Dieta Sana y Equilibrada ¡Siempre!

by - octubre 08, 2012


No soy nutricionista  ni endocrina. No os voy a mostrar ninguna dieta ni vais a perder peso de manera expectacular.,(bueno algo sí, pero no es el objetivo) pero sí vais a notar beneficios para vuestra salud.

No descubro nada. Pero a veces es mejor repasar ciertas pautas de vida que son por tod@s conocidas y fácilmente  ignoradas. A veces por perder peso nos sometemos a dietas muy desequilibradas y eso acaba pasando factura tanto a la salud como al cuerpo (efecto yo-yo). Tened en cuenta estos cinco pasos.
 
1. las legumbres son muy buenas para nuestro organismo, aportan fibra y energía. Si las compramos crudas nos salen más económicas, solo tenemos que dejarlas en remojo, cocerlas y congelarlas para cuando las queramos. Podemos tomarlas un par de veces a la semana.


img via www.perderkilos.com

. Lechugas, tomates, zanahorias. también resultan muy saludables. Ahorramos más si no las compramos de bolsa. No se tarda nada en preparar una ensalada y podemos encontrar los productos más frescos ¡no seamos tan mandrosas!





3. La fruta puede resultar a veces algo cara pero si la compramos de temporada no tanto. Seguro que cerca de tu zona hay un frutero que vende la fruta de su propio huerto, esa también suele ser más asequible (te ahorras los intermediarios y la fruta está menos manipulada). En general siempre es mejor comprar productos de temporada directamente al agricultor.



4. Recuerda consumir pescado fresco, marisco,… tienen pocas calorías y son muy saludables ( no conviene abusar del marisco).

5 Respecto a las carnes, hay que limitar las carnes rojas y apostar por carnes blancas, pollo, pavo, conejo,… tienen un alto valor proteico, sacian y son más cardiosaludables.  Por favor, limitad también el consumo de cerdo.
img via nutricion.ferato.com


También es importante como cocines, al vapor, plancha, horno, siempre mejor que frito, rebozado, en salsa… los condimentos pueden ser ligeros, por ejemplo no es lo mismo macarrones con salsa carbonara y tacos de jamón y bacon que macarrones con unas gotas de aceite y orégano.

Como siempre os digo aquí lo que vale es el sentido común, no se trata tanto de adelgazar como de estar sanos. Con una dieta saludable, variada y ejercicio algo de peso siempre pierdes, aunque sea despacito. Si tienes problemas de sobrepeso te recomiendo que vayas a un nutricionista o endocrino. Huye del que sin escuchar tus hábitos ya te da una dieta de 1200 calorías. Deben de hacerte una dieta personal izada, exclusiva y sobretodo ajustada a tu forma de vida.


¿Te apuntas al plan por una vida más saludable? Ejerció+dieta sana+ 2l agua. ¡Hagámoslo!

You May Also Like

18 comentarios

  1. Q buen post!!!!!
    Trato de adelgazar lo q he cogido para tratar de recuperar mi talla, sé q todo esto q nos doces es bueno y saludable
    Lo hago, lo q puedo, la cosas es q me falla mi inexistente fuerza de voluntad :-(

    Sniffff

    Gracias por tus buenos consejos
    Besos
    A

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría otro punto, tomar infusiones, a mi me van muy bien para no tener digestiones pesadas. Muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto las infusiones van genial sobretodo las de té verde/rojo!!! sirven para drenar y desintoxicar el organismo!! Gracias por tu apunte es muy importante tb

      Eliminar
  3. M parece un post genial cinti.la verdad q se esta perdiendo mucho la mentalidad de nuestra cocina mediterranea y es la mas rica y saludable :)) yo intento hace casi tdo loq ns cuentas,y ls fritos y comida basura pa algn caprichito nada mas!aunq ls dulces sn m mayor tentacion jejeeje por eso m gusta ir a comprar dspues d comer xa no cmprar nada d garguerias.
    Hoy he vuelto a postear.. :))

    Besitos cielo
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!, ains qué alegría estar aquí!!.. y leer tu blog y comentarlo!, por fin!!.. Ya te sigo en blogger desde mi Mariana's Site, ahora tú tienes que hacer lo mismo jajajaja.. seguirme a mí en blogger, bueno si quieres amor!

    Oye Cyn, qué buen post!, qué buenísimos consejos!, y como tú dices no sólo por adelgazar sino por comer sanos.. Hay un dicho que dice somos lo que comemos, y creo que tiene muchísima razón! El/la que quiera perder mucho pese, pues al endocrino, pero si nos conocienciaramos con estos consejos, todo sería más fácil.
    Excelente post!, te felicito!. Y te mando un abrazo fuerte y un besazo!!!, muackssssss

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cinti me gusto mucho, por eso Rt!
    Es verdad que el cuerpo lo nota, cuando comes sano!
    A mi me encanta comer sano, mi cuerpo de hecho, cuando llevo temporadas de comida mala, me empieza a pedir irremediablemente ensaladas y verduras, hoy me hice una ensalada nueva para mi jaaja brocoli, zanahora (hervida), tomatitos cherry, pasas, sesamo y especias varias..oye q rica estaba eso y adem´ñas una pechuga :) quede satisfecha y super sano todo!
    bueno wapa :) un abrazote
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Cinti!! LA comida sana casi siempre pero mi cuerpo muchas veces me pide comida basura y no puedo decir que no... :( Gracias a dios, mi constitución es de una persona delgada asi que no puedo opinar sobre dietas ni nada de eso pero hay que tener cuidado cómo hacerlas, dónde y siempre con un médico de confianza que luego pasa factura!

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaaa. Mira yo con 30 años pesaba 53kg, luego mi cuerpo cambio.... En eso no hay que fiarse, además no se trata de adelgazar sino de tener todo lo que tu cuerpo necesita, libre de colesterol... en fin, ya sabes. Para adelgazar lo mejor es ir a un especialista de verdad que te haga un buen estudio personalizado. Nada de dietas milagro ni dietas superrestrictivas que te llevan al fracaso...

      Eliminar
  7. Hola yo estoy con endocrino porque si no imposible hacer dieta, voy por 5kg menos pero me quedan como otros 4 para estar en mi peso ideal, mi talla. Pero voy con calma en 2 meses perdí los 5kg asi que sin prisas haciendolo bien
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nuevo aspecto del blog, y el poder elegir sobre que queremos leer, genial el artículo, es importantisimo cuidar la alimentación. Un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  9. Hola Cinti!
    Que buena información como dices no debemos recurrir a dietas mágicas que después caemos en el efecto yoyo.
    Yo me encuentro corriendo desde Enero de este año ha sido la mejor formula para bajar de peso y por supuesto acompañado de una dieta sana.
    Me voy a ver Pdf de la guía de alimentación me parece interesante.


    He estado un poco retrasada en comentarios después del domingo de elecciones, he estado un poco en shock con los resultados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo post Cinti!como sabes yo estoy a dieta (bueno he de confesar que hoy me la he saltado por culpa de un alfajor de Medina pero hija es que están muy buenos meaculpa :D )y es precisamente lo que estoy haciendo vida sana,que no dieta estricta con efecto yoyó que después es peor.Yo por ejemplo de cometer locuras con las dietas,he convertido mi metabolismo en lento y ahora para perder peso me cuesta la misma vida así que todos los consejos que nos das son los correctos y el que te aporta Lynn en el comentario es también muy importante.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información, clara, precisa, y al grano :)

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post, enhorabuena, es lo que la gente quiere leer, pero muy bueno que aparezca en un blog de belleza y no solo de salud, enhorabuena

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.