¿Farmacia o Perfumería?

by - marzo 14, 2012

¿farmacia o perfumería!?¿Qué prefieres tú?


Lo que os voy a explicar es algo que aunque la mayoría sabemos, olvidamos con frecuencia. Muchas veces oímos o decimos " la crema x es buena, Es de farmacia", "este anticelulítico me lo ha recomendado el farmacéutico...". Hombre no es lo mismo un producto comprado en el súper, que en una perfumería, que en una farmacia (o parafarmacia)!!! ¿Por? ¿De verdad la calidad puede variar tanto dependiendo de su distribución?

Yo misma me dejo engañar por mi subconsciente infinidad de veces. Por ejemplo, cuando voy a comprar al Carrefour, miro antes el pasillo de la Parafarmacia que el de perfumería, y a veces el último ya me lo salto, si he encontrado lo que buscaba en el primero.

cosmetica de farmacia


Me sigo guiando por  una vocecilla que me dice que el producto de farmacia es mejor, porque te lo está vendiendo un señor con bata blanca, que sabe mucho de  farmacia, medicina y grafología (ciencia que estudia la letra de los médicos...) y que tiene una carrera. ¡Qué va a saber de celulitis la niña de 18 años de Sephora! Si apenas le han salido las tetas! (claroooooooooooo que el señor de la bata blanca se pone todos los días Thiomucase, mañana y noche...!)

Esto no es una crítica a los productos farmacéuticos, ni mucho menos, mi tocador está y estará lleno de ellos, porque me funcionan muy bien (las marcas que uso). Es una reflexión como a veces nuestro subconsciente nos lleva a dar por ciertas premisas absurdas. Veamos algunas.

1. Los laboratorios farmacéuticos son más serios ¿? ¿Los otros se "escojonan" de risa? (Bueno, los que sacan pufos casi sin investigar y nosotras lo compramos sí, independientemente de si se distribuye en farmacias/parafarmacias, perfumerías o grandes superficies.

2. Detrás de los productos de farmacia hay mucha investigación.. ¿? ¿y de los otros no? ¿La Prarie, con sus cremas de 300€ no investiga? ¿investiga menos que Avène?....

3. Son productos "testados" ¿habéis leído los testers? El 90 de las mujeres notan.... Leed en cuantas mujeres! algunos productos no llegan a las 100. ¿¿100 de que edades, condición, pesos, razas?? Está dermatológicamente testado en chinas? y si soy china qué? Además los productos de perfumería también han sido testados!!

Pensamos que detrás de un producto distribuido en farmacia hay un plus de seriedad, que es una "medicina". Un producto adquirido en farmacias es una pócima milagrosa que nos quitará las arrugas, los kilos, la celulitis....

Yo suelo preferir Farmacia/parafarmacia por una cuestión meramente económica. Los productos "Rolls. Royce" de farmacia suelen ser más económicos por una sencilla razón: suelen emplear menos recursos en publicidad y empaquetado. Mis marcas favoritas suelen distribuirse aquí, Avène, Germinal, Xhekpon... mi pelo graso (y mi eccema) agradece los cuidados de Dercos, de Vichy, y no puedo pasar sin la rosa mosqueta de OTC....

Te recuerdo que  puedes suscribirte para que te lleguen los posts comodamente a tu correo, o si quieres puedes seguirme por las Redes Sociales Instagram, Facebook o Twitter. ¡Te espero!



¿Farmacia, parafarmacia o perfumería? ¿¿Qué opinas tú????? Hay realmente tanta diferencia???


You May Also Like

14 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.