Aprende a conservar tus utensilios de maquillaje

by - febrero 28, 2013

Mantener una correcta higiene a la hora de maquillarse es  básico. ¿Verdad que  no nos pondríamos una camisa sucia después de la ducha, ni  nos maquillaríamos encima de un maquillaje emborronado? Pues eso. Hay algunos pasos que debemos seguir a diario, nos evitaremos disgustos y nuestra piel lo agradecerá, sobretodos aquella con tendencia al acné.


Para empezar a maquillarnos es importante que nuestra cara y nuestras manos estén totalmente limpias. Las manos muchas veces se convierten en una de las mayores herramientas de trabajo así que su higiene es básica.

A mí me gusta maquillar con un pañuelo de papel suave y una toallita desmaquillante. Veréis cuando cojo un pincel si es de sintético lo lavo cuando acabo pero si es de pelo se estropearía así que lo que hago es una vez acabo limpio el exceso con el pañuelo así vuelve a estar limpio y preparado para el siguiente uso.

La toallita desmaquillante es para limpiar los productos. Hay algunos envases que cuando lo cierras suelta algo de producto y si pasas la toallita una vez has acabado queda perfecto para guardarlo de nuevo en su sitio. También sirve para quitar el exceso de producto de algunos dispensadores.

Regularmente hay que lavar y desinfectar los productos. Los pinceles de pelo natural es mejor solo lavarlos con limpiadores suaves pero a los sintéticos y otros productos como el rizador de pestañas (la goma) conviene aplicar también un poquito de Alcohol 96º. Pensad que justamente esos son los utensilios más peligrosos ya que suelen ir a nuestros ojos y boca (en el caso del pincel de base de maquillaje además una higiene deficiente puede  empeorar el acné).

maquillaje belleza mujer


Además conviene tener una espátula de plástico para coger todos los productos que vienen en tarro. Ya os hable de ello aquí.

Por último muchos de los productos es mejor conservarlos en sus cajas originales, aunque ocupen un poco más de espacio el cartón los preserva de la luz y de la humedad. Y acordaros de poner con rotulador indeleble la fecha de apertura, para saber cuándo caduca.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas tus cositas de maquillaje??

Recordad que podéis seguir el blog a través de las redes sociales. Es fácil. Tenéis los correspondientes iconos en margen de la derecha.



You May Also Like

21 comentarios

  1. Muy buenos consejos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Yo no los cuido mucho la verdad... pero me aguantan fenomenal.

    PD: Oye que guapa con tu flequi ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus consejos aunque intento cuidarlos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, suelo limpiar el exceso de producto de los productos al cerrarlos pero la fecha de caducidad ¿dónde la veo? no me he fijado nunca demasiado pensando que duraban mucho tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos llevan un tarrito con los meses que duran, algunos 3, 6 o incluso 24m pero eso no singifica que no los puedas seguir usando, solo que el fabricante no garantiza sus propiedades o el perfecto estado de los componentes pasada la fecha

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos wapa!!Yo hago mas o menos iwal q tu...cd me makillo siempre tengo a mano el limpiador de brochas pa darle una pasada en canto q acabo, y luego cada 2 o 3 semanas lavo todas mis brochas...aunq da una pereza horrorosa!!!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo lavo las brochas con el champú que uso para el pelo, ya que son de pelo natural. Realmente lo hago cuando me acuerdo, no llevo nada de orden en esto ;( Como a Gracia (que estoy viéndola "encima de mí") a mí también me da un perezón estupendo lavarlas... y luego esperara a que se sequen. Pero mira, gracias a tu post hoy las voy a lavar :DD

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que cuido todo bastante, aprecio mucho lo que tengo! besos

    ResponderEliminar
  8. uff, reconozco que no lo hago tanto como debería, me aplicaré el cuento! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cinti!
    La vdd es que estoy empezando con todo teme del maquillaje ahora, y todos vuestros consejo me vienen genial!
    Otras cosas que he aprendido hoy!
    Pero la vdd es que hay que estar pendiente de mil cosas! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, es altamente adictivo!! jajajaja, me alegra saberlo y ya sabes, cualquier duda....

      Eliminar
  10. Buenos consejos Cinti!.Yo suelo lavarlo con agua y jabón neutro y dejarlos secar al aire.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  11. Yo para las brochas suelo usar el limpiador de MAC, y estoy muy contenta con él. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa, yo soy un desastre para todo lo que tiene que ver con el maquillaje aunque suelo limpiarlo con agua y jabón y es verdad que los botes, estuches de sombras o polvos los limpio con una toallita ;)

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  13. Hola Cinti. Pues me vas a disculpar, pero difiero un poco contigo. Yo los pinceles que no son de pelo natural, los suelo limpiar con un producto de Mac, que es rosa y desinfecta a parte de limpiar. Los de pelo natural, aunque te suene un poco raro, los lavo con un champú para pelo seco y después les aplico una mascarilla. Mira, nuestro pelo se nutre através de la raíz. El pelo de las brochas y pinceles de pelo natural, no se pueden nutrir de ninguna manera, por eso los aplico la mascarilla, por que con el polvo tanto de las sombras como del colorete etc, estos se resecan y que mejor manera de nutrirlos que con una mascarilla.
    Los llevo lavando así, desde hace como unos 22 años, y tengo pinceles que me duran todavía desde entonces y estan como nuevos.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me voy a apuntar eso de la mascarila porque me parece una idea estupendisima. Yo los lavo con el mismo jabon desmaquillante que uso para la cara pero posiblemente sea mejor como dices. :-D Gracias por los consejos, me aplicaré el cuento!!!!

      Eliminar
  14. no te lo vas a creer pero estaba a punto de ponerme a buscar posts para limpiar mis pinceles y entro aquí y lo veo jaja
    Yo soy un poco despiste para todo esto la verdad, gracias por compartirlo :)

    un besote guapa*

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon, hay que tener los utensilios de maquillaje bien limpios para no empeorar nuestra piel. Yo por eso me aplico la base con los dedos y repaso un poco con esponjita, la cual renuevo cada poco precisamente por el tema de que no acumulen bacterias... lo mismo pasa con las esponjas de baño!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/
    http://planetamamy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii hay que renovar las esponjitas frecuentemente porque suelen acumular bastantes bacterias y con las de ducha igual. Yo uso "flores de redecilla" para la ducha, procuro que sequen bien y las meto en la lavadora con agua caliente. Aun asi cada dos tres meses renuevo...

      Eliminar
  16. Yo conservo todas las cajitas que puedo :)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo toda la cosmetica y el maquillaje en el armario de mi cuarto bien protegidos de la luz y la humedad. Las brochas las voy limpiando con el limpiandor de brochas de zoeva y una vez a la semana las limpio con el jabón de coco. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.