.post-labels { height: 0px; visibility: hidden; display: none; }

Mercadillo "solidario". Renovar el armario gratis

by - marzo 17, 2012

Ahora que llega el buen tiempo (si es que alguna vez se ha ido), muchas de nosotras empezamos a sacar la ropa de primavera. Es momento de decidir qué se queda y qué sale del armario, para poder dar cabida a nueva ropa. Pero ¿es necesario que nos compremos la ropa nueva?

Seguro que hay una camisita o un Jean de tu mejor amiga que te encanta, se lo has visto mil veces y cada día te gusta más... probablemente tu amiga esté harta de él,  ¡claro se lo ha puesto mil veces!.... Es de ahí de donde sale la idea del mercadillo "solidario" que sinceramente no recuerdo de donde la saqué pero que me encanta.

reutiliza tu ropa

Así que reserva el día y la hora e invita a tus amigas a merendar. ¡Tarde de chicas! Se trata de vaciar el armario de todo aquello que sabes que no te vas a poner o que no te has puesto en más de un año (y que seguramente tampoco te pondrás este ni el que viene).

Haz que tus amigas traigan también toda la ropa, zapatos, complementos... todo, todo, todo lo que no quieran. Y organiza un mercadillo. Sacad la ropa y !a probarla! que te gusta algo... pues para la saca!! Que no... Pues para otra.

¿Qué pasa con lo que queda? Ahí esta tu acto de buena fe. Se lleva a un lugar de recogida para gente que lo necesita. Vosotras habéis pasado una tarde entretenida de risas y hay gente que os lo agradecerá (y en estos tiempos de crisis ¡mucho!!)

Espero haberos animado con la idea, a mi me parece que es darle una segunda oportunidad a esa ropa que ya no usamos, que no está desfasada y que la tenemos nueva!!


¿ Te animas?

You May Also Like

8 comentarios

  1. EStá genial!! Ademas con los tiempos que corren todo es bueno para conseguir cosillas interesantes a buen precio ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, le damos una segunda vida a todo, que de otra manera seguro que acababa otra temporada más en el fondo del armario....

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!La verdad es que no se me había ocurrido!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago 2 veces al año envio ropa a Uruguay donde colaboro con una asociación de allí, pago el envio de mi bolsillo que no es nada barato mas de 100€ y envio ropa en excelente estado, zapatos, bolsos, todo!!
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo colaboro aquí. Mi suegra es de Cáritas. Ella explica que antes habia mucho inmigrante magrebí y gitanos que venían sólo por ropa, pero que cada vez más se acercan de todas las nacionalidades pidiendo de todo. Hace más de 20 años que quitaron el banco de alimentos de su zona porque nadie pedía comida y lo estan teniendo que volver a montar, hay cada drama detrás de los qu se acercan pidiendo ayuda que para que... Ahora toda la ayuda es poca.

      Eliminar
  5. Me encanta la idea!es genial!la verdad es que yo con mis amigas cada una tenemos una talla, y un estilo diferente..pero me parece una genial idea!
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te ocurre la manera de adaptar la idea para que os sirva!!

      Eliminar
  6. me parece una idea genial! :) yo hago eso en la família desde hace muchos años, pero no en un plan tan guay.. simplemente llevamos la ropa a casa de mis abuelos y allí cada uno coge lo que quiere, lo que ya no quiere nadie se lleva a Cáritas! :D

    ResponderEliminar

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.