.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Las maravillosas propiedades del Aceite de Argán

by - octubre 01, 2012


El Aceite de Argán se saca de una especie arbórea que solo crece en el sur de Marruecos. Este aceite está compuesto por un 35% de ácido linoleico y un 45% de aceite oleico. Así como gran cantidad de sustancias antioxidantes, como tocoferoles, polifenoles, carotenos, esteroles y terpeno alcoholes, gran aporte de vitamina E, omega 3 y omega 6. Es genial para la renovación celular. Ayuda contra estrías, cicatrices, quemaduras….


Aceite de Argan


 A pesar de que a veces lo compramos mezclado  con otros aceites, hay que intentar que sea 100% natural y de primer prensado, ecológico y sin ningún proceso químico. La extracción es bastante laboriosa. Las mujeres marroquies muelen el fruto manualmente. Sus  múltiples propiedades hacen que se conozca a este aceite como el “oro líquido marroquí”.

Particularmente yo estoy cada vez mas encantada con el aceite de argán. Me deja la piel luminosa, hidratada, tersa… Genial.  Además tiene un olor maravilloso (creo que me estoy haciendo adicta).  ¡Y no solo para el cuerpo, la cara,...  sino también para el pelo, las uñas… vamos un todo en uno!!!


You May Also Like

13 comentarios

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.