El regalo mas bonito. Cuento de Navidad

by - diciembre 24, 2012


Hace algo más de 25 años en vísperas de navidad estaba visitando a mi madre en el hospital Clínico de Barcelona. Tenía cáncer de pecho en un estado muy avanzado. Ni siquiera la amputación de los dos senos lo había detenido y empezaba a extenderse a los huesos. Yo tenía 9 años. A la entrada del médico mi padre me sacó un momento al pasillo y quedé sola un rato, jugando con mi barriguitas preferida.

Cuando salió el médico se dirigió a mí para preguntar si había escrito ya a los Reyes Magos. Yo ya sabía quiénes eran y así se lo dije. Aun así insistió y le dije que mi único deseo era que mi madre estuviera con nosotros esos días. Se fue según dijo a “hablar con los Reyes” y al rato volvió. Me dijo que podía recoger las cosas de mi madre porque ese deseo se iba a hacer realidad.

Es el regalo más bonito que jamás he recibido. Y muchas veces, pienso si ese medico fue consciente alguna vez de lo feliz que hizo a una niña, al permitirle pasar sus últimas navidades con su madre.

Desde aquí y aunque no vaya a leerlo jamás ¡Gracias!

You May Also Like

36 comentarios

  1. lo más bonito que he leído ultimamente .. esos detalles son los que hacen diferente a una persona, en este caso a un médico de otro

    estos días se puede hacer la vista gorda y pasar un rato con la familia y más haciendo realidad el sueño de una niña

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y ,ás si el enfermo ya está casi desahuciado, lo mejor es hacer que pasen el poco tienpo que les queda con sus seres queridos

      Eliminar
  2. Me he emocionado mucho leyendo la entrada..Desde luego que te hizo feliz. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me caen las lagrimas al leer estas palabras tan bonitas guapa! Seguro que encuentras a faltar mucho a tu madre en estos días tan especiales. Así que animos y que pases una felices fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La Navidad sin gente mágica como ese médico no es nada.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Me ha emocionado, me alegro de que tu madre y tú disfrutaráis de ese regalo, seguro que para ella también fue su mejor regalo! un beso muy fuerte y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito...! y qué buen médico... se alegra una de leer cosas así que han sucedido en realidad!

    Pasas buenas fiestas, muy feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Cintia!! Me he emocionado y todo. Me alegro de que pudieses disfrutar de esa ultima navidad con tu madre en casaSeguro q dsd dnd esté se siente super orgullosa de ti. Un beso enorme y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso! Me he emocionado al leerlo. Me alegro de que pudieses pasar esas ultimas navidades con ella en casa. Seguro que desde donde esté se siente muy orgullosa de ti. Un beso enorme. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo ENORME, Cinti, y un brindis por ese médico y ese detalle tan precioso <3

    ¡Que tengas una feliz, feliz navidad :)!

    ResponderEliminar
  10. Aunque ahora seguro que lo tendrás superado es muy triste perder a una madre a cualquier edad, pero siendo tan niña más todavía, porque las madres no deberían morirse nunca. Me han brotado las lágrimas al leerte y te deseo de todo corazón, aunque hoy sea la primera vez que entro en tu blog, que tengas unas muy felices y tranquilas Navidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, superar no sé si se supera, se aprende a convivir con ello. Y más yo que ya no tengo a ninguno de los dos.

      Eliminar
  11. Que preciosidad de texto Cinti, lo mejor, saber que es una historia real y que la niña a la que hicieron tan feliz fuiste tú.
    A veces los Reyes Magos o Papa Noel son sólo gente corriente como tú y como yo y que bonito es saber que cualquier día te los puedes encontrar en cualquier sitio.
    Un besazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mágia de la Navidad! que no exisitirá Papá Noel o los Reyes pero sí ángeles!

      Eliminar
  12. Es una historia tan triste como bonita... me ha emocionado. Te deseo una muy feliz Navidad, aunque con un poco de retraso, pero aún quedan días festivos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Cinti!! Qué historia... La navidad es una época bastante complicada por un lado es triste y por otro pasamos los días más felices al lado de nuestra familia y gente q queremos asiq desde aquí mucho ánimo y me parece algo bonito q te hayas abierto y sincerado con nosotrs q formamos parte de tu "familia blogger" no lo olvides ;)
    Ese médico sintió que tenía q hacer feliz a una niña y lo consiguió....

    Disfruta de tu familia ahora Cinti y se feliz wapa!!

