.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Cómo aplicar la crema facial. Cosmética para dummies

by - junio 25, 2012

El otro día vi a una compañera de trabajo aplicándose la crema facial y el contorno de una manera un tanto parca y pensé "joer se va a destrozar la cara", así que tuve que explicarle cómo hacerlo para no dañar su piel. Esto me hizo pensar que muchas veces el producto no falla porque sea malo sino porque los aplicamos mal.

La crema facial se debe aplicar siempre con la piel limpia y seca, es muy importante que no queden impurezas. La ponemos en la cuenca de la mano y frotamos para calentar (eso también lo hago a veces con la base de maquillaje). Así penetrará mejor y más rápido, y evitaremos brillos.


img via hispavista.com

Una vez calentada se empieza a extender por la cara, y digo extender, no refregarla!, con cuidado. Se extiende en movimientos suaves y circulares, en sentido ascendente, (para que te hagas un idea, lleva la piel suavemente donde quieras que esté, si tiras hacia abajo la descolgarás!!).

No te puedes olvidar del cuello, es exactamente igual, hacia arriba y en movimientos circulares, insiste en la zona de a papada que se suele descolgar antes.Recuerda ser muy suave en tus movimientos es muy muy importante!!!

¿Y tú? Tienes algún truco para aplicarte la crema hidratante? Cual usas??

You May Also Like

10 comentarios

  1. bueno, cuando me hecho crema que es de guindos .... veo que lo hago bien. otra cosita es!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post Cinti!!!
    La aplicación de la crema es muuuuy importante
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Genial tu consejo!!!Es cierto que a veces el fallo de un producto es la forma de aplicarlo!
    Nosotras añadiríamos algo, y es que si tu no está totalmente seca aún, sino ligeramente (y digo ligeramente) humedecida, la crema se absorberá mucho mejor, y la piel te quedará algo más hidratada. Yo, por ejemplo por la noche, me aplico el tónico con un disco de algodón, y cuando noto que se está secando, entonces la aplico. Si tengo algo de prisa me pego un pañuelo de papel en la cara para que se absorba el resto, y a continuación aplico la crema.
    Un beso!!!

    Chic & Health

    ResponderEliminar
  4. Tu consejo es fantástico Cyn!!, yo también he visto a gente restregarse la crema en la cara!!!.. Y me encanta que realces que los movimientos siempre deben ser suaves, como caricias!!!, nada de restregones!.. Ainsss con lo importante que es mimar la piel y cuidarla con mucho mucho cariño!!

    Un besazo cielo!

    Silvia www.mymakeup10.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el post cinti!esta consejos parecen a veces basicos pero sn los fundamentales!!yo suelo aplixarme la crema estirando de los mofletes hacia ls laterales y la frente hacia arriba,como para estirarla...asi bien???

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  6. Explicas perfectamente como aplicarla, y estoy de acuerdo contigo en que muchas veces lo que no funciona es el método mas que el producto. Yo ahora utilizo productos Mary Kay, no se si te comenté que me he hecho consultora de belleza de esta marca, la verdad es que todos sus productos me van genial, tengo la piel estupenda. Un beso guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa hemos conocido tu blog navegando y nos ha encantado, asique nos quedamos, y te seguimos, nosotras te invitamos a que nos visites y participes en un gran sorteo de unos collares FLUOR, un MUST de esta temporada! es muy facilito participar...un besote enorme de Marian y Merche desde www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buen consejo...la eficacia de muchos productos reside en su aplicación y normalmente no lo tenemos en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Que buen post Cinti!yo era unna de esas que me aplicaba la crema en plan garrula jeje pero con el paso del tiempo me di cuenta que había que hacerlo con mimo y delicadeza y es que además asi aseguramos mejor el resultado.Besotees guapa!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.