Aussie y Le Petit Marsellais para cabello graso

by - agosto 13, 2012

O baby que pasó...

Hace un par de meses mi hermana pequeña vino a comer a casa. Tiene una melena muy “folclórica” negra, abundante, ondulada, y preciosa. Ese día además tenía un brillo y una suavidad excepcional. ¡Lucía una melenaza increíble!!.

Al preguntarle que se había puesto me comentó que hacía semanas  que usaba el champú y acondicionador de Le petit marsellais. Como te imaginas me falto tiempo para probarlo, y en vez de comprar el Champú con extracto de lino y leche de almendras dulces, que era el que ella me había recomendado, me decanté por el Champú con arcilla blanca y leche de jazmín para pelo graso.

   
Resultado: peor que peor. He sido incapaz de acabarlo. Me resecaba el pelo muchísimo  y tenia que acondicionarlo muy muy bien para que quedara medio decente. Encima no me duraba nada de tiempo limpio, de seguida se volvía a ver apagado (bueno de echo con este champú no he tenido nada de brillo)

champú  Le petit marsellais

  
Decepcionada, una amiga me comentó las maravillas de Aussie, y obviamente ahí que fui. Otro champú para pelo graso, este era para raíz grasa y puntas secas, ¡justo lo que yo quería! Ainnnnssssss que error maaaaaaaassssss grande maeeeeee!! En resumen te diré que lo único bueno era el olorcito dulce que hace.  Todavía me lo resecaba más, aclararlo era todo un suplicio. Y más de lo mismo. Se ensuciaba de seguida igual. Lo que si es cierto que mientras estaba limpio sí me brillaba y el tacto era suavito, pero no me compensaba porque era súper difícil de aclarar.

  
Ahora con el verano no me importa lavarme tanto el pelo (siempre un día sí uno no) ya que lo dejo secar al aire y me preocupa menos que se estropee. Lo único que le pido de diferente a un champú para cabellos grasos es que me dure más tiempo limpio y suelto que los demás, si eso no lo cumple, mal vamos, porque suelen resecar más el pelo que el resto. He decidido estar una buena temporada probando champús específicos para pelo seco y dañado, ya que las puntas si las tengo más secas. Ya os contaré que tal con el cambio!!

¿Y tú? Que champú usas? Como cuidas tu pelo?? Has probado estas dos marcas??

You May Also Like

23 comentarios

  1. Te cuento, de Le petit marsellaise no he probado el champú (sí el gel y me encantó) pero de Aussie si he probado el Light miracle y el de cabellos teñidos. Los dos me han gustado y me dejan el pelo muy suave y brillante. De los dos mucho mejor el específico para cabellos teñidos de Aussie, su olor es fabuloso y me deja el pelo suelto, limpio y muy suave. De todos modos ahora uso un champú de L'Oreal sin sulfatos y es de lo mejorcito que he probado (junto con Aussie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains no sé a mi el de aussie.... pero el que dices de sin sulfatos de L'oreal es una caña!! a mi tambien me encanta

      Eliminar
  2. la verdad es que todo el mundo habla maravillas de Aussie!y yo aun no lo he probado!un besote

    ResponderEliminar
  3. El problema que tienes en tu pelo es exactamente el que tiene mi hija. La raiz grasa y las puntas más secas. Estamos un pelín cansadas también de probar de todo. Ultimamente está usando uno de Herbal Esence, uno específico para cabellos con tendencia a graso, es verde!!, es que no sé más características jejeje.. Te lo digo por si lo quieres probar a ver que pasa.. Pero el cabello, como la piel, cada uno es un mundo!, y lo que a una le funciona a otra no.. Y el tema de tener raiz grasa y puntas secas es tan compicado... uff.. ya te digo..

    Bueno nos iremos contando nuevos descubrimientos, jaja.. Yo no tengo ese problema, mi cabello es seco como el estropajo, y tengo que nutrirlo e hidratarlo muchísimo, pero es un cabello mucho más fácil de tratar que el de mi hija, que es el mismo que el tuyo.. así que me imagino lo cansada que se está de probar y probar.

    Un besazo enorme Cyn!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi pelo es horrible, no solo eso sino que encima tiene una ondulacion extraña, ni es liso ni rizado.... me tiene fritisima!!

      Eliminar
  4. Pues tomo nota porque viene bien y mas para esta epoca que al hacer mas calor se ensucia mas el pelo! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!la verdad q si q e probado estas dos marcas,en petitmarseilles probe el de miel pero no me hacia mucho la verdad.y de aussie utilice el hidratante y bueno no esta mal pero tampoco es gran cosa.loq si me gusta de aussie es la mascarilla3minutos. Mi marca favorita de champus son los d loreal,utilizo el loreal expert reparador y lo combino con los nuevos de loreal que sacaron hace unos meses,en concreto el d color verde q es para dar fuerza al cabello y si q la da y mucho!noto mucho la diferencia cuando lo uso,al desenredar casi no se me cae pelo...aunq la proxima vez comprare eld color rosa q es el de pelos teñidos creo y supongo qm hidratara mas yaq es para reparar,estas probandolo?
    Me empieza a picar la curiosidad tmb con pantene sbretod la gama reparadora...si lo usas cuentanos!!

