.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

La verdad sobre la retirada de productos Mercadona

by - agosto 16, 2012

Como seguro ya sabes hace un par de días saltaba la noticia de que Mercadona había retirado 11 productos de sus líneas hidratantes y solares por contener dos ingredientes que mezclados entre sí aumentaban el riesgo de padecer cáncer.

cremas hidrantatantes deliplus


No voy a entrar a valorar o no los productos Deliplús, entre otras cosas porque soy poco amante de ellos, pero sí que me gustaría reflexionar acerca de tres puntos:

1. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) vela por el cumplimiento de la normativa en marcas conocidas, productos de marca blanca y demás. La mayoría de casas cosméticas no están interesadas en evadir esos controles ya que pasarlos les da de cara al cliente garantía de calidad y confianza.

2. Mercadona ha reaccionado rápidamente quitando esos productos, que también es un punto a su favor. Debo también aclarar que el riesgo era mínimo y por ello no se ha declarado una alerta sanitaria. Asimismo ha habilitado un teléfono gratuito para consultas y devolverá el dinero o cambiará todo producto afectado.

3. Esto es una reflexión mía pero... Si a Mercadona con sus controles propios y de la AEMPS se les cuelan ingredientes nocivos... ¿Qué no hay en los productos que compras en los bazares chinos?? Y lo que se compra en Ebay directamente a China, Core...? Debéis saber que la legislación en cuanto a sanidad es diferente según el tipo de país... y en estos suele ser muy laxa o inexistente.

Así que como decía mi padre; a veces lo barato sale caro.  Y siempre debemos pensar antes de comprar un producto cosmético que tenemos detrás....


¿Que piensas tú?

You May Also Like

8 comentarios

  1. Uy Cyn cuánta razón tienes hija!!!.. si vieras a cuántas clientas mías que me han escrito mails para preguntarme de este tema les he dicho lo mismo que tú.. Primero que la alarma era inexistente, pues el peligro prácticamente imposible de que te ocurra nada.. Simplemente dos componentes que no deben estar juntos. pero que tampoco contiene el "tercer" componente que los haría reaccionar, por lo que sería casi imposible que causara ningún daño en la piel.
    Después les he comentado lo mismo que tú!.. A saber lo que no llevan lo que compran por Ebay, o en los bazares chinos!!, madre mia!!!, si tienen más valor!!.. eso sí que me da a mí miedo!!..

    En fin guapa, fantástico post!!!

    Un besazo enorme

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices...lo barato sale caro!!!

    Un besote
    http://cuerpoymente-merchy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto que la legislacion en materia sanitaria y control de productos cosmeticos varia de unos paises a otros, yo sin embargo, no dejo de pensar q tras esta supuesta alarma...kien se esconde? Porq si la agencia del medicamento no emitio ninguna alerta y mercadona y RNB retiraron y reformularon sus productos, q interes hay en crear esta "histeria"??
    Siendo mal pensada, no tienen menos ventas lociones e hidratantes de marcas mas caras, debido a los buenos resultados que han dado hasta el momento los productos de deliplus?
    Y no podria ser una maniobra de desprestigio hacia mercadona, tras el apoyo recibido tras el robo en el super de Utrera?

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdocontigo!mi padre siempre dice lo mismo,aun recuerdo cuand tenia unos 14 años q llegue un dia de dar una vuelta y habia comprado un brillito en una tienda arabe...me dijo eso a la basura y te compras uno bueno q a saber q ingredientes tiene y lo q te puede provocar...un poco tremendista lo se jje pero mas razon q un santo!
    En el tema hidratantes no suelo comprar deliplus porque todas me parecen muy poco pastosas y yo soy mas de tipo nivea,aunq alguna vez si q he comprado estos productos deliplus.me parece muy bien la rapida retirada de los productos,volveran a sacarlos modificados?
    A saber la de cosas q estan a la venta y en las q se han podido saltar algun requisito o exigencia...y sin pensar mal porque si no ya...ais!!

    Besitos
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Yo opino exactamente igual que tu!!!! Y además creo que sea en perfumería o en farmacia siempre debemos buscar el asesoramiento de un experto, que cuales son los principios activos y excipientes, y que sepa diferenciar los productos al ver la composición.

    Un besico!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión, sí señora... no puedo estar más de acuerdo contigo

    Un besazo linda

    ResponderEliminar
  7. Pienso igual que tu, veo correcto avisarnos e informarnos de esto, pero no entiendo tanto drama cuando existe el boom por los productos asiáticos. Es contradictorio!!
    Seguiré diciendo que lo mejor..es la cosmetica natural, ya me conoces:D jjaj
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. He entrado a leer el post a propósito porque nunca supe el por qué exacto de esa retirada de productos o reformulación.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.