Equivalenza ¿Equivalen?

by - viernes, enero 11, 2013


No sé si en tu ciudades ha pasado pero aquí en Barcelona las tiendas Equivalenza han surgido como setas (junto a la de los cigarrillos electrónicos). El concepto es fácil y bien pensado. Muy buen en realidad. En teoría tienen las  equivalencias de los perfumes de marca pero obviamente a mucho menos precio. Y es que en época de crisis gastarse más de 50€ en un perfume es todo un lujo para la mayoría de los mortales.

No se trata de copias o falsificaciones en sí, no es el mismo aroma, sinó uno muy muy similar. Están numerados y cada número corresponde a un perfume.  Tú  compras la primera vez con el bote y luego te van rellenando el perfume con lo cual el envase sólo lo pagas una vez. ¿Fantástico no?




Por probar compré la equivalencia de Narciso Rodríguez. Uso este perfume y la verdad es que es un poco caro. Pensaba que combinándolos ahorraría dinero, ya que a veces no me pongo perfume por no gastarlo (a ver, sí me pondría perfume para ir al híper, pero no uno de 80€) Así que como os digo pensé que para esas ocasiones me iría de miedo….

El caso es que no me gusta. Se nota a millas que no es Narciso, aunque en un primer momento dé el pego a la que el perfume asienta ya no. Además la duración es obviamente muy inferior. Se nota mucho el alcohol y no me acaba de convencer para nada, y aunque como os digo la uso para mi día a día, por gastarla, para  ir al súper, de compras sola… no voy a volver a repetir la experiencia.

  
No sé si es esta “equivalencia”  en concreto o son todas, puede que algunas estén mejor logradas, no sé,  pero pocas ganas tengo de saberlo. Hace años conocí a una chica que era “nariz”  (y creadora de perfumes), me enseñó bastante sobre el mundo del perfume, a diferenciar los aromas de base, a saber cuales tienen exceso de alcohol, a usarlos… en fin. También me enseñó cómo diferenciar un perfume de una buena copia. Puede que ésta experiencia me influya a la hora de mi opinión.


En resumen. No niego que muchos de los perfumes cumplirán con su cometido y serán equivalencias muy muy similares, pero Narciso no se parece. O eso o me dieron el cambiazo en la tienda... He probado otras copias de éste mismo perfume de otras marcas y tampoco me acaban de.... Puede que el haberlo usado tanto tiempo me influya en ello, pero ninguna copia hasta ahora se parece a Narciso Rodriguez.


You May Also Like

21 comentarios

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.