.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

La Carmela ¡Adiós eccema!

by - septiembre 17, 2012

Hace un  mes aproximadamente los laboratorios López-Caro se pusieron en contacto conmigo para que probara su loción capilar “La Carmela”. Me enviaron dos botes, uno me lo robó (literalmente) mi marido: la loción Fuerte y Sano, anticaspa y fortificante (13€), de la que hablaré más adelante. Yo me quedé con El tratamiento capilar integral y es del que os voy a hablar hoy.

Según dicen sus propiedades son las siguientes:

Loción especialmente indicada para:

- Prolongar el mantenimiento del color tras su aplicación.  Es cierto que noto el tinte más intenso, el color ha permanecido bastante bien

- Calmar el cuero cabelludo especialmente irritado por los tintes. No tengo ese problema

- Matizar las primeras canas. Tampoco os puedo ayudar aquí, lo siento

- Tonificar las pieles más sensibles. De esto os voy a hablar extensamente

- Evitar el engrasamiento del cabello. Sí y se nota, me dura más tiempo el pelo limpio y no se engrasa con tanta facilidad, en eso es una pasada.




 Sobre lo de tonificar las pieles más sensibles, si he notado mucha mejoría en mi cuero cabelludo. Los que me conocéis sabéis que mi ritmo de vida y sobretodo mi trabajo es bastante estresante. El estrés me provoca entre otras cosas un horroroso eccema, tanto en el cuero cabelludo, en oídos, como manos y a veces otras partes de mi piel.

Generalmente cuando el brote es pequeño me ataca solo al cuero cabelludo, se levanta la piel, pareciendo que tenga caspa. Se me llena la cabeza de pupas a veces muy molestas e incluso dolorosas. Hasta ahora lo único que lo calmaba era ir a la peluquería cuando me subía el brote, la peluquera tiene un champú exfoliante que parece que lo frena, me hace un tratamiento y con suerte hasta la próxima (he probado de hacerlo en casa, pero prefiero que me lo haga ella porque no sé si es por el agua o qué, pero me alivia mucho más!!)



El caso. En agosto y navidades es cuando más trabaja tengo, por lo tanto, mucho más estrés!. Este agosto sin embargo ha sido diferente. El eccema ha sido controlado gracias a esta loción, ni picores, ni “caspilla” ni pupas!! Y sé que he tenido un brote porque mis oídos y mis manos (los dedos más que nada) no han tenido tanta suerte y han acabado escamandose.
Sobre sí la voy a volver a usar, ya os digo que sí, en cuanto note que empiezo a tener problemas. Además el pelo se me ve mas bonito y sano.

Su uso es fácil, después del lavado me la aplico masajeando el cuero cabelludo. Yo la agito antes de usar porque tiene poso. Por cierto huele muy bien, como a colonia de bebé, es un olor muy agradable.

La otra loción, la de mi marido, la dejo para más adelante. Estoy intentando enredarlo para poder abrir una sección de cosmética masculina pero no lo veo mucho por la labor, la verdad….

Si os interesa podeís preguntar en vuestra farmacia. En muchas de ellas siguen vendiendo la locion, sino en el link del principio teneis informacion de la marca y la tienda online!!


¿Y vosotras?? ¿Conocíais esta loción?? ¿La han usado vuestros padres o abuelos?? La  Carmela lleva con nosotros desde 1902 y si aún continua ¿Por algo será no?

You May Also Like

32 comentarios

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.