Kit básico II de Maquillaje para Dummies.

by - lunes, abril 02, 2012

En el anterior post de maquillaje para Dummies se citaron varios productos cosméticos para hacer un maquillaje sencillo y natural. Pero para aplicarlo necesitamos las herramientas apropiadas (eso de "herramientas" suena mal, eh?? Tranquila, no voy a hablar ni de pinzas de cejas ni rizador de pestañas... aún)


1. Esponja de maquillaje, yo prefiero  las triangulares, de látex, la uso para aplicar la base, sellar el corrector y sobre todo para difuminar y retirar los excesos. A mí me gustan mucho las triangulares, creo que son las más fáciles y las más precisas.




2.Brocha para polvos: la mayoría de polvos vienen con una borla, pero para sellar y matizar tal vez sea demasiado, a mi la borla no me ha gustado nunca, creo que coge demasiado producto. Aquí os tendría que decir que comprarais una buena,es cierto que una brocha de buena calidad puede durar muchísimo tiempo. A mí, particularmente, me gusta el de pelo de marta, es suave y a la vez precisa. Pero para una Dummie que apenas se maquilla o empieza a hacerlo las del Mercadona os hacen un gran apaño.


brocha de polvos


3. Brocha para colorete: aquí aplicamos la misma premisa que para la brocha de polvos, sería conveniente invertir en una buena brocha, pero la opción Mercadona, también nos va a ir bien. No pierde pelo y es bastante precisa. La de colorete es perfecta para principiantes. Esta brocha te va a servir tanto para aplicar los polvos como también retirar el exceso.


brocha de colorete



4. pinceles para sombras. La mayoría de sombras ya vienen con su aplicador y aunque suelen ser bastante malas pueden sacarnos de un apuro. Aunque lo idea es comprar al menos un par de brochas de sombras. Preferiblemente una mediana para cubrir el área total del parpado y otra de más precisión para el parpado móvil. Aquí si valen de pelo sintético como opción, sobretodo para la del párpado móvil, ya que suelen ser un poco más duras y facilitan mucho la aplicación.


brocha de sombras



Obviamente hay muchísimos más utensilios que podemos usar en nuestra rutina de belleza, pero se trata de hacerlo fácil, rápido y eficaz. Conforme vayamos adquiriendo práctica introduciremos otros productos cosméticos y herramientas para nuestro maquillaje, como la brocha para la base, el rizador de pestañas, el pincel de labios....





¿Cual es tu kit básico de belleza? ¿Y tus rutinas?

You May Also Like

6 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.