Cuidados del cabello. El lavado del cabello

by - martes, noviembre 22, 2011

Para lucir una buena melena hay que tener una serie de cuidados básicos


Nunca me había preocupado excesivamente por el pelo cuando lo tenía corto. Me lo lavaba con el primer champú que encontraba y de vez en cuando me ponía alguna mascarilla, nada de secadores, serums, ni productos de fijación de peinado.

 Ahora te tenido que modificar sustancialmente mi rutina ¡hasta uso las planchas de vez en cuando! Suelo lavarme el pelo  fuera de la ducha. Primero humedezco abundantemente con agua tibia, y lavo el pelo usando solo un poco  de cantidad, el tamaño de una moneda de 2€ para mi “casi” media melena.

como lavar el pelo correctamente




Ojo, todas nos imaginamos lavándonos el pelo tal anuncio famoso, con la cabeza llena de espuma y con una sensación casi orgásmica pero…. ¿has visto alguna vez en la peluquería tanta cantidad de espuma en una cabeza?... No. La espuma que haga un producto no tiene nada que ver con su calidad, sino a veces es inversamente proporcional….

Otra cosa que hacemos mal muchas veces es el aclarado… Dejando restos de producto, así que una vez creas que ya lo tienes perfectamente aclarado (con el agua más fría que aguantes) ¡cuenta hasta 100!! Yo no le doy un segundo lavado, a menos que no esté muy sucio, tampoco es muy necesario..

Ha llegado el momento de poner un acondicionador express, de medias a puntas, así mientras te duchas hace efecto, luego solo falta aclarar otra vez con abundante agua… y ¡melenaza, limpia e hidratada!!

¿Y tú?? ¿Tienes algún secreto para lavarte el pelo?? ¿Qué productos te gustan más??

You May Also Like

3 comentarios

Tus comentarios son un regalo que recibo con mucha ilusión. Por favor, no dejes links ni hagas spam. Intentaré devolverte la visita en cuanto pueda.

Follow

cc

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.