Mavala Cientifico. Endurecedor de uñas

by - julio 30, 2012

Hace más de dos meses que  empecé a usar el  endurecedor Mavala científico (8€ aprox). Se trata de un producto de pequeño formato y muy liquido. No es un esmalte que se adhiere a la uña, sino que penetra en ella.

mavala cientifico

Hay que tener mucho cuidado con  no aplicarla en la zona de la cutícula porque avisan que puede endurecerla. A mí como endurecedor en sí no me ha convencido aún pero ha conseguido que no se me escamen las puntas de las uñas. Tengo ese problema desde hace años. Dejé de morderme las uñas hace más de 15 años y por más tratamientos y endurecedores que he usado las escamas y la debilidad siempre han sido una tónica. Como endurecedor, como os digo,  no me ha aportado mucho, pero sí he conseguido que se acabe con el problema de las escamas. Supongo que debo darle más tiempo....

Ahora ando probando de combinarlo con el endurecedor de uñas de Sephora, ya veremos, al menos siempre me sirven de base para el esmalte.

maquima manicura
Img Worten


Ahhhhh hace también un par de meses me compre una maquina de manicura, de la marca Kunft -(Worter) por 5€. Suerte que solo me costó eso porque me llego a gastar más y me da un siroco!! No me ha gustado nada su uso, así que ahí la tengo… muerta de risa.





¿Y tú? que endurecedor usas???? cuales son tus trucos de manicura???




You May Also Like

16 comentarios

  1. Yo aun no he probado esta marca! besos

    ResponderEliminar
  2. A mí este endurecedor ni fú ni fá, no noto que me endurezca las uñas nada, lo que sí que noto y que me va muy bien es el avoplex de opi, para mí es lo único que me ha funcionado

    ResponderEliminar
  3. Tambien lo tengo en el cajon de los esmaltes, y hace iles que no lo uso porque me da una pereza horrible, al tener que ponerlo solo en las putnas entonces la manicura no queda perfecta y por eso yo lo deje de usar! Pero reconozco que puesto mas o menos 2-3 veces por semana y dejando sanear las uñas al aire, va genial!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. oh! Bueno, ya lo sabes! desde que lo descubrí me enamoré de la linea entera! A mi también me ha servido para sellar las dichosas capitas!
    Y mi proxima adquisición va a ser Nailactan, que si que las endurece! aunque es en formato crema! Se aplica por las noches y lo puedes aplicar sobre el esmalte...(Ya sabes, la tentación vive aquí!!!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Utilice un metodo de mavala en dos pasos que n me gusto muxo, el caso es que ahora esty utilizando el de mercadona y esty bastante contenta aunque claro, si este funciona tan bien igual tb me animo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve uno de mercadona que me iba bien pero se me echó a perder y aún no he comprado ninguno (soy lo peor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff unete al club, yo tambien a veces, ya sabes en csa del herrero...

      Eliminar
  7. Yo uso el endurecedor de Revlon y me va de maravilla! Cuando tngo temporadas con las uñas mal, me lo aplico y en seguida se me recuperan! Yo tb pique con esa maquina de manicura, pero de otra marca una vez, y ahí está en algún cajon perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii?? pues tengo que probar el de Opy y Revlon que cometais!!!! Unglax ya te digo yo que es como ponerse agua!

      Eliminar
  8. Hola cielo!!!am tmb sem estropean mucho las uñas,se m hcencapas...y compre el curr miracle o miracle cure de sally hansen hace un par de meses y estoy encantadisima!me encanta y admas tiene un olor q no desagrada :)

    Besitoooos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola yo use el d opi y es genial me endurecieron y me crecieron estoy facinada eso si no dejo d pintarlas y regularmente me hago manikiur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dicen que Opi va genial!! de hecho es el próximo en mi wishlist

      Eliminar
  10. lo tengo y he repetido con el, tambien estoy usando el endurecedor de kiko

    ResponderEliminar
  11. ola bueno noche oie quiero a comprar un mavala endurecedor pero donde esta?dm xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de España en farmacias, centros el Corte Inglés,... si eres de fuera y no lo encuentras en farmcias tal vez a través de las pagins web especializadas en la venta de productos cosmeticos. Te recomiendo que vayas a su web y mires los puntos de venta!, si los pruebas dime que tal !seguro que te encantan!!

      Eliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.