    Besitos grandes!

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi pantene no me llama mucho!!! pero ya te diré si me animo!! y lo de la mascarilla reparadora si que sigo teniendo ganas de probarla

      Eliminar
  6. Que pena, porque a mi tanto LPM como Aussie me han funcionado bien, eso si los champus y tratamientos normales o para cabellos dañados. Los de pelo graso nunca los he probado, asi que no tengo ni idea!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces no es el champu sino tu pelo!! :-( y el mio es horroroso, en fin

      Eliminar
  7. Yo tengo el pelo muy seco, con lo cual tengo que hidratarlo mucho, utilizo mascarilla y champú de Kerastase y hasta hoy no he encontrado nada mejor. Un beso y mil gracias por la información. Un besito grande guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  8. ... de Aussie conozco su mascarilla rápida, no me acuerdo como se llama y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo harta de probar champús incluso de primeras marcas de peluquería no me gustaba el resultado. Mi pelo es súper seco pero tiene temporadas que se engrasa y se "engorila" . Y descubrí los champús sólidos de Lush y estoy encantada Cocomanía es mi favorito.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cinti,

    Yo no te puedo dar mi opinión sobre ninguno de estos dos champús porque no los he usado nunca.
    La crema hidratante de Le petit Marsillais de aceite de argán es lo único que he probado...

    A ver si consigues el champú perfecto xq es complicado dar con uno... Yo depende de la época del año voy cambiando pero casi siempre de la marca Pantene.

    Pasa un feliz verano

    http://loprimeroquepillo.blogspot.com.es/

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te vuelvo a escribir para comentarte que tienes una sorpresita en mi blog, espero que te guste.

      http://loprimeroquepillo.blogspot.com/2012/08/gracias-tu-blog-me-inspira-d.html

      Bss, Lau

      Eliminar
  11. pues me ahorras un problema, porque iba a probarlo, lo anuncian tan bien!! yo aun ando buscando alguno que domine mi pelo, pero no hay manera, habra que seguir buscando. un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te doy mi experiencia como persona con las raices hipergrasas y las puntas resecas. He probado de todo, casi todas las marcas que se venden en perfumerias (menos la de Petit Marselleais porque ya no pruebo) y algunas de peluquería. Hasta me he lavado el pelo con jabón lagarto..funciona pero tienes que tener mucho cuidado porque lo seca mucho y acaba estorpeando el pelo....Bueno, a lo que iba, el único y recalco, único champú de raices grasas y puntas secas que funciona es el del Mercadona (el del frasco blanco y azul). Yo por mi corte de pelo (lo llevo corto) me lo lavo a diario y este champú es el mejor, no me lo enreda (ni cuando tenía el pelo largo) y no me lo reseca para nada. También lo convino con uno de peluqueria de L'oreal dos veces por semana.... existía antes una marca que se llamaba LENDAN que era superbueno pero hace mucho tiempo que no lo localizo.
    espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  13. despues de probar casi todas las marcas que venden en perfumerias y tiendas de productos de peluquería, los únicos que limpian la raiz de grasa y no te enredan el pelo en plan nido son el champú para raices grasas del MERCADONA y el champú para pelos grasos de L'oreal Proffesionnell. Yo combino los dos y no me hace falta mascarilla alguna.
    Os los recomiendo!!!!
    por cierto, alguna le suena si siguen vendiendo champú de la marca lendan??

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo el pelo graso , la raíz mejor dicho, además de el cuerco cabelludo muy sensible y las punta se me secan muchísimo :( y tienes razón probe el de LPM de arcilla y jazmin y pff que horror al nada de secarse ( al aire libre) ya lo tenia apelmazado y graso :( y estaba pensando probar el de aussie pero no se, los de timotei , pantene , fructis, loreal, h&S, herbal essences, mercadona , tampoco me van bien, el que mejor aguanta sin ser lo más es el naraja de la toja aunque no sea para pelo graso y el de tresemme classic, ya os contare que tal el aussie, aunque ahora probare uno que se llama herbal ...

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por el dato, lo tendré en cuenta! Lo que yo hago para mi cabello graso es utilizar un tratamiento a base de aceite de argán de Pro Naturals que hace que mi pelo vuelva a la normalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el tema aceite me da un pelin de miedo.... aunque debería probarlo

      Eliminar
  16. Esas dos marcas son una tomadura de pelo. Yo también tengo el pelo graso y ya te digo que no hacen nada más que empeorar el problema. Lo mejor del mundo para el pelo graso es renunciar a los champús con sulfatos, que resecan el cuero cabelludo y hacen que éste, por compensación, produzca aún más grasa. Yo lo hice y estoy encantada. Aún sigo probando, pero es el primer paso que di en la buena dirección, después de dejarme tomar el pelo más y mejor durante años. Escribí un post sobre el tema si te interesa :) te dejo el enlace http://www.pichisoup.com/2013/11/el-drama-del-pelo-graso.html ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.