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabeis que de tanto en tanto os cuento cositas de mi. Me gusta que detrás del blog podaís saber que hay una persona con sus historias, problemas y experiencias. Por eso también es tan importante para mí el que vosotras tambien conteis las vuestrs, porque siempre aprendemos de tod@s!

      Eliminar
  14. Feliz Navidad... me ha gustado mucho tu post!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que historia más preciosa Cinti! Un beso enorme y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  16. Nena que bonita tu historia, que llena de ilusión y vida!! Me encanta porque lamentablemente es una enfermedad que se lleva muchas vidas y las personas que lo sufren así como sus familias cambian la forma de ver y entender al vida!!
    A veces tenemos que pasar por ciertos tragos amargos en la vida para valorar otras cosas.
    Feliz navidad preciosa!!
    besostessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé hace 25v años se quedaban muchas, ahora no, ahora se puede!!! :-D

      Eliminar
  17. Preciosa historia!!! en estas fechas nos acordamos mas que nunca de los que nos faltan, pero hay que sonreir a la vida y aprender de ella!


    http://maraalavista.wordpress.com

    ResponderEliminar
  18. Emotiva historia. Espero te vaya bien. Un cordial saludo.
    FELIZ NAVIDAD.
    Ramón.
    P.D.: Te invito a pasar por mi blog DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP (www.ramonferrera.blogspot.com) donde desinteresadamente enseño técnicas fácil de realizar con el programa Photoshop para aplicar a nuestras fotografías. Os las enseño a través de tutoriales que os explico "paso a paso". Espero te guste y se útil.

    ResponderEliminar
  19. Cinti me has dejado sin palabras..y sabes que así como tú perdí mi madre por la misma razón, pero debe ser más duro para una niña de 9 años asumir esta situación.
    Lo importante de esta historia te quedaste con lo más bonito, la ilusión y la luz que trajo ese medico para esas navidades.
    Gracias por compartir con nosotras tan importante momento de tu vida.
    Felices Fiestas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eres menos consciente de lo que pasa. Lo peor es pasar la adoslescencia sin ella....

      Eliminar
  20. Mi niña es una enfermedad muy dura y cuando pasa y tiene conciencia más dura todavía yo me alegro q haya podido disfrutar de esas Navidades tan especiales con ella y ahora desde el cielo tus padres te cuidarán siempre un fuerte abrazó
    Sol
    http://www.solstyless.com

    ResponderEliminar
  21. Precioso, Cinti. Felices fiestas para ti también!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. La Magia existe, la hacemos posible nosotros mismos cada vez que adivinamos o realizamos los deseos de alguien.... Un beso grande, Cinti.

    ResponderEliminar
  23. Me has emocionado...en estas fechas tan señaladas es cuando más nos acordamos de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, aunque estarán siempre presentes en nuestro corazón!
    Te deseo una buena entrada al año nuevo y todo lo mejor...salud, amor y felicidad :)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  24. Debo decir que esto de verdad me conmovió, no pude evitar pensar en mi abuelita que murio de cáncer, pero tranquila, en casa con todos los que la queríamos. No suelo ser una persona emotiva pero me hiciste llorar y recordar lo valioso que es tener cerca a los que te quieren en eso momentos difíciles, muchas gracias por compartir tu anécdota.

    ResponderEliminar
  25. Precioso Cinti...gracias por compartirlo, también dejo un aporte, le he regalado a mi novio un audio cuento personalizado y le ha gustado mucho, así que si deseas sorprender con un detalle a tu novio, el cuento personalizado es perfecto, los profesionales están en http://www.miscuentospersonalizados.com éxitos. Espero lo veas, son geniales!!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por publicar este gran artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Te comparto una idea diferente para tu cumpleaños, mi novio cuando cumplí los 23 años, me regaló una canción personalizada, hecha a su medida, con fotos nuestras y me describió en la canción los sentimientos que tenia y las intenciones que tenia para mi, fue romántico y a la vez impactador, ya que en la canción me pidió la mano en matrimonio, podes hacer lo mismo, pero si gustas podes hacer una canción o un video personalizada para sorprender a tus invitados, en el video o en la canción, en tu caso te aconsejo el video, podes darlo a confeccionar con las fotos de tus invitados, narrando la importancia que tiene para ti que celebren tu cumpleaños, te aseguro que nunca olvidaran que tu fiesta, se recordará como un evento original e inigualable, mejor ve al web para que veas y comprenda lo que te digo, es en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Saludos y espero sea de ayuda mi aporte.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.