Balneario de Rocallaure. La otra belleza

by - julio 27, 2012


Os debo esta entrada desde hace meses. Visité el balneario de Rocallaure en febrero,  en una escapada romántica para celebrar el día de los enamorados. Ya sabéis que soy muy aficionada a los spas y balnearios, me encantan!! Lo que ocurre es que es algo que solo me puedo permitir en contadas ocasiones, con vales descuento tipo Groupon o para ocasiones especiales (y quitandomelo de muchas otras cosas, como la mayoría de curritos de este país). 

 Es un balneario moderno, en plena naturaleza con una ubicación inmejorable. Tienes cerca Tárrega si quieres ciudad y un montón de pueblecitos preciosos en los alrededores (la ruta del cister). Como os digo en el balneario se respira una paz tremenda. Desde su Spa de grandes ventanales se ven las montañas y la nieve esta casi a pie de balneario (cuando fuimos nosotros ya había poca).

Respecto a la zona de agua hay una gran piscina de chorros y jacuzzis de diferente temperatura, aparte de saunas y ducha de contraste. No es una zona de aguas grande, pero está muy mimada (la piscina se iluminaba según el chorro que eliges) como os digo el lugar está muy cuidado aunque resulta un poco frío. EL agua de Rocallaure es muy conocida porque su mineralizacion resulta ideal para quien padece de los riñones. Mi marido que padece de piel atopíca es el único balneario que no le ha provocado sequedad y picores.


img via Rocallaure web



Respecto al resto de servicios soy una persona que se contenta con poco, pero los servicios eran excelentes. El trato fue muy agradable, nos recomendaron rutas, que ver…. En el balneario casi no había cobertura móvil, así que dimos a la familia el teléfono para emergencias ya que estuvimos bastante incomunicados durante tres días (lo cual me fue genial, dicho de paso).




Quiero explicaros que para mí ir a estos sitios no es un lujo innecesario. Quien me conoce sabe que por razones laborales suelo tener bastante estrés. Estas escapadas son ideales no solo para desconectar sino para relajarte. El agua me calma muchísimo. Soy también aficionada a tomar un baño de sales  el 1er día de libranza después de toda una agotadora semana, es como limpiarme también los malos rollos y las preocupaciones (eso sí no malgasto agua, sinó que se riegan las plantas con ella y también la uso para tirar de la cadena del WC) que también debemos aplicar un poco de conciencia ecológica y no derrochar.

Y por último si algun@ sabe técnicas de relajación o algo que pudiera aplicar para bajar mis niveles de estrés estaría eternamente agradecida jajaja :-D, además seguro que es algo que no solo me sirve a mí sino que seguro que podemos ayudarnos entre todos!!



You May Also Like

6 comentarios

  1. No conocía el sitio.. me ha encantado.. y es cierto a veces hay que desconectar..

    Me ha encantado tu conciencia con el baño ;)

    Bss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras q lujo nena y por supuesto de innecesario nada q hoy en dia con la vida q llevamos nos hace falta este tipo de cosas.Yo estoy deseando una escapadita de estas también demasiado estrés se me acumula y a veces me provoca hasta insomnio.A mi me va muy bien los paseoa por el mar por las mañanas me recarga de positividad y bueno la meditación en plan budista jajaja,no en serio al final del dia buscar en google musica para relajacion y sentarme cómodamente a practicar este arte,otra cosa q funciona bastante bien :)!.
    Mil besos guapa y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Linda!!! Cuanto relax!!
    Me ha encantado!!! :-)
    Gracias por compartirlo
    Vot a investigar. Soy muy de agua y Spa y masajes y todas esas cosas (sin agua fría...)
    Así q este seguro q me encanta, y desde luego elparaje alrededor se ve idílico!!
    Para un finde de relax me lo apunto!!!

    Gracias de nuevo por tu blog, por tus comentarios, por tu simpatía y pors er como eres!!!!
    Nos vemos pronto :-)))

    BESOS DE ESPUMA

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!sem rompio el movil y he estado desconectada...me ha gustado muchisimo esta entrada pk yo sy otra q ama ls spas x encima d muchas cosas y qm relajan muchisimo.
    La verdad q yo desde q empce las oposiciones estoy siempre estresadisima pk es mucha presion y siempre tngo dolores d cuello y cervicales debido a ls nervios,ademas d estomago y cambios d humor...asiq creo q pued ayudart al menos a entenderte ala perfeccion jeje. Yo he probado varias cosas, una ls spas y baños igual qtu. Otra cosa muy importante yq a m m ayuda bastante a soltar estres es hacer deporte,correr me viene genial aunq si tienes poqito tiempo t aconsejo q busqes en youtube videos de yoga o taichi,nse como pero si lo haces en serio relaja bastante,yo estuv una temporada ym vin genial.si quieres te doy ls nombres dl q yo hacia q no eran mas d 20min si mal no recuerdo. Otra opcion mas smple?hacer algo qt ayude a desconectar com ver una serie,leer o echar una partid d parchis aunq pocos nervios soltamos asi...yo aparte no pruebo el cafe ni de lejos y el te y la cocacola en ocasiones puntuales,bebo tila doble para dormir y algna manzitila (manzanilla y tila) a lo largo dl dia.
    M amga psicologa me recomend una tarea d relajacion q pued dart si qieres tmb.

    Besitos

    Espero habert agudado :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda!!! Para el estrés hay unas espumas de baño de Rituals, que son una maravilla, muy relajantes y agradables.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.