Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

by - diciembre 05, 2012



Seguro que lo has oído mil veces, “la primera impresión es la que importa”. No me gusta ser tan contundente pero es cierto que la primera impresión es muy importante, y más en una entrevista de trabajo, donde generalmente hay poco tiempo para hablar/demostrar tus aptitudes y muchos candidatos para el puesto.
 
Es por ello que es fundamental intentar que la primera impresión sea lo más positiva posible. Os voy a citar algunos consejos cosméticos que os pueden ayudar a la hora de enfrentaros a ellas (recordad que es a modo orientativo y que se debe adaptar al tipo de trabajo que vas a realizar, no es lo mismo un banco que un bar musical).

1. El perfume: nunca debe ser muy intenso. Recomiendo los olores a limpio, atalcados o suavemente florares.



img Harrods Senses


2. El peinado debe estar muy pulido, si tienes el pelo largo mejor recogido, sencillamente, nada de moños imposibles.  Si tenemos el pelo  teñido cuidado con las raíces, mechas…

3. Los ojos no deben estar muy recargados de sombras. Lo ideal sería una sombra avainillada por todo el ojo y una más blanco hueso para el lagrimal y debajo de la ceja que iluminará la mirada (también puedes usar otros tonos, pero siempre preferiblemente claros). Si usas eyeliner no muy marcado.

img via www.skinhealth.com
4.  Los labios mejor en tonos nude o naturales. Si te gusta mucho el rojo opta por un maquillaje natural y un rojo discreto. Aunque es mejor prescindir de él ese día.

5. Las uñas no deben tampoco llamar mucho la atención. Opta por una manicura francesa o unas uñas cortas y cuidadas, pintadas con colores claros. Las estridencias y colores de fantasía mejor dejarlo para otro momento. 




Otra cosa que deberás tener en cuenta  es la depilación, tanto de cejas como de labio superior y la decoloración de la zona de las patillas si fuera necesario. Todo para dar un aspecto cuidado  y limpio.

Y sobretodo entra en el despacho con tu mejor sonrisa, ya que recuerda: “la primera impresión sí importa”

img via www.girlwallpaper.me

You May Also Like

11 comentarios

  1. Bueno, yo creo que depende también del puesto al que se opta. Te hablo de lo que mejor conozco, la industria química, donde todo rasgo de feminidad crea una impresión negativa, que se borra cuando ven que no te importa mancharte ni cosa así, pero claro, si es sólo una entrevista, malo, malo. Y si vas a estar en un laboratorio mejor no uses perfume, sólo deo, porque te puede confundir a la hora de detectar fugas de reactivos gaseosos.

    Sin embargo, en algunos empleos en los que se está de cara al público me consta que algo me de maqui, así del tipo que comentas hay que llevar. Y a lo mejor hay otros donde conviene ir más maquillada ( ¿ dependienta en perfumería ? ), hay empleos donde eso no importa según me han dicho, vamos, un verdadero lío. El otro día fui a entregar una solicitud a la ONCE ( tengo una discapacidad física ) y no tenía ni idea de cómo ir, porque entre discapacitados a veces quieren verte sin nada de maquillaje y con ojeras, hecha un trapo, y otras presentable, así que opté por una crema con color y un brillo labial suave. Ni idea de lo que se esperaba, pero no era una entrevista, era tan sólo para entregar unos papeles.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Hemos de ir arreglados, pero siempre con sutileza, al igual que con la ropa, hemos de ir arreglados, pero sin estridencias.
    Has visto que en el post del lunes te he otorgado un remio? Espero que te guste.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Puedo prometer que si algún vuelvo a tener una entrevista de trabajo revisaré este post ^^

    ResponderEliminar
  4. Cyn, super bien planteado el post!, y muy muy de acuerdo contigo!, Te felicito amiga!, Con mucho criterio si señora!..

    Un besazo linda, me voy de puente!, no puedo estar más feliz!

    muacksss

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos!!!!

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Cinti me ha gustado mucho tus consejos para acudir a una entrevista de trabajo, totalmente acertados cada uno de ellos. Siempre debe prevalecer la discreción para dar la mejor impresión.
    Besitos feliz semana :=)

    ResponderEliminar
  7. Nena que buen post!!desde luego que la primera impresión es la que cuenta y cuanto más sencillas vayamos tanto maquilladas como vestidas (esto último sencilla y formal) pues mejor!.

    ResponderEliminar
  8. Como tú dices, Cinti, es muy importante el sector en el que te mueves, porque si es creativo quizás un aspecto tan medido y correcto podría dejarte fuera... Ahora bien, de lo que mencionas hay tres cosas que son fundamentales sea el puesto de lo que sea: oler a limpio, estar bien depilada ¡y sonreír!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.