Aplicar la base de maquillaje. Maquillaje para Dummies

by - lunes, abril 23, 2012

Para empezar siempre debemos tener la piel limpia e hidratada. Es mejor esperar un par de minutos para que la hidratante se absorba completamente y asiente (yo suelo aprovechar para lavarme los dientes!! :-D). Actualmente hay hidratantes que a la vez son prebases que matifican y disimulan imperfecciones. Ya hablaré de esto más adelante.


Para aplicar la base de maquillaje puedes usar tus dedos -siempre con las manos bien limpias, pincel o una esponjita. Si tienes miedo de pasarte con la cantidad, hazlo con una esponjita húmeda. Eso hará que no se absorba tanto producto y el resultado sea más natural. Empezamos por la frente, del centro a los extremos con pequeños toques un poco descendentes, y procurando no arrastrar demasiado. Siempre que se pueda el movimiento es de arriba abajo, pero siempre con pequeños toques. No podemos olvidar la zona de orejas y cuello. Cuidado con las cejas y los pliegues!!!
  
base de maquillaje profesional

Y ya está!! Con un poco de práctica se hace en un par de minutos. Si quieres un maquillaje más potente o aplícalo con la esponja seca (aunque se desperdicia algo de producto) o lo ideal, con un pincel. Con el pincel el resultado es más cubriente por lo que si no tienes experiencia en maquillaje deberás poner especial cuidado en evitar el "efecto careta".

 Por último procura que el maquillaje que compras sea de tu tono. Recuerda que un tono más oscuro de base no te hará más morena, sino más artificial. Además puede hacerte parecer más mayor. La base debe ser o del mismo tono o de un tono menos, pero no más. (Lo ideal es del mismo tono, obviamente). Además hay bases específicas para tu tipo de piel, hidratantantes, matificantes, no comedogenicas, sin aceites... Prueba varias antes de decidirte.
  

 ¿Cuales son las tuyas? ¿¿como las aplicas??? Recuerda que puedes seguir el blog en bloglovin', a través de un botón que encontrarás en la parte superior derecha. ¡¡Así de fácil!!

You May Also Like

11 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.