lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuidados del cabello II. Mi obsesión l’oreal, ¡porque yo lo valgo!



Uno de mis  champús favoritos de l'Oreal es   Elvive Total Repair 5 cuando necesito un plus de hidratación. Te deja el pelo súper acondicionado, suave y sedoso,  y hasta el pelo más encrespado se doma. Es perfecto para tratar un pelo estropeado y falto de brillo .

Otro que no puede faltar en mi ducha es el Anticaspa, de la linea masculina. No tengo caspa habitualmente, pero el estrés deja mella en mi cuerpo, en forma de eccemas y pupas, que se ceban sobretodo en mi pelo. Así que este champú consigue que usándolo de tanto en tanto, tenga el eccema a ralla. (Cuando se me descontrola mi eccema, mi peluquera, Montse consigue que mi pelo vuelva a lucir sin impurezas)
elvive-LorealParis


Por último uno de los que estoy probando ahora es el de Liso intenso. La verdad es que no sé si realmente ayuda al mantenimiento de una melena perfectamente alisada, aun así el resultado es aceptable, aunque no crea que vuelva a comprarlo


Ahhh a veces compramos un champú que no nos convence no?? Bueno pues tenemos dos opciones, o lo usamos de gel de baño o le damos una segunda oportunidad. Ya he comentado que no soy de lavarme el pelo dos veces, pero a veces porque está muy estropeado,  o queremos ponernos una mascarilla  o cualquier otro tratamiento, podemos usar este champú como primer limpiador, así lo usamos y al menos no habremos perdido todo el dinero.





 
 
 

jueves, 24 de noviembre de 2011

Garnier BB Cream. Perfeccionador Prodigioso

Lo reconozco. Soy una de esas miles de incautas que compró la BB cream de Garnier pensando que era la panacea para las imperfecciones de mi piel… y que no la volverá a comprar más. Las expectativas puestas eran muchas, y los resultados decepcionantes.

Perfeccionador prodigioso


Se trata de una crema hidratante  con color, con un olorcillo cítrico y fresco, de rápida absorción que deja la piel bastante suave.

Respecto a las imperfecciones, sinceramente no noto que las corrija demasiado, ni rojeces, ni afinador de poros, y mucho menos ¡sustituto del antiojeras!. Tampoco da mucho color, y aunque unifica un poco el tono me encuentro con unos brillos…."que pá qué"

El precio no es que sea barato unos 13e, así que no me queda otra que reusarla como una hidratante más, ya que se queda corta incluso usándola como prebase.

Hace años usé la crema hidrante con color de Nivea y recuerdo que por aquella época estaba algo morenita (es decir no blanco leche) y ese verano me fue genial

También he usado la crema hidratante de color de Estee Lauder, que no  me ha convencido tampoco demasiado para mi tipo de piel,  pero la recomiendo como una base ligera para cuando estás bronceada, ya que en pieles mas oscuras el resultado queda muy bonito . (Se la presté a mi hermana y le encantó)


¿A ti te ha convencido? ¿Qué  BBCream usas?








 

martes, 22 de noviembre de 2011

Cuidados del cabello I

Nunca me había preocupado excesivamente por el pelo cuando lo tenía corto. Me lo lavaba con el primer champú que encontraba y de vez en cuando me ponía alguna mascarilla, nada de secadores, serums, ni productos de fijación de peinado.

 Ahora te tenido que modificar sustancialmente mi rutina ¡hasta uso las planchas de vez en cuando! Suelo lavarme el pelo  fuera de la ducha. Primero humedezco abundantemente con agua tibia, y lavo el pelo usando solo un poco  de cantidad, el tamaño de una moneda de 2e para mi “casi” media melena.

lavar-el-pelo




Ojo, todas nos imaginamos lavándonos el pelo tal anuncio famoso, con la cabeza llena de espuma y con una sensación casi orgásmica pero…. ¿has visto alguna vez en la peluquería tanta cantidad de espuma en una cabeza?... No. La espuma que haga un producto no tiene nada que ver con su calidad, sino a veces es inversamente proporcional….

Otra cosa que hacemos mal muchas veces es el aclarado… Dejando restos de producto, así que una vez creas que ya lo tienes perfectamente aclarado (con el agua más fría que aguantes) ¡cuenta hasta 100!! Yo no le doy un segundo lavado, a menos que no esté muy sucio, tampoco es muy necesario..

Ha llegado el momento de poner un acondicionador express, de medias a puntas, así mientras te duchas hace efecto, luego solo falta aclarar otra vez con abundante agua… y ¡melenaza, limpia e hidratada!!

¿Y tú?? ¿Tienes algún secreto para lavarte el pelo?? ¿Qué productos te gustan más??

jueves, 17 de noviembre de 2011

Exfoliantes corporales



Para una piel radiante y luminosa es imprescindible retirar las células muertas de nuestro cuerpo. Para ello, yo suelo combinar el guante de crin con el uso de diferentes exfoliantes corporales. El guante de crin lo uso con la piel seca, masajeando el cuerpo con movimientos circulares, empezando por los pies y subiendo lentamente para reactivar la circulación sanguínea.



Los exfoliantes  los uso con la piel ligeramente humedecida. Me gustan de grano grueso, como los que venden en los centros de estética Depiline, aunque también uso de vez en cuando el Spa vegetal, de Yves Roches, un exfoliante muy suavecito pero efectivo, y mis favoritos los exfoliantes de Aldo Vandini, o Les cosmetiques, ambos de Carrefour (-de 5e).



Un remedio casero o de urgencia, es mezclar un poco de sal gruesa con aceite de oliva, o con el mismo gel de baño pero se ha de hacer con mucho cuidado, para evitar lesiones corporales.












lunes, 14 de noviembre de 2011

Extra Gentle Cleasing Foam de Shiseido. Un capricho


Extra Gentle Cleasing Foam- de Shiseido, es un limpiador  desmaquillante espumoso que, aunque puede dar un poco de sensación de sequedad y tirantez, hace que la piel quede tersa y suave. Su precio ronda los 40E aprox y yo lo uso para preparar mi piel para otros tratamientos como, por ejemplo, la mascarilla facial.



También lo uso cuando voy a realizar un maquillaje muy elaborado, ya que me da la sensación de que hace que la piel aguante más sin brillos e impurezas.



Extra Gentle Cleasing Foam- de Shiseido




Para aplicarlo humedezco las manos y aplico una pequeña cantidad con la que hago una buena espuma con la que me lavo la cara, luego aclaro con abundante agua. y voilà, ¡¡piel tersa, suave y luminosa!!


Es cierto que puede parecer algo caro pero es un limpiador que merece la pena. Además no se trata de usarlo todos los días sinó de manera puntual o una o dos veces por semana para reguarlar. Para un uso más diario prefiero otro tipo de limpiadores como el de Sabina, que puedes conseguir en farmacias y parafarmacias y el de Etat Pur, una espuma limpiadora que me trae ¡loca!