Cómo conservar tus cosméticos. Cosmética para dummies

by - viernes, mayo 04, 2012

La mayoría de productos cosméticos tienen fecha de caducidad, pero eso no quiere decir que una vez pasada ya no valgan, sino que es preferible no usarlos, ya que no se puede garantizar que todas sus propiedades estén intactas.

El problema es que no nos pone un formato de fecha como en los productos alimentarios (14/02/2014) sino que es un botecito que indica los meses que se puede mantener una vez abierto. Así lo mejor es que cuando abras un producto escribas la fecha con un rotulador permanente. ¡Es la manera más fácil de recordar cuándo lo abrimos!!.
Img trendenciashombre.com
Otra recomendación que nos ponen las marcas es mantenerlo en un sitio seco y protegido de la luz, bueno pues entonces ¿Qué mejor que su caja de cartón? Con esto no me refiero a labiales, lápices o productos que aguantan bien fuera, sino a cremas, serums, y todo eso. En su misma caja hará que la humedad no penetre, a la vez que tampoco dejará pasar la luz. Se tardan 5 segundos más en sacarlo de la caja, pero merece la pena porque mejora y protege su conservación.

Hay gente que algunos productos los mete en el frigorífico, sobretodo los pintauñas. Yo no los meto, pero si los alejo de las fuentes de calor. La caja de los pintauñas está en una habitación que no usamos casi nunca (la de los trastos!), suele estar con la persiana bajada y  tenemos el radiador cerrado, así que está también protegido del calor.

Yo usaba una de herramientas.....


¿Cómo guardas tu tus productos cosméticos? respetas su caducidad?? Debo decir que nunca me ha pasado nada por usar un producto "caducado" toquemos madera....

You May Also Like

5 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.