos disgustos y nuestra piel lo agradecerá, sobretodos aquella con tendencia al acné.


Para empezar a maquillarnos es importante que nuestra cara y nuestras manos estén totalmente limpias. Las manos muchas veces se convierten en una de las mayores herramientas de trabajo así que su higiene es básica.

A mí me gusta maquillar con un pañuelo de papel suave y una toallita desmaquillante. Veréis cuando cojo un pincel si es de sintético lo lavo cuando acabo pero si es de pelo se estropearía así que lo que hago es una vez acabo limpio el exceso con el pañuelo así vuelve a estar limpio y preparado para el siguiente uso.

La toallita desmaquillante es para limpiar los productos. Hay algunos envases que cuando lo cierras suelta algo de producto y si pasas la toallita una vez has acabado queda perfecto para guardarlo de nuevo en su sitio. También sirve para quitar el exceso de producto de algunos dispensadores.

Regularmente hay que lavar y desinfectar los productos. Los pinceles de pelo natural es mejor solo lavarlos con limpiadores suaves pero a los sintéticos y otros productos como el rizador de pestañas (la goma) conviene aplicar también un poquito de Alcohol 96º. Pensad que justamente esos son los utensilios más peligrosos ya que suelen ir a nuestros ojos y boca (en el caso del pincel de base de maquillaje además una higiene deficiente puede  empeorar el acné).

maquillaje belleza mujer


Además conviene tener una espátula de plástico para coger todos los productos que vienen en tarro. Ya os hable de ello aquí.

Por último muchos de los productos es mejor conservarlos en sus cajas originales, aunque ocupen un poco más de espacio el cartón los preserva de la luz y de la humedad. Y acordaros de poner con rotulador indeleble la fecha de apertura, para saber cuándo caduca.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas tus cositas de maquillaje??

Recordad que podéis seguir el blog a través de las redes sociales. Es fácil. Tenéis los correspondientes iconos en margen de la derecha.



You May Also Like

21 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.