La verdad sobre la retirada de productos Mercadona

by - jueves, agosto 16, 2012

Como seguro ya sabes hace un par de días saltaba la noticia de que Mercadona había retirado 11 productos de sus líneas hidratantes y solares por contener dos ingredientes que mezclados entre sí aumentaban el riesgo de padecer cáncer.

cremas hidrantatantes deliplus


No voy a entrar a valorar o no los productos Deliplús, entre otras cosas porque soy poco amante de ellos, pero sí que me gustaría reflexionar acerca de tres puntos:

1. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) vela por el cumplimiento de la normativa en marcas conocidas, productos de marca blanca y demás. La mayoría de casas cosméticas no están interesadas en evadir esos controles ya que pasarlos les da de cara al cliente garantía de calidad y confianza.

2. Mercadona ha reaccionado rápidamente quitando esos productos, que también es un punto a su favor. Debo también aclarar que el riesgo era mínimo y por ello no se ha declarado una alerta sanitaria. Asimismo ha habilitado un teléfono gratuito para consultas y devolverá el dinero o cambiará todo producto afectado.

3. Esto es una reflexión mía pero... Si a Mercadona con sus controles propios y de la AEMPS se les cuelan ingredientes nocivos... ¿Qué no hay en los productos que compras en los bazares chinos?? Y lo que se compra en Ebay directamente a China, Core...? Debéis saber que la legislación en cuanto a sanidad es diferente según el tipo de país... y en estos suele ser muy laxa o inexistente.

Así que como decía mi padre; a veces lo barato sale caro.  Y siempre debemos pensar antes de comprar un producto cosmético que tenemos detrás....


¿Que piensas tú?

You May Also Like

8 